El cinto de la verdad

Efesios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6,464 views

La verdad

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,g y vestidos con la coraza de justicia

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia
g g 6.14: .
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Estamos considerando la ultima exhortación de Pablo a la iglesia de Efeso, después de haber dicho que debemos vivir a la luz de nuestra vocación o llamado, es decir: en unidad, en santidad, en luz, en amor, en sabiduría y llenos del E.S. siendo guiados por él en cada aspecto de nuestra vida, ahora nos dice que debemos prepararnos para el conflicto espiritual.
No será fácil obedecer a Dios, encontraremos oposición en cada paso que demos para glorificar a Dios mientras vivamos de este lado de la eternidad, pero aun así Pablo nos llama a la obediencia entendiendo que solo podremos avanzar con el poder de Dios y con toda la armadura de Dios puesta.
Pablo quiere animarnos a maternos firmes hasta el final. El ya nos ha mostrando el enemigo que estamos enfrentado (un enemigo invisible, organizado, astuto y poderoso) que no podremos enfrentar solos, y nos mostró esto en contraste con el gran poder de Dios que esta a nuestra disposición, Dios esta de nuestro lado para pelear la buena batalla de la fe y además contamos con la mejor protección para mantenernos firmes:
Toda su armadura, una armadura que ya fue probada en la vida y obra de Cristo, quien vino para vencer, venció y vencerá. Tenemos una gran enemigo, pero tenemos el poder omnipotente de Dios de nuestro lado y su protección en Cristo -
Tenemos una gran enemigo, pero tenemos el poder omnipotente de Dios de nuestro lado y su protección en Cristo -
Recordemos que Pablo esta pensando en el guerrero de - 59. Es en unión con Cristo que venceremos, es escondiéndonos en él, en su verdad, en su justicia, en su evangelio, en su perfecta obra de salvación y en su palabra y hacemos esto por medio de la oración y suplica constante. Como creyentes no estamos destinados al fracaso, sino a la victoriaEn Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.” () Asi que para alcanzarla tenemos el poder de Dios y su armadura.
Pero esto implica una responsabilidad de nuestra parte, Dios lo ha hecho todo, nos ha ofrecido todo lo necesario para la vida y la piedad, pero nosotros debemos recibir estas provisiones cada día, debemos vestirnos de Cristo cada día y despojarnos de nuestra ropas viles. Aunque algunas veces perdamos batallas, la guerra jamas esta perdida, nuestra responsabilidad es seguir peleando, con la fuerza de Dios y su armadura.
debemos estar firmes, pues Dios nos ha provisto todo para seguir en pie, avanzar y estar firmes. Un arma del enemigo es hacernos pensar que estamos condenados a ser creyentes mediocres torpes y débiles (es cierto, no podemos enfrentarlo) pero tenemos el poder de Dios y su armadura.
Nuestra responsabilidad es seguir luchando. Aunque hallamos sido derrotados, podemos levantarnos y seguir pelando en el campo de batalla, la victoria del creyente esta asegurada “somos mas que vencedores en Cristo”
, somos responsables de luchar con la fuerza de Dios y la armadura de Dios, aunque algunas veces perdamos batallas, la guerra jamas esta perdida, nuestra responsabilidad es seguir peleando, con la fuerza de Dios y su armadura. “somos mas que vencedores en Cristo”
- filipenses 4.1 - galatas 5.1 - 2 tes 2.5 La misma exhortación: No dejes de luchar, no tires la toalla, si pierdes una batalla, la guerra no esta perdida. ¿Tienes problemas con tu pecado, tienes problema para mantenerte firme? Pablo nos dice que si podemos ¿Como? Veamos cada participio (Tomando toda la armadura de Dios)
En las próximas semanas vamos a ver cada una de estas piezas de la armadura de Dios, para asegurarnos de poder mantenernos firmes en la batalla de la fe. Pablo quiere que la iglesia se asegura de mantener puesta esta armadura, no tenerla puesta es con seguridad caminar hacia el fracaso, no podemos esperar enfrentar a satanas y sus huestes con nuestro propio poder, o nuestra propia armadura (Humanidad caía o viejo hombre, con sus obras).
Si hemos de estar firmes, debemos vestirnos de Cristo, del nuevo hombre, de la armadura de Dios, lo que implica en primer lugar:
Ceñir nuestro lomos con la verdad (será mi único punto esta mañana)
es el texto que cita Pablo, Isaías usa una metáfora para facilitar nuestra compresión de la obra que el hijo de Dios haría para juzgar a las naciones y salvar a su pueblo de sus pecados.
"Pégate, pues, atando en el cinturón de la verdad, y poniéndote la coraza de justicia."
En esta metáfora se nos muestra al mesías con cinto de Justicia y Fidelidad. El cinto era un accesorio de cuero que usaban los soldados en su cintura con tres propósitos:
-
El cinto era un accesorio de cuero que usaban los soldados en su cintura con dos propósitos:
Dado su educación judía, el pensamiento de Pablo es continuamente informado por la enseñanza del Antiguo Testamento, especialmente cuando descomprime la armadura de Dios en . Sin embargo, Paul casi seguramente tiene en mente también la armadura de los soldados romanos que vio todos los días en todo el imperio. Así, cuando sea apropiado, notaremos cómo la construcción de esta armadura ilustra la enseñanza del apóstol.
Les permitía ceñir su larga bata de tela con la normalmente se vestían, de manera que esta no se enredara con nada en la batalla y les permitiera movilidad y ligereza. “Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.” () La idea es que ceñirse implicaba estar preparados para salir cuando Dios lo ordenara, que sus vestidos no les impidiera servir a Dios, debían recogerlos.
Además, la forma en que Pablo describe esta armadura nos muestra que no podemos esperar, en nuestro propio poder, estar en contra del Diablo. Gramáticamente, de pie rápido sigue la colocación de la armadura en 6: 14-17. Nosotros estamos "poniéndonos" y "habiendo atado" primero a esta armadura espiritual (versículo 14). Poner en Cristo y Sus gracias es el primer paso para el éxito en la guerra espiritual - en la subyugación de nuestros enemigos ().
Les brindaba estabilidad, afirmaba su cintura para permanecer firmes en el enfrentamiento con su enemigo.
Aseguraban otras partes de la armadura: del cinto colgaba la espada y se ajustaba la coraza. Los romanos llevaban en este cinto un delantal de cuero para proteger sus muslos de los ataques del enemigo.
El rey guerrero en Isaías vendría a pelear contra los enemigos de su pueblo con un cinturón ceñido, en Isaías se le llama el cinto de Justicia y Fidelidad o Rectitud. Y esto es interesante porque es la manera que podemos definir ἀλήθεια o verdad en nuestro texto:
ἀλήθεια o verdad en nuestro texto:
La Justicia o rectitud: lo que es coherente con su carcater (Honestidad), el mesías caminaría con integridad, sus palabras, sus pensamientos y acciones estarían en concordancia con al imagen de Dios “que es verdad”) no habría nada engañoso en el mesías - El dijo: Yo soy la verdad. La verdad esta en jesus. Su propia persona expondría la mentira, el era la luz del mundo.
Fidelidad: El mesías vendría a hacer fielmente lo que prometio al padre desde al eternidad, el vendría como el vástago de Isaí a ofrecer su vida en rescate por su pueblo y a Juzgar a los enemigos de su reino, el vendría disipar la rebelión de los escogidos de Dios de manera que puedan glorificar a Dios al poner su vida en rescate.
La palabra griega VERDAD, contiene estos dos conceptos inseparables: CONFORMIDAD CON EL CARACTER DE DIOS Y FIDELIDAD.
El vestido de Jesus nunca se enredo en los pecados de este mundo, el se fajo para cumplir con los propósitos eternos de Dios, el vino a cumplir con su deber como el segundo Adan, él abrazo la verdad y se ciñó la verdad de manera que pudo mantenerse firme ante el engaño del enemigo y triunfó sobre el por su pueblo.
Los pies de Jesus nunca se debilitaron, la verdad lo protegió y pudo herir a la serpiente en la cabeza para que no se levantara más. Su reino es un reino estable pues está basado en la verdad: el nunca nos ha ocultado nada, siempre actúa con sinceridad (aun en la noche mas oscura mientras estuvo en la tierra, abrió su corazón) - fue integro al manifestarnos su amor incondicional e inmutable - Han escuchado que mas rápido cae un mentiroso que un cojo. Pues bien, el Señor no anduvo según la vanidad o filosofías de este mundo, el anduvo según la verdad y su reino permanecerá para siempre. Mientras que el reino de las tinieblas pasará.
El reino de Cristo es un reino basado en la verdad: el nunca nos ha ocultado nada, siempre actúa con sinceridad (aun en la noche mas oscura mientras estuvo en la tierra, abrió su corazón) - fue integro al manifestarnos su amor incondicional e inmutable - Han escuchado que mas rápido cae un mentiroso que un cojo. Pues bien, el Señor no anduvo según la vanidad o filosofías de este mundo, el anduvo según la verdad y su reino permanecerá para siempre. Mientras que el reino de las tinieblas pasará.
El cinto de la verdad en Jesus, mantuvo ajustadas las otras partes de su armadura, su palabra es confiable, su salvación segura, su evangelio poderoso, su justicia es perfecta.
Un soldado sin el cinto, es vulnerable, su vestido se enredara y el enemigo ganara ventaja sobre él, se quedara sin piernas para mantenerse firme y caerá. Sin el cinto de la verdad no podrás discernir las medias verdades o mentiras de satanás, sus desviaciones y maquinaciones, no podrás tener estabilidad en tu vida y hará inútiles el resto de las piezas de la armadura.
¿quieres mantenerte firme?
El único cinturón probado para ceñirte es el cinto de la armadura de Dios, En Cristo Dios nos ha declarado la verdad del Evangelio, esta verdad nos dice en que Dios nos ha hecho nuevas creaturas en Cristo para que andemos en justicia y santidad de la verdad “Somos hombres nuevos - debemos fajarnos y andar en la verdad”
En Jesus “El siervo Justo y fiel de Jehová” hemos sido hechos santos o justos (estamos siendo confonformados al carácter de Cristo) y fieles - es el saludo de Pablo para la iglesia de Efeso - debemos andar en Justicia y fidelidad, esto es ponernos el cinto de la verdad” -
es apropiarnos de aquello que ya es nuestro en Cristo, es vivir en integridad según su carácter justo y fiel, es vivir en fe y en obediencia a Dios, es la consecuencia de estar unidos a Cristo, y manifestar esta unión implica tener un pensamiento, una actitud y una conducta justa.
De no tener el cinturón de la verdad ajustado, el diablo tendrá como hacernos caer, el mundo nos enredará, no podremos tener estabilidad y caeremos de nuestra firmeza.
Los antiguos soldados romanos llevaban un delantal de cuero para proteger sus muslos de los ataques de sus enemigos, y esta pieza de armadura es la contrapartida del "cinturón de la verdad" (). Sin la verdad de Dios no tenemos ningún apoyo verdadero - permanecemos completamente vulnerables y quedamos, efectivamente, sin piernas para seguir adelante. Si perdemos la verdad del evangelio (1:13; 4:21, 24; 5: 9), tenemos el fondo cortado directamente debajo de nosotros, haciéndonos incapaces de soportar los asaltos de falsa doctrina, medias verdades, Y otras desviaciones de la revelación del Señor. Según , el Mesías lleva un cinturón de justicia y fidelidad. Conociendo la verdad del evangelio, vemos que Dios ha sido fiel a su promesa de declararnos justos en Cristo.
Soldado con una bata no podía pelear, el debía ajustarse el vestido con un cinturón para que el vestido no le estorbe - debe fajarse. Debemos estar listos para la acción ¿Como? Con al verdad.
Los cristianos también deben usar la coraza de justicia, la parte de la armadura del soldado que protege sus órganos vitales contra flechas y otros golpes. Los comentaristas están en desacuerdo en cuanto a si la justicia en este punto es la justicia imputada de Cristo por la cual somos justificados () o la justicia ética que practicamos y así revelamos la autenticidad de nuestra fe al mundo (). Puede ser mejor ver al apóstol como hablando, en cierto sentido, de ambos. Comprender que Dios nos ha declarado justos sólo por fe nos alienta a arrepentirnos y seguir luchando después de caer, confiando en que Él ha cubierto nuestros fracasos para seguir Su mandato. Practicar la justicia nos hace más capaces de resistir los pecados que nos quitarían de la eficiencia y la efectividad en nuestra misión. Hoy en día, la gente quiere negar la existencia de la verdad absoluta e inst
Coram Deo
Hoy en día, la gente quiere negar la existencia de la verdad absoluta y en su lugar abrazar las enseñanzas que dicen que la justicia personal es una cuestión indiferente. Sin embargo, sin la verdad del evangelio y el celo por la santidad, estaremos mal preparados para luchar contra los enemigos que tratan de frustrar la voluntad del Señor. Mantengámonos firmes por la verdad y la justicia mientras luchamos al lado de Dios, arrepentiéndonos del pecado y creyendo en las buenas nuevas del evangelio.
Pasajes para estudios adicionales

La Armadura 14 - 20

La Armadura 14 - 20
La exhortación:
Nuestra responsabilidad es seguir luchando. Aunque hallamos sido derrotados, podemos levantarnos y seguir pelando en el campo de batalla, la victoria del creyente esta asegurada “somos mas que vencedores en Cristo”
- filipenses 4.1 - galatas 5.1 - 2 tes 2.5 La misma exhortación: No dejes de luchar, no tires la toalla, si pierdes una batalla, la guerra no esta perdida. ¿Tienes problemas con tu pecado, tienes problema para mantenerte firme? Pablo nos dice que si podemos ¿Como? Veamos cada participio (Tomando toda la armadura de Dios)
La Instrucción ¿Como mantenernos firmes?
- Debemos ceñir nuestros lomos con la verdad
Soldado con una bata no podía pelear, el debía ajustarse el vestido con un cinturón para que el vestido no le estorbe - debe fajarse. Debemos estar listos para la acción ¿Como? Con al verdad.
Podría ser: Carácter Cristiano y actitud ante la vida “ser genuinos y veraces” o renovar la mente con la verdad de Dios revelada en su palabra. Una cosa lleva a la otra, meditar nos lleva a ser genuinos.
El ignorante es un esclavo, la ignorancia nos pone en esclavitud, pero la verdad nos hace libres. “Tu Palabra es Verdad” Probervios 20.15
La verdad debe gobernarnos - Jesus sabia lo que estaba escrito y estaba convencido de actuar como estaba escrito.
¿que gobierna tus decisiones? Conoces la biblia lo suficiente para analizar tus decisiones bíblicamente y discernir el pecado aun cuando sutilmente se presenta.
Debemos vestirnos de la coraza de Justicia -
Esta coraza protegía los órganos vitales. ¿es la justicia de Cristo que nos es imputada opuesta a nuestra cuenta por la fe - justificación por la fe ó se refiere a la vida justa del Cristiano que se deriva de la justificación? Es un esfuerzo genuino de vivir en santidad. La seguridad de salvación será mas firme si perseveramos.
Debemos calzarnos Listos para hacer lo que se requiera en el momento oportuno.
el evangelio provee estabilidad y firmeza. es el evangelio de la paz.
Usted podría pensar que no hay nada que le falta, pero eso sería malo. Todos somos vulnerables. Todos podemos tropezar. Todos podemos caer en pecado. Todos podemos ser derrotados en el camino. Podemos traer deshonra al Señor y vergüenza en Su iglesia. Podemos herirnos a nosotros mismos en materia de pecado y desobediencia en la medida en que destruimos nuestro testimonio personal y nuestra oportunidad de servicio y utilidad para el Señor. Podemos perder nuestra alegría. Pablo dice: "Al final de todo, debes comprender que aun con todo lo que tienes, el pecado que queda es tan poderoso y Satanás mismo ha ideado una fuerza tan poderosa en el mal en el sistema mundial que necesitas una constante sumisión a Dios en oración. Tienes que depender de El.
Creo que es un peligro latente que los cristianos que tienen un conocimiento de la doctrina, que tienen un conocimiento muy fuerte de la doctrina, un agarre bastante eficaz sobre los principios de vivir la vida cristiana puede llegar a ser satisfecho y ese tipo de apasionante y apasionante dependencia constante de Dios No está allí. Y eso es pecado. Y eso es peligroso

¿Como nos ceñimos lomos con la verdad?
nuestros lomos que están ceñidos con verdad o integridad. Lo que él está diciendo es que para resistir al diablo, la verdad debe haberse apoderado de nosotros de adentro hacia afuera, de modo que lo que somos interiormente es lo que somos exteriormente. Él ataca tu conciencia, e intenta romperla.
Ceñirse la verdad es mas que solo conocer la verdad, es vivir en la verdad y es andar según la verdad.
Lutero dijo: si Dios me dice que coma manzanas silvestres con excremento de caballo, lo haría, puesto que es una orden divina.
Richar Ramsay dice: si Dios me dice que la luna está hecha de queso verde, ¡entonces cambiaría mi modo de pensar en cuanto a la luna, al queso, y al color verde! Si Dios lo dice, ¿quién soy yo para cuestionarlo?
Habiendo puesto la coraza de justicia." Y aquí el apóstol Pablo está diciendo que con el fin de Permanezca firme en el día del mal, debemos tener una vida caracterizada por la santidad - la rectitud moral y la santidad. nuestro crecimiento en la gracia nunca está separado de la justicia imputada de Cristo para nosotros, de modo que como somos fundados y aceptados por Dios a causa de una justicia que no es En nosotros, así también cada vez más crecemos por la obra del Espíritu para ser como Cristo. Y así el apóstol Pablo nos está diciendo, creo yo, que por la justicia de Cristo que se nos atribuye - de modo que no somos aceptados por lo que hemos hecho, no por lo que merecemos, sino por lo que Cristo Ha hecho y por lo que Cristo merece - de esa justicia imputada fluye una vida en la que estamos serios acerca de crecer en la piedad, de modo que una vida devota y santa, la rectitud moral, es esencial para la batalla con Satanás. ¿Por qué otra vez? Porque quiere atacar nuestras conciencias. ¿estaba más seguro de la gracia de Dios para él antes de pecar ese pecado, o durante los meses entre su pecado y su eventual arrepentimiento? Bueno, David le dice la respuesta a esa pregunta. En otras palabras, a causa de ese pecado no arrepentido, perdió el sentido de la aceptación y el perdón, y la obra transformadora y la obra perdonadora de Dios para él, Basado no en él sino en la gracia de Dios. Y sin embargo, debido al pecado, perdió esa sensación de plenitud de seguridad. Si no tenemos esa sensación de justicia, esa justicia que fluye de aprehender la obra justificadora de Cristo que nos acepta como justos, y luego si no tenemos ese sentido de estar comprometidos en la vida de santificación en la que por el Espíritu Nos estamos haciendo más y más como Cristo, entonces Satanás otra vez nos dirá: "Eres un hipócrita. Dices una cosa, pero eres diferente.
Ceñirse la verdad implica aceptar todo el consejo de Dios, aceptar sus planes y su providencia y someternos a ellos con gozo y fidelidad.
Por supuesto que debemos aceptar intelectualmente las afirmaciones que Dios nos presenta, pero también debemos estar dispuestos a someternos a Él y serle fieles.
Eso podría ser una referencia, por supuesto, a la propia justicia del creyente - su obediencia, su fidelidad a Dios. Pero, ¿qué defensa es ésa realmente contra el ataque satánico?Cuando Satanás comienza a asaltarnos y lanzar sus acusaciones contra nosotros, que aquí le dirían en respuesta que todas sus afirmaciones son falsas, que no somos culpables, que nuestro pecado no es en realidad condenable y destructivo y un hedor en las fosas nasales ¿de Dios? ¿No es la verdad más bien que cuando Satanás nos acusa, él casi nunca necesita mentirnos? Necesita simplemente señalar los hechos de nuestro caso. No es la verdad que tendríamos que conceder y decirle, "Todo lo que dices de mí es verdad. Mi pecado es real. Si estuviera en el tribunal de Cristo, ahora vestido sólo con mi propia justicia, estaría perdido para siempre "?
Ceñirnos la verdad, es experimentarla, permanecer en ella:
Pero tengo una justicia que no es mía. Es una justicia ajena. Es la justicia de Cristo por un pectoral proteger mi corazón contra los esquemas condenatorios de Satanás. La obediencia y la sangre de Jesús es toda la defensa que necesitamos."¿Quién acusará a los escogidos de Dios? ¿Es Dios quien justifica; ¿Quién condenará? Es Cristo Jesús quien murió, sí, quien resucitó de los muertos, que está a la diestra de Dios, que intercede por nosotros ". Esa es nuestra respuesta cuando Satanás nos ataca. La justicia de Cristo para nuestro pectoral. "Jesús, mi sangre y mi justicia son mi hermosura, mi vestido glorioso; En medio de mundos llameantes en estos dispuestos con alegría levantaré mi cabeza. Respetado estaré yo en tu gran día, porque ¿quién me encargará? Absolutamente absuelto a través de ellos soy, del pecado y del miedo, de la culpa y la vergüenza. "¿Puedes hacer una discusión como esa cuando Satanás te acusa y pone su dedo en tu pecado y dice:" ¡Mírate a ti mismo! ¡Qué fracaso eres! ¿Puede usted decir: "Un fracaso, sí. Un pecador culpable, sí. Escondido bajo la justicia de Cristo, sí. Y allí estoy a salvo.
Apresto del evangelio
También requiere una voluntad de ir a otros, de avanzar, de progresar con el mismo Evangelio que nos ha protegido y preservado y salvado y rescatado para que pueda salvar y rescatar a otros también. "Soldados cristianos hacia adelante, marchando como a la guerra." Ése es el mensaje. Si conoce a Jesucristo, está llamado a mudarse al mundo con las buenas nuevas
Fe en Jesucristo.Es un escudo que extinguirá los ardientes dardos de la hostilidad y la oposición satánica. Hay más defensa en una mirada de fe a Jesús que en todo el sabio consejo de mil amigos. Hay más defensa para tu alma en una mirada creyente a Cristo que todos tus mejores esfuerzos y resoluciones más fuertes para entregar una nueva hoja. Miren con fe a Cristo. Esconde allí. Aferrarse a Él allí. Mantente cerca de Jesús.
Casco salvación
"Lo que adorna y protege al cristiano, lo que le permite sostener la cabeza con confianza y gozo, es el gran hecho de que es salvo". Lo que permite al cristiano cuando la batalla rabia Mantener la cabeza alta con confianza y alegría es el hecho de que él es salvo. ¿Te has salvado? ¿Jesús tiene tu corazón? Eres tu Es él tuyo ¿Ha sido su salvador y salvador? ¿Estás a salvo en Sus manos? ¿Has tomado el casco de la salvación por la fe en Cristo? No hay otra seguridad para tu alma sino allí.
Espada: Espíritu
Entonces finalmente está la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, la Biblia.Es la única pieza del equipo aquí, famosa, que es a la vez defensiva y ofensiva.Ustedes recuerdan cómo hasta el Señor Jesús maneja la espada del Espíritu, la Palabra de Dios, en Su propio combate con Satanás. Mateo capítulo 4
Avanzamos en el combate por el reino de Dios por la espada del Espíritu, la Palabra de Dios, como proclamamos a Cristo al mundo. El reino de Satanás se derrumba, las puertas del infierno no prevalecen, y Cristo Jesús construye Su Iglesia. Ningún soldado, supongo, entraría de buena gana en una zona de combate, sin importar la robustez de su armadura, sin un arma para defenderse y avanzar en el conflicto. Hermanos y hermanas, nosotros, si somos cristianos, estamos encerrados en una terrible batalla espiritual todos los días, y sin embargo sospecho que muchos de nosotros que regularmente estamos en el campo de batalla sin la única gran arma que el Señor nos ha dado a ambos para Nuestra propia defensa y para progresar hacia adelante. Hemos descuidado y descuidado la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. No es seguro combatir la guerra cristiana con una Biblia cerrada.
Refuerzos durante la batalla: Oración y Gente
. La predicación es un medio ordenado por Dios para salvar a los pecadores y santificar a los santos. Es la principal herramienta que el Señor despliega para el bien de su alma. Ore por la predicación. Cuando oramos, estamos llamando al Comandante en Jefe a desplegar los recursos de la gracia para ayudarnos en la batalla.
no solo necesitamos integridad, no solo necesitamos justicia o santidad, necesitamos La experiencia del evangelio y la motivación del evangelio.
Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Cuando nos ceñimos la verdad estaremos libres para servir a Dios, nada podrá atraparnos para impedir nuestro servicio a Dios. Nada podrá desestabilizarnos y nadie podrá juzgarnos.

A. Así que Ceñirnos de la verdad, es un acto de fe en Cristo

Todas las declaraciones de Cristo son verdad, su venida misma revelo la verdad acerca de lo que el hombre debería ser y no es, y acerca de la justicia de Dios.
es confiar en Cristo y en su palabra como fuente de toda verdad. Es reconocer que todas las declaraciones de Cristo son verdad, su venida misma revelo la verdad acerca de lo que el hombre debería ser y no es, y acerca de la justicia de Dios.
Nosotros como creyentes, en Cristo tenemos la verdad. Esto hoy en día suena arrogante en un mundo donde impera la duda, como Pilato dijo a Jesus, el mundo engañado por satanas dice ¿Que es verdad? pero no quiere sentarse a los pies de Cristo para recibir la respuesta -
Jesus expone nuestra humanidad imperfecta, llena de engaño, hipocresía, debilidad y maldad, el expone la verdad acerca de Dios - El hombre no quiere venir a Cristo para que sus obras sean expuesta.... todo aquel que sigue sus propios pensamientos, sus emociones, su perverso corazón, sus tradiciones, esta engañado, no permanecerá en pie, ha sido herido por satanás y jamas se levantara, a menos de que por la fe abrace a Cristo como se revela en la palabra.
Aunque suene arrogante, todo el que ha creído a Cristo, tiene la verdad. Afirmar esto no es orgullo, es humildad (sentirnos orgullos por saber la verdad, es una contradicción), pues admitir admitir que todo hombre es mentiroso y solo él es veraz, es admitir que dependemos de él para saber la verdad, es admitir nuestra incapacidad para conocer algo apartados de Dios.
Sería una ofensa contra Dios dudar de Cristo, pues Dios su padre dijo que en su hijo tenía toda su complacencia. El que duda de Dios y de Cristo, esta tan vencido como lo estuvieron Adan y Eva cuando pusieron en duda la palabra de Dios en el Jardín.
El que duda de Dios y de Cristo, esta tan vencido como lo estuvieron Adan y Eva cuando pusieron en duda la palabra de Dios en el Jardín.
Una persona ceñida con la verdad, que conoce cuan engañoso es su corazón y cuan veraz es su señor, puede tener seguridad de salvación, de manera que estar firme y sin inseguridad en su corazón. Algunos lo consideran arrogante decir que podemos tener seguridad de salvación, pero no lo es. En primer lugar, la salvación no es algo que merezcamos, sino algo que Jesús ha logrado por nosotros. No es arrogante declarar que hemos recibido un regalo.
Para mí, es como tener la seguridad de la salvación. Algunos lo consideran arrogante decir que tenemos esa seguridad, pero no lo es. En primer lugar, la salvación no es algo que merezcamos, sino algo que Jesús ha logrado por nosotros. No es arrogante declarar que hemos recibido un regalo. En segundo lugar, es bueno creer las promesas de Dios, y no malo. De una manera similar, decir que tenemos la seguridad de saber la verdad (no toda verdad, sino lo que Dios nos ha revelado) básicamente significa que confiamos en la Palabra de Dios. Esto no debe ser considerado arrogante. Sin embargo, debo confesar que curiosamente a veces los cristianos nos sentimos orgullosos de saber la verdad, y de entender el evangelio. Esto no debe ser así. Es una contradicción lamentable de la misma verdad que estamos afirmando, y probablemente constituye uno de los obstáculos más comunes para el no creyente.
Ceñirnos con aquello que se dice de nosotros y se dice del Señor nos mantendrá con un amor encendido por Cristo, ceñidos para no enredarnos en las cosas de este mundo, nosotros lo amamos porque el nos amo.

B. Ceñirse la verdad en confiar en la provisión de Dios.

Es bueno creer las promesas de Dios, y no malo. El que nos dio a su hijo, ¿Como nos dará con él las demás cosas? Dios nos es hombre para mentir.
El cinto de la verdad sujeta algunas piezas importantes de la armadura y nos hace estar de pie para avanzar en la vida Cristiana con el evangelio de la paz.
Cuando confiamos en las promesas de Dios, podemos usar con seguridad la espada, tendremos bien ajustada la coraza de justicia y llevar el evangelio de la paz con determinación.
Mientras mas nos ajustemos la verdad de Cristo, mas preparados estaremos para servir a Cristo con animo pronto, sin estorbo.
Mientras mas nos ajustemos la verdad de Cristo, mas preparados estaremos para servir a Cristo con animo pronto, sin estorbo.
Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (, RVR60)
Es la luz la que produce calor, mientras que la ausencia de luz enfría los afectos del alma.
Ej. Conocí a un hombre que decía haber recibido una doble unción del E.S. y experimento temblores y experiencias sobrenaturales… nada que ver con la verdad de la palabra - y con toda su experiencia, estaba atemorizado porque alguien le estaba haciendo brujería, paralizado de temor; anhelaba una nueva experiencia para sentirse seguro, pero no quería la verdad, cuando la verdad es lo único que produce paz, enciende los afectos del corazón y nos dará estabilidad en la vida-
Alguien que ceñido de la verdad, entiende que toda experiencia alejada de la escritura es una experiencia engañosa y jamas estará amedrentado de temor por lo que le pueda hacer el hombre.
Una vez la verdad es creída, una vez alguien se faja con ella, la verdad expone sus falsas motivaciones, sus falsas emociones, experiencias, pensamientos y esta persona puede arrepentirse y confiar por completo en Cristo y sus promesas.
Así como los lomos sostienen todo el cuerpo y si no están bien ceñidos nos desequilibramos al menor toque del enemigo, así alguien desprovisto de la verdad, alguien que no se ciñe de ella, no confía en ella, caerá pronto de su supuesta firmeza.
Tus acciones tambalean si no hay luz… caminaremos a tientas, la verdad es importante para darle rumbo a nuestras acciones.
Si nuestro entendimiento de la verdad es claro y nuestra voluntad camina en pos de la verdad somos fuertes y no estaremos jamas sin equilibrio. Satanas quieres llevarnos al error por medio de filosofía y sutilezas o por medio de amenazas pretende hacernos apostatar de la fe. El usara falsos maestros que persuaden con palabras emotivas y ofrecen una experiencia religiosa con el fin de apartar nuestras mentes de la verdad de Dios. El usara las filosofía para hacernos apartar del consejo de Dios. Usara ideas y experiencias, las hará parecer nuestras para apartarnos de la razón.
Satanas quieres llevarnos al error por medio de filosofía y sutilezas o por medio de amenazas pretende hacernos apostatar de la fe. El usara falsos maestros que persuaden con palabras emotivas y ofrecen una experiencia religiosa con el fin de apartar nuestras mentes de la verdad de Dios. Pero nuestras emociones, nuestros pensamientos, deseos deben seguir la verdad de Dios. Dios es quien nos debe guiar en cuanto a lo que debemos creer o lo que debemos sentir y experimentar.
Pero nuestras emociones, nuestros pensamiento y deseos deben seguir la verdad de Dios con valor y determinación, sin dudar. Dios es quien nos debe guiar en cuanto a lo que debemos creer o lo que debemos sentir y experimentar.
Hermanos la verdad es determinante, ella nos levanta y nos sostiene hasta el final y sin ella solo podremos esperar destrucción - nuestra alma depende por completo de nuestra confianza en la verdad de Dios. Es por esto que no cualquier religión nos llevara a Dios, Solo Cristo es el camino, la verdad y la vida y nadie ira al Padre sino por él.
El diablo engaña a muchos haciéndoles creer que no importa lo que tu creas, igual iras al cielo.
El engaña con doctrinas de hombres y nos hace sospechar de la infalible palabra de Dios por medio de sus profetas: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,” (, RVR60)
La gente siempre esta buscando algo nuevo, no quiere el viejo evangelio de la gracia, la doctrina que es conforme a la piedad: “Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.” ()
Ceñirnos con la verdad implica confiar en la palabra de Dios tal y como fue entregada a los santos:Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,” (, RVR60) Satanas siempre se aprovechara de las almas inconstantes: “....seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.” ()
Si no tenemos la verdad, seremos desobedientes - Dios nos ha manifestado su verdad en Cristo para que caminemos con limpia conciencia:
5Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.” (, RVR60)
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Cuan increíble es el amor de Dios, que no nos dejó en nuestra ignorancia, el ha limpiado nuestro corazón para que allí podamos experimentar su amor y entonces nos entreguemos por completo a él, sin hipocresía confesando su nombre y viviendo para él en medio de un mundo que le menosprecia.
Debemos ceñirnos con la verdad de Cristo, creyéndola, atesorándola en meditación contante, confesándola y obedeciéndola
C. Ceñirse la verdad, nada tiene que ver con la moralidad carnal
No se trata de hacer las cosas mejor y portarnos bien - es mas bien una vida dependiente de Dios que obra en el poder de su gracia, que sigue obrando sostenido en el poder de su fuerza y termina su obra humillado y dando gloria a Dios.
Una persona ceñida de la verdad esta con sus ojos puestos en Cristo, el autor y consumador de la fe, el ama a su Señor que le amo y se entrego a si mismo por él y anhela que sus pensamientos, sentimientos y acciones sean expuestos a la luz de su verdad:
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.” (, RVR60)
D. Ceñirse de la verdad es vivir en integridad
No es al hombre perfecto, sino al hombre integro al que Dios considera justo a pesar de que no este libre de pecado. El hombre integro tiene un deseo genuino de agradar a Dios, y anhela que todo residuo de orgullo, incredulidad, falsas motivación, falsas creencias, sean quitadas de su vida.
Si te ciñes la verdad, entiende que Cristo es tu justicia y el no espera obediencia perfecta para aceptarte, sino una obediencia integra:
Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los íntegros le son agradables.” (, RVR60)
Ejemplos: “Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.” (, RVR60) Mientras que Israel desconfió de la palabra de Dios, Caleb confío y estaba dispuesto a conquistar - aunque el pueblo le detuvo por un momento, su corazón estaba confiado, aunque no era santo, fue integro, fue fiel al Señor y habló aunque sentía temor confeso delante de los hombres su fe en Dios y en su pacto de gracia.
Dios considera aun nuestras buena disposición a obedecer, como un éxito: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (, RVR60)
1º Reyes 15.13–14 RVR60
También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón. Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.
... Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón. Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.” (, RVR60)
Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón.” (, RVR60)
Muchas veces fracasamos cuando nos esforzamos por obedecer, pero así como un Padre corre a ayudar a su hijo que esta haciendo un buen favor de buena gana, así el Señor carrera a nuestra ayuda con su gracia para levantarnos en medio de nuestra debilidad - Jesus luego de que resucito, no cuestiono la caída de Pedro, sino que le prometio su gracia para continuar con la tarea.
Una persona ceñida con la verdad puede abrir su corazón libremente ante el Señor, confiando en su promesa: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (),
El hombre que no es integro, teme ser descubierto, quiere guardar una apariencia de piedad, como Saul no quiere sufrir vergüenza - pero el integro, sabe que Cristo ya fue avergonzado por el, así que no teme ser expuesto, mas bien teme continuar en el pecado -
por esto el integro buscara la ayuda y el consejo del Señor, anhela los medios de gracia: la comunión de los santos, la oración y la palabra.
Hay que hace lo bueno solo para ganar la aprobación de los ojos humanos, pero su corazón no es honesto, esto no es ceñirse con la verdad - pero hay quien anhela de corazón hacer el bien, aunque no alcanza a los ojos de los hombres verse tan bien:
... Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón. Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.” (, RVR60)
Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón.” (, RVR60)
La escritura nos manda a hablar verdad cada uno con el prójimo, con los hermanos que me conocen, debemos aprender a rendir cuentas, a buscar ayuda, es mejor sufrir la vergüenza a los ojos de los hombres y exponer nuestra debilidad que ser vencidos por el mal al esconder nuestra miseria a causa de nuestro orgullo… La hipocresía es condenada por Dios.
La escritura nos manda a acudir a los medios de gracia de todo corazón:
... Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón. Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.” (, RVR60)
Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón.” (, RVR60)
Pero le lisonjeaban con su boca, Y con su lengua le mentían; Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto.” (, RVR60)
y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.” (, RVR60)
El hipócrita se viste de un manto de espiritualidad y reclama tener una relación con Dios y con Cristo, hace alarde de su espiritualidad como el fariseo y es experto en guardar fielmente los ritos externos de la verdadera religión, pero su corazón esta lejos del Señor, se burla de Cristo fingiendo un amor que no tiene, una comunión que no es real, es solo una actuación para impresionar a los hombres. Un hipócrita dice a viva voz: NO PUEDO SOPORTAR A LOS HIPOCRITAS - MIENTRAS QUE EL MISMO SUFRE DE LA MISMA ENFERMEDAD SIN ADMITIRLA.
Salmo 78.36–37 RVR60
Pero le lisonjeaban con su boca, Y con su lengua le mentían; Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

7Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; 8y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová. 9Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel. 10Y llevarán ambos el castigo de su maldad; como la maldad del que consultare, así será la maldad del profeta, 11para que la casa de Israel no se desvíe más de en pos de mí, ni se contamine más en todas sus rebeliones; y me sean por pueblo, y yo les sea por Dios, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 14.7–11 RVR60
Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová. Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel. Y llevarán ambos el castigo de su maldad; como la maldad del que consultare, así será la maldad del profeta, para que la casa de Israel no se desvíe más de en pos de mí, ni se contamine más en todas sus rebeliones; y me sean por pueblo, y yo les sea por Dios, dice Jehová el Señor.
Lo cierto hermanos, es que el que se ciñe de la verdad, sabe que es un hipócrita y mortifica su hipocresía mostrándose como es y rindiendo cuentas a sus hermanos para que le ayuden en su debilidad.
Si hemos de ser fieles al Señor, no temeremos que nuestra hipocresía y orgullo sean descubiertas y mortificadas, el integro estará dispuesto a morir para atesorar el carácter del que ama su alma.
El Señor esta buscando gente comprometida con la verdad, que no se enrede en las cosas de este mundo, gente estable que confía en la verdad de Dios y la pone por obra y que a pesar de los fracasos se levanta para seguir honrando a su Señor. Como Agustin que dijo:
“Puedo errar, pero estoy resuelto a no ser un hereje. Puedo fallar, pero por la gracia de Dios me esforzare para no ser un pecado arrogante”
El compromiso de Cristo con la verdad lo llevo a derramar su vida para salvarnos en la cruz del calvario - El espera lo mismo de nosotros, que demos nuestra vida en honor a la verdad para honrar su sacrificio.
El peleo hasta la muerte de cruz por nosotros con su lomo ceñido con la verdad, el afirmo su rostro para ir a la cruz y cumplir con los propósitos de Dios y no se doblego ante la mentira del enemigo… afirmemos pues nuestro rostro y llevemos con gozo la cruz, renunciando a nuestro razonamientos, a nuestro orgullo e hipocresía y sirvamos al Señor con un corazón integro.
Stott, J.: Engañar, caer en hipocresías, unirse a intrigas y mentiras, es jugar el juego del diablo, y no podremos vencerlo con su propio juego. Lo que más abomina es la verdad transparente. Ama la oscuridad; la luz lo hace huir
(2006). El mensaje de Efesios. (A. Powell, Ed., C. Pérez, Trad.) (2a ed., p. 259). Barcelona;Buenos Aires;La Paz: Ediciones Certeza Unida.
El mensaje de Efesios 3. La armadura de Dios | 6:13–20

Engañar, caer en hipocresías, unirse a intrigas y mentiras, es jugar el juego del diablo, y no podremos vencerlo con su propio juego. Lo que más abomina es la verdad transparente. Ama la oscuridad; la luz lo hace huir

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” () “Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas,” (, RVR60) “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.” (, RVR60)
). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
Gente que aprecie el compromiso de Cristo con la verdad, quien vino a dar testimonio de ella con su vida y su obra, el compromiso de Cristo con la verdad lo llevo a derramar su vida para salvarnos en la cruz del calvario - El espera lo mismo de nosotros, que demos nuestra vida en honor a la verdad para honrar su sacrificio. El peleo hasta la muerte de cruz por nosotros con su lomo ceñido con la verdad, el afirmo su rostro para ir a la cruz y cumplir con los propósitos de Dios y no se doblego ante la mentira del enemigo… afirmemos pues nuestro rostro y llevemos con gozo la cruz, renunciando a nuestro razonamientos, a nuestro orgullo e hipocresía y sirvamos al Señor con un corazón integro.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
8 Guárdame como a la niña de tus ojos;
Escóndeme bajo la sombra de tus alas,
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.” (, RVR60)
Asegurase de no ponerte bajo la mira de tu propio juicio, ora a Dios y espera que el responda y revele las corrupciones de corazón, aprende a caminar delante de sus ojos:
Para que mis pies no resbalen
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” ()
Luego cíñete la verdad al considerar tu maldad, haz como se ordeno a los leprosos: “Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.” (, RVR60)
Santiago 5.16 RVR60
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
y aférrate a las promesas del Señor,
Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.” (, RVR60)
Y cLama por su fortaleza hasta que alcances
y nunca te sientas satisfecho hasta alcanzar la plenitud todas sus promesas:
y aférrate a las promesas del Señor, y nunca te sientas satisfecho hasta alcanzar la plenitud de todas ellas:
Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.” () “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.” (, RVR60)
Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas,” (, RVR60) “En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.” (, RVR60)
En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.” (, RVR60)
Y mientras aseguras el cinto de la verdad, ten misericordia si vez que alguno se lo esta quitando:
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.” (, RVR60)
Amigo: El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.” (, RVR60) Si te haz burlado de Dios con tu hipocresía ¿Porque no te ciñes la verdad ahora y entonces podrás huir del engaño del enemigo y corre a Cristo para hallar justicia y paz.
Related Media
See more
Related Sermons
See more