El bosque de tu familia

Familia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,703 views
Notes
Transcript

Bosque familiar

Un hombre Alemán, heredó un bosque que le perteneció a su familia por 400 años.
Los árboles que él cosecha los plantó su tatarabuelo hace 180 años.
Él hace una declaración a un periodista: “Cada generación que hereda este bosque, debe tomar una decisión: pueden podarlo todo o pueden seguir plantando, pueden venderlo todo y hacerse rico o pueden tomar sólo lo necesario para ellos y dejar la inversión para sus hijos.”
El hombre cosecha semillas sembradas por hombres que jamas conoció; y el hombre siembra semilla para hombres que jamas conocerá.
Dependiente del pasado y responsable del futuro.
Como nosotros cuando nacemos en una familia, somos hijos del pasado y padres del futuro. Todos nosotros nacimos en un bosque que no sembramos, lo cual es nuestra familia.

¿Qué aspecto tiene tu bosque familiar?

¿Cómo es tu familia? ¿cuáles son las cosas que heredaste de ellos?
Hablar del orgullo de pertenecer a la familia a la que perteneces
Hablar la vergüenza de pertenecer a la familia en la que estás
Este mensaje va para ambos, los que están orgullosos de sus familias y aquellos que no se quieren ni acordar de donde vienen.

El bosque familiar de Josías

El abuelo Manasés

El abuelo de Josías, Manasés (), fue un hombre que practicaba cosas repugnantes delante de Dios. Era un brujo, hechicero, espiritista, nigromante, idolatra, sacrificó a sus hijos en fuego, asesino.
2º Reyes 21.6 NVI
Sacrificó en el fuego a su propio hijo, practicó la magia y la hechicería, y consultó a nigromantes y a espiritistas. Hizo continuamente lo que ofende al Señor, provocando así su ira.
Significado de nigromancia:

1 Procedimiento adivinatorio que consiste en predecir el futuro por medio de la invocación a los espíritus de los muertos.

2 Conjunto de conocimientos y prácticas que intentan conjurar y someter los malos espíritus y las fuerzas maléficas ocultas para causar daño a los demás. SIN magia negra.

Este hombre asesinó a tanta gente que derramó sangre de inocente en Jerusalén “de un extremo a otro”. ()
2º Reyes 21.16 NVI
Además del pecado que hizo cometer a Judá, haciendo así lo que ofende al Señor, Manasés derramó tanta sangre inocente que inundó a Jerusalén de un extremo a otro.

El Padre Amón

Amón (), el padre de Josías fue un corrupto, siguiendo los pasos de su padre Manasés. En su descripción final se dice de Amón: “Amón hizo lo que ofende al Señor, como lo había hecho su padre Manasés”.

Josías, rey de Judá

La gran decisión de Josías, de no seguir los ejemplos de su abuelo o padre, se encuentran en:
2º Reyes 22.2 NVI
Josías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el buen ejemplo de su antepasado David; no se desvió de él en el más mínimo detalle.
No tan solo siguió el ejemplo de su abuelo número 16, sino también comenzó a seguir el Dios que su sexarabuelo seguia.
2º Crónicas 34.3 NVI
En el año octavo de su reinado, siendo aún muy joven, Josías comenzó a buscar al Dios de su antepasado David. En el año duodécimo empezó a purificar a Judá y a Jerusalén, quitando los santuarios paganos, las imágenes de la diosa Aserá, y los ídolos y las imágenes de metal fundido.
El Dios de su abuelo se había convertido en su propio Dios.
2º Crónicas 34.8 NVI
En el año dieciocho de su reinado, después de haber purificado el país y el templo, Josías envió a Safán hijo de Asalías y a Maseías, gobernador de la ciudad, junto con el secretario Joa hijo de Joacaz, a que repararan el templo del Señor su Dios.
2º Crónicas 34.33 NVI
Josías suprimió todas las costumbres detestables que había en todo el territorio de los israelitas, e hizo que todos los que se hallaban en Israel adoraran al Señor su Dios. Mientras Josías vivió, no abandonaron al Señor, Dios de sus antepasados.
2 Chronicles 34:1

3 tips para buscar nuestro ADN

Juan 3.5 NVI
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios—respondió Jesús—.
El hombre solo puede general vida natural, pero el Espíritu genera vida espiritual
Hay genes latentes en tí, que están esperando activarse.
Tu no puedes elegir a tus padres, pero puedes elegir a tus mentores.
Related Media
See more
Related Sermons
See more