La Coraza de Justicia
Introducción
El sabio vive por lo que no se puede ver. El necio vive para construir otro granero para almacenar lo que perece y es inútil en el mundo venidero. El sabio anhela la bendición espiritual, el necio desea la recompensa física. El sabio mira hacia la eternidad, el necio vive para el momento.
van a permanecer firmes en la lucha espiritual, necesitan saber que existe un mundo espiritual en el que se lleva a cabo la guerra. Necesitan saber quién es el enemigo (y quién no es el enemigo). Necesitan conocer las armas de esta guerra y cómo usarlas, y necesitan saber cómo es la victoria en la vida diaria.
1. La Justicia Propia o Legal
2. La Justicia Imputada
3. La Justicia Impartida
No quiere que pensemos horizontalmente de todas estas situaciones y relaciones. Quiere que nos demos cuenta de que hay luchas dramáticas verticales ocurriendo en todas estas situaciones. Así que nos dice que estemos alertas a las asechanzas del diablo, que permanezcamos firmes en el poder del Señor, que nos vistamos de toda la armadura de Dios y que oremos. Existe una guerra allí afuera. No es un aspecto de la vida cristiana, es la vida cristiana misma
Primero, tenemos una tendencia a estar más preocupados por el mundo de lo que se ve que por lo que no se ve, especialmente cuando se trata de nuestros adolescentes. Nos enojamos más porque hayan perdido su trabajo o por cómo algo afectara sus estudios en el futuro que por los asuntos espirituales internos que Dios está revelando en ese momento.
Nos preocupamos más por las calificaciones bajas en la boleta que por lo que esas calificaciones revelan de la condición espiritual de nuestro hijo. Nos enojamos porque el cuarto es un desorden caótico de ropa sucia, y no vemos el corazón que está detrás del desorden. Nos enojamos por la abolladura en el carro y nos alborotamos mucho más por el daño físico que por el daño espiritual que puede estar ocurriendo al mismo tiempo en la vida del adolescente. Le decimos que su ropa se ve ridícula, o nos quejamos de que haya tomado la última leche, y que su música nos vuelve locos, todo esto mientras pasamos por alto lo que realmente es de importancia eterna.