BODA JUAN Y DANIELA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
29 DE ABRIL 2017
Contrayentes: Juan Pablo Veliz Gonzalez
Daniela Casas Castro

Inicio

El novio espera a la novia.
1. Entrada del contingente previamente organizado(se toca marcha nupcial)
Entrada del contingente previamente organizado(se toca marcha nupcial)
· Niños con letreros (Gemelos)
Niños con letreros (Gemelos)
· Dama de Honor (Natalia)
Dama de Honor (Natalia)
· Niña de las Flores (Mereline)
Niña de las Flores (Mereline)
· Novia acompañada de su papá.
Novia acompañada de su papá.
Entrega de la novia.
Saludos inicial
Oración inicial

Reflexión Bíblica

Ephesians 5:31–33 RVR60
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Introducción:

Dios nos ha dado principios que aseguran bendición, renovar nuestra mentalidad con esos principios. No con los principios culturales.

1. Mejores son dos que uno.

Ecclesiastes 4:9–12 NTV
Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.
Ecclesiastes 4:9–12 RVR60
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

2. El principio del pacto matrimonial.

Dios hizo el matrimonio indisoluble. El compromiso va más allá del amor romántico.
Dios aborrece el divorcio. .
El pacto no se debe tocar. La responsabilidad de dar seguridad del pacto.

3. El amor sobre todas las cosas.

El diseño de Dios. .
Separación
Unión
Unidad. La unión no es la unidad, el proceso de ser una carne es largo.
Aprender a perder para ganar. Se necesita el carácter de Cristo.
Creencia falsa: “Tengo derecho a que mi cónyuge llene mis necesidades”
Creencia correcta: “Dios espera que yo cumpla mi compromiso matrimonial”. Buscaré a Dios para que llene todas mis necesidades. Y permitiré que Cristo ame y sirva a través de mi.
Es dificil. Las prioridades. i.
1 Corinthians 7:32–34 NTV
Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él; pero el casado tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposa; sus intereses están divididos. De la misma manera, una mujer que ya no está casada o que nunca se ha casado, puede dedicarse al Señor y ser santa en cuerpo y en espíritu; pero una mujer casada tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposo.
El respeto. No caiga el sol sobre vuestro enojo.
ii. El soltero debe tener una prioridad: Hacer la Obra de Dios y agradarle, pero el casado debe tener dos prioridades pensar en sus responsabilidades y agradar a su cónyuge.
iii. Agradar es satisfacer.
iv. Hay esperanza.

4. La admiración y el agradecimiento.

La satisfacción trasciende el estímulo-respuesta. Tiene que ver con el agradecimiento.

5. Evaluación del amor.

1 Corinthians 13:4–8 RVR60
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1 Corinthians 13:4–8 NTV
El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre!

CONTINÚA CEREMONIA

Dirigirse a los novios.
a. ¿Están ustedes conscientes de que no tienen ningún impedimento moral o legal que los prive de unirse en matrimonio?
b. ¿Están ustedes dispuestos a hacer los votos y asumir las obligaciones que la unión matrimonial requiere? (que levanten su mano derecha)
Interrogatorio individual al novio
a. Hermano ¿Estás dispuesto a tomar por esposa y compañera a la hermana?
b. ¿Promete usted solemnemente delante de Dios y de todos estos testigos ser leal y cumplido con ella en sus obligaciones como esposo y compañero?
c. ¿Esta usted dispuesto a protegerla amarla y honrarla, tanto en la prosperidad, como en la adversidad?
d. ¿Sabe usted que es su obligación proporcionarle todas las facilidades que requiera para que pueda cumplir en compañía suya con todos sus deberes para con Dios y su iglesia, y está dispuesto a ayudarla en esto?
e. ¿Sabe usted que es su obligación compartir con ella los bienes que posee actualmente y los que llegue a poseer en su compañía y está dispuesto a hacerlo?
Interrogatorio individual a la novia.
a. Hermana ¿Esta usted dispuestas a recibir por esposo y compañero al hermano?
b. ¿Está usted dispuesta a vivir a su lado mientras Dios les de vida?
c. ¿Está usted dispuesta a prometer delante de Dios y de todos sus testigos, que se esforzará por ser una compañera llena de comprensión, ternura y amabilidad?
d. ¿Está usted dispuesta a proteger a su compañero tanto en la adversidad como en la prosperidad y ayudarlo para que pueda vivir la vida cristiana fielmente?
Dirigirse a los dos.
a. Hermano y hermana ¿Prometen ustedes solemnemente delante de Dios ser fieles el uno al otro durante su vida conyugal?
Votos personales (ponerse de frente)
ORACIÓN POR LOS NOVIOS. (poner cojines)
• Decir en la oración “en el nombre de Jesucristo los declaro marido y mujer unidos en perfecto y legítimo matrimonio”.
Presentar a la nueva familia VELIZ CASAS
1. Dinámica. Oración privada de la novia. Entrega Floral
· La madrina de flores se pone de pie y entrega el ramo (sin hablar)
2. Participaciones de los acompañantes:
· Padrinos de biblia (hablan)
4. Salida de la pareja. (se toca música diferente)

BENDICIÓN

A JUAN:
Psalm 128:1–5 RVR60
Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
A DANIELA:
Proverbs 31:10–31 NTV
¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes. Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida. Ella encuentra lana y lino y laboriosamente los hila con sus manos. Es como un barco mercante que trae su alimento de lejos. Se levanta de madrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores de sus criadas. Va a inspeccionar un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo. Ella es fuerte y llena de energía y es muy trabajadora. Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche. Tiene sus manos ocupadas en el hilado, con sus dedos tuerce el hilo. Tiende la mano al pobre y abre sus brazos al necesitado. Cuando llega el invierno, no teme por su familia, porque todos tienen ropas abrigadas. Ella hace sus propias colchas. Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color púrpura. Su esposo es bien conocido en las puertas de la ciudad, donde se sienta junto con los otros líderes del pueblo. Confecciona vestimentas de lino con cintos y fajas para vender a los comerciantes. Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad. Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza. Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba: «Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!». El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada. Recompénsenla por todo lo que ha hecho. Que sus obras declaren en público su alabanza.
Proverbs 31:10 NTV
¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes.
A LOS DOS
Numbers 6:24–26 RVR60
Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
4. Salida de la pareja. (se toca música diferente)
Related Media
See more
Related Sermons
See more