Fortaleceos en el poder de Dios
Introducción
La paz que Dios ha hecho a través de la cruz de Cristo sólo será experimentada en el medio de una lucha incansable en contra del diablo. Y para ello, la fuerza del Señor y la armadura de Dios son indispensables.
1. Hemos gustado su poder en la regeneración
2. Podemos conocer su poder mediante su revelación
3. Su poder esta disponible para todo creyente en toda ocasión
el poder del Señor es infinito. Fue por su poder que Dios no sólo creó los cielos y la tierra, hizo los montes temblar, las rocas fundirse, el Jordán volverse atrás, desmenuzar los cedros del Líbano, desnudar los bosques, sino específicamente, según ya se ha enfatizado en el contexto de Efesios, por su poder a. hizo que el Salvador se levantara de entre los muertos (1:20) y b. que sus elegidos fuesen revivificados de su estado de muerte en delitos y pecados (2:1). Es entonces como si Pablo dijese: “Si yo os insto a que busquéis vuestra fuente de poder en el Señor y en la potencia de su fortaleza, no os estoy pidiendo algo que no sea razonable, puesto que vosotros bien sabéis que su omnipotencia se ha revelado por medio de estas dos obras maravillosas. De ahí que no estamos tratando cosas abstractas sino el poder de Dios demostrado en el curso de la historia del hombre.
Fue por su poder que Dios no sólo creó los cielos y la tierra, hizo los montes temblar, las rocas fundirse, el Jordán volverse atrás, desmenuzar los cedros del Líbano, desnudar los bosques, sino específicamente, según ya se ha enfatizado en el contexto de Efesios, por su poder a. hizo que el Salvador se levantara de entre los muertos (1:20) y b. que sus elegidos fuesen revivificados de su estado de muerte en delitos y pecados (2:1). Es
Es verdad que el consejo de Dios desde la eternidad jamás fallará, pero es verdad también que en el plan de Dios desde la eternidad quedó establecido que la victoria sería concedida a los que vencieren (Ap. 2:7, 11, 17, etc.). ¡Los vencedores son los conquistadores, y a fin de conquistar debemos luchar!