Dios nos Ama con Amor Eterno (5)

vivir plenamente  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5,378 views

el amor de Dios por su pueblo esterno y restaura

Notes
Transcript

Atravez de su Amor Eterno Dios quiere Sanar las heridas de su Pueblo.

Jeremías 31.15 RVR60
Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

Atravez de su Amor Eterno Dios quiere Sanar las heridas de su Pueblo.

Jeremias 31:15
Rama era un punto alto en el limite entre los reinos del norte y del Sur una voz clamada desde alli podia ser oida grande distancia tambien se dice que que fue el lugar de reunion de los exiliados para ser deportados a babilonia.
Raquel se le describe presa de irrefrenable afliccion por la partida de sus hijos al exilio.
El pueblo de Dios paso por ese momento de humillacion de separacion, inseguridad, atarvezo por camino de dolor, Jeremias habla esta palabra profetica de restauracion, El dios de amor que no se le escapa nada que aunque permite lo que pasa a su pueblo aun sigue amandonos yu traera consuelo dice el pueblo que escapo de la espada hayo gracia en el desierto.
Dios no quiere ver a nadie en tristeza y el haveido a sanar a quebrantado de corazon, darnos vida y vida en abundancia como veniste al señor corazon herido roto en muchos pedazos.
pero hay mucho pueblo de Dios existen aun corazones que aun tienen esa heridas y el Señor dice no puedes vivir plenamente sino dejas que sane tus heridas, Raquel que no quiso ser consoladas
cuantas veces se aferra unos alas heridas del pasado y no la suelta.
Todo Dolor y sufrimiento esta de uno u otro modo dentro del alcance Del Amor de Dios
En su amor eterno estan cubiertas y pueden ser sanadas las heridas del Pasado, presente Y futuro. su amor no tiene limites
Jeremías 31.16 RVR60
Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.
Jeremias 31:16
Jeremías 31.25 RVR60
25 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.
Jeremias 31:25
Jeremías 31.17 RVR60
17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.
Jeremias 31:
deja que el sane tus heridas no puedes vivir plenamente sino permites que su amor eterno te cure te tome en sus brazos y te sane, el en su gracia quiere consolar a su pueblo sanar las heridas de su pueblo.

Atravez de su Amor Eterno Dios quiere Perdonar los Pecados de su Púeblo

Jeremías 31.11 RVR60
11 Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él.
El pueblo de Israel no estaba cautivo solo por que su enemigo fuera mas que el sino por que Dios permitio que fuera llevado cautivo por su rebeldia por su pecado, Jeremias les hablaba que se arrepientieran pero no obedecian,
Jeremias 31:
Jeremías 31.18 RVR60
18 Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.
Jeremias 31:
En su misericordia Dios escucho a su pueblo uno y otra vez.
Jeremías 31.19 RVR60
19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.
:19
Que bueno que dios no es como el hombre sino su misericordia se prolonga a nuestro favor no imoprtardo cuantas veces le fallamos por el salmista el que confiesa su pecado y se aparta alcanzar la misericordia, somos faltos yy sin embargo Dios nos ama con amor eterno y nos perdona una y otra vez. pero no podemos tener en poco la misericordia de Dios si no vivir agradecidos , entregados sirviendoles con todo lo que somos.
El Amor de Dios Depende de nosotros, siendo como fue el pueblo de Israel la misericordia de Dios siempre estuvo alli Isared en el desierto liberado de Egipto ( anhelando lo que tenian aya)
El aor de Dios esterno
Jeremías 31.20 RVR60
20 ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.
Jeremias 31:
no cabe duda que cuando dice Dios con amor eterno te he amado , este es un lenguaje divino fuera de la parametros humanos , es la desicion de Dios perdonar no es por que lo merezcamos es su gracia, es su compasion.
una y otra vez el señor se compadece perdona levanta restaura, asi que podemos estar seguros que no
Que el siempre quiere en su amor eterno perdonar nuerstros pecados que no se cansa
david decia prefiero el juicio de Dios.
Atravez de su Amor Eterno Dios quiere LLenar de Gozo el corazon de su pueblo.
Jeremias 31:4
Jeremías 31.4–5 RVR60
4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. 5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.
Lo que habia perdido el pueblo de Israel con el Exilio Dios le da esta palabra diciendo seria restituido el gozo la alegria, lo que el enemigo les robo ahora seria restaurado volveria n tener sus bienes y a el termino que usa del hebreo es Jillel disfrutar de ellos( gozar)
Jeremías 31.7 RVR60
7 Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.
Dios Prometer llenarles de gozo cambiar su situacion,su situacion no seria la misma seria sacados de dolor a l gozo.
Jeremias 31:13
Jeremías 31.13–14 RVR60
13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. 14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
Jeremias
Jeremías 31.13 RVR60
13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.
Dios quiere en su amor eterno llena
en ese amor Eterno con el cual Dios no ha amado Dios quiere que nuestro corazon se ha llenado de gozo, que sea quitado el dolor sea puesta la alegria, alabanza aun en medio del problema. porque no es mas grande el problema o situacion mas el gran amor de tu Dios te ha prolongado su misericordia.
solo se vive plenamente cuando se goza del Amor de Dios
La felicidad del pueblo de Dios depende de disfrutar del Amor Eterno de Dios
y no de la circunstancias ni de la estabilidad financiera, etc...
y no de la circunstancias ni de la estabilidad financiera, etc...
Related Media
See more
Related Sermons
See more