Sermón sin título (3)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1 viewNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Hoy es un día muy especial, sobre todo porque estamos congregadoa para alabar y exaltar el nombre de Cristo. y en este tiempo en el cual nos sumergimos en su Palabra, estoy convencido de que hay hoy palabra de Dios para tu vida también. Porque la Palarba nos moviliza siempre, ¿Estas quieto? Por eso, hoy es clave, muevete a donde te dirija la Palabra del Señor.
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Contexto:
Este libro se llama así por las acciones que hicieron los discípulos de Cristo despues de que niestro Señor acsendio a los cielos, siendo ellos guiados por el ES, por eso este libro más bien debería llamarse Hechos del Espiritu Santo.
Lo que ocurre en el capitulo 2 es que estos hombres llenos delpoder de Dios, en especial el apostol Pedro lanzo un discurso donde hubo manifestaciones y muchos pensaban que estos hombres estaban borrachos. y se cumple una profecia del antiguo testamento
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Pedro culmina predicando el evangelio y hay una pregunta ¿QUé haremos?
1. Un llamado a la CONVERSIÓN.
1. Un llamado a la CONVERSIÓN.
A) Le preguntan a los discipulos estando afligidos por haber esuchado el evangelio de salvación ¿Qué haremos? Arrepiéntase y bautisence. Pero antes de bautizarse que tiene que hacer, OIR el evangelio, Arrpentirse y recibir a Cristo,
¿QUE ES LA CONVERSIÓN?
b) Esta palabra viene de una raiz donde significa, dar un giro, volverse de un lugar a otro o darse la vuelta. En otras palabras. cuando alguien va en camino hacia el pecado y derrepente gira porque ahora va en camino a Cristo. Esto es clave, un verdadero Cristiano, necesita reconocer su pecado para recibir a Cristo.
Ejm
porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
c) Pablo aqui les escribe y cuenta como hubo un cambio, una conversión de los de esta región de tesalonica. Ellos se convirtieron de sus idolos a Dios. ¿Qué es Ídolo? todo aquello que ocupa el lugar de Dios en el trono de tu corazón? Ocupa tu vida, tu tiempo, talentos, teosoro, es todo aquello en lo cual busco Satisfacción o realización que no es Dios.
Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
CONVERSIÓN ENTONCES ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN DONDE NECESITAMOS ARREPENTIRNOS, ABANDONAR EL PECADO PARA UNIRME A CRISTO.
¿QUÉ SIGNIFICA ARREPENTIRSE?
Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
d) Es cuando experimentamos tsiteza por haber pecado y esa tristeza te lleva a pedir perdon a Dios y buscar a Cristo. Conversión entonces es reconoconocimiento de mi pecado con tristeza por el mismo para buscar a Cristo.
e) ¿Significa entonces que ya no pecas? No, solo que ahora ya no nos delitamos en el pecado porque tenemos a Cristo.
2. LLAMADO A LA CONSAGRACIÓN/BAUTISMO.
2. LLAMADO A LA CONSAGRACIÓN/BAUTISMO.
¿QUE ES EL BAUTISMO?
a) El testimonio publico de la conversión, es la señal de un nuevo comienzo ahora en Cristo.
b) El bautismo no salva, pero el bautismo lo practican aquellos que han sido salvos por Cristo. Cristo es quien nos da el don el regalo de la salvación y el llamado ahora es a dar testimonio publico de esa nueva relación con Dios.
c) Es dar un paso de la conversión a la consagración. Hay personas que dicen, yo soy cristiano, pero eso del bautismo bueno ya lo haré cuando solucione mis problemas, eso es falso. Si eres verdaderamente un Cristiano que ha nacido de nuevo, tienes que venir a Cristo y entonces ahí en su misericordía Dios irá poniendo en orden tu vida.
d) El bautismo no te hace cristiano, el seguir a Cristo si. Pero un Cristiano publicamente habla de sy fe.
Ejem del anillo.
Simbolo de compromiso, con una persona, con una mujer que es mi esposa Davylla. Si me quito el anillo dejo de estar casado, porque el compromiso no es algo externo, sino algo interno. Lo llevo, porque quiero que todo el mundo sepa que yo tengo un compromiso.
d) Otro de los aspectos con el bautismo esta en la naturaleza de la palabra que significa imersión. simbolo de muerte y resurrección. Solo es para creyentes que se arrepienten, es por ello que no podemos bautizar a personas que no se arrepienten, que no son convertidas.
Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
“Si crees bien puedes”.
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
e) La iglesia de los primeros siglos, experimentaba conversión y daba el paso de consagración con el bautismo.
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
3. LLAMADO A LA COMUNIÓN/IGLESIA
3. LLAMADO A LA COMUNIÓN/IGLESIA
a) Comunión viene de la palabra “Común”, de tener y hacer cosas en común. Un verdadero cristiano no es un llanero solitario o alguién que va saltando de iglesa en iglesia consumiendo cultos. es alguién que se conecta con una iglesia local.
b) Muvhos vienen y se van, reciben y se van, tienen una relación con la familia de Dios de consumo, es como ir a laa gasolinera a llenarme un poco el deposito durante la semana.
c) Un verdadero cristiano vive en comunidad. ay pero es que a mi no me gusta, hay cosas que no nos gustan, pero tenemos que sorportarnos, que amarnos, que orar los unos por los otros. Porque aúnque no te guste, y seas raro o rara, el plan de Dios es que seamos aprte de su familia. ¿Qué hacia la iglesia primitiva?
Se reunián para aprender juntos/Grupos pequeños.
Vivian juntos/ Se toleraban en amor.
Celebraban a Cristo juntos/ disponián de su alegría.
Oraban juntos/ Abrian sus corazones a las necesidades de sus hermanos.
Comían juntos/ compartian las mesas de lo que tenían.
Sufrian juntos/Compartiendo el verdadero llamado a la fe.
e) Hoy hay un llamado a ser activo en la vida de la Iglesia, porque ese es el llamado de Dios ¿Qué estas haciendo en la Iglesia?
¿Cuando creen en la segunda venida de Cristo?
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Estilandonos/animandonos.
Conclusión
Conclusión
Hoy estos dos adolescentes, dan testimonio publico resspondiendo al llamado de dar la vuelta para mirar la Cruz, esa invitación ese llamado sigue presente hoy. Tal vez llevas viniendo, eres simpatizante pero en lo más prfundo de tu corazón sabes que Dios te esta llamando desde hace tiempo .
En ocasiones tenemos un concepto tan alejado de la Biblia y nos creamos mitos y obstaculos para ese llamado.
“Primero tengo que arreglar mi vida, soy muy joven”.
A mi me bautizaron de niño, sí pero no eras conciente de esa decisión.
Los padres. “Dejad que los niños vengan a mi”. No es muy pequeño, aun no entiende. Sabe de matematicas, ingles, son bilingues, sabe más del movil que tu y no va a saber si quiere seguir a Cristo.
y muchas veces los padres del mundo apoyan a sus hijos a destruir sus vidas hasta cambiandoles de sexo, cuando más los padres “cristianos” deben estimular a sus hijos. ¿Y si se aparta? Mira si se aparta siempre tendrá un recuerdo que a lo mejor un día el tomo la decisión de seguir a Cristo y eso le recordará a quien pertenece.
Esque todavía se porta mal…. y Tú?
Padres, no solo oreís por vuestros hijos, estimularlos, sed de testimonio y no perdaís la oportunidad porque el mundo los quiere distorcionar y por ende destruir.
Oramos, ahí donde estas, Tu sabes si te has convertido o no, tu sabes si le has entregado tu vida a Cristo, hoy el Rey ha venido a buscarte una vez más cual va a ser tu respuesta, la inteligente es arrepentirte y cambiar de camino. Si ya lo haz hecho el paso es el bautismo ¿Que impide? si hay algo que impide que puede ser el pecado abandonado y sigue a Cristo. y si ya has dado esos dos pasos recuerda que la Iglesia no es un lugar al que ir, sino una familia a la que pertenecer.
¿Hay alguién aquí hoy que quiera entregar su vida a Cristo? Hay alguien aqui hoy que quiera tomar al decisión de bautizarse dando testimonio piblico de su fe. Hay alguién aqui hoy que entiende que esta s du Iglesia y quiere comprometerse con ella como parte de su membresia.
