El Sol de Justicia Naciendo en mí

Jesús  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,717 views

La increible experiencia de tener a Cristo, el sol de justicia, viviendo en nosotros

Notes
Transcript

Texto:

Malaquías 4.2 RVR60
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN:

Veamos algunos datos importantes del Sol. Es una estrella que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.
Veamos algunos datos importantes del Sol. Es una estrella que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.
Se formó hace aproximadamente 4600 millones de años a partir del colapso gravitacional de la materia dentro de una región de una gran nube molecular. La mayor parte de esta materia se acumuló en el centro, mientras que el resto se aplanó en un disco en órbita que se convirtió en el sistema solar. La masa central se volvió cada vez más densa y caliente, dando lugar con el tiempo al inicio de la fusión nuclear en su núcleo. Se cree que casi todas las estrellas se forman por este proceso. El Sol es más o menos de edad intermedia y no ha cambiado drásticamente desde hace más de cuatro mil millones de años, y seguirá siendo bastante estable durante otros cinco mil millones de años más. Sin embargo, después de que la fusión del hidrógeno en su núcleo se haya detenido, el Sol sufrirá cambios severos y se convertirá en una gigante roja. Se estima que el Sol se volverá lo suficientemente grande como para engullir las órbitas actuales de Mercurio, Venus y posiblemente la Tierra.
La distancia media del Sol a la Tierra fue definida exactamente por la Unión Astronómica Internacional en aproximadamente 150 millones de kilómetros. Su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.
La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.5 Por sí solo, representa alrededor del 99,86 % de la masa del sistema solar.6 La distancia media del Sol a la Tierra fue definida exactamente por la Unión Astronómica Internacional en 149 597 870 700 metros7 (aproximadamente 150 millones de kilómetros). Su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.
La energía del Sol, en forma de luz, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por lo tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas.
El movimiento de la Tierra alrededor del Sol es la base del calendario solar, el cual es el calendario predominante en uso hoy en día.
Algunos beneficios del sol:
A pesar de ser una estrella mediana, es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, con un diámetro angular de 32′ 35″ de arco en el perihelio y 31′ 31″ en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32′ 03″. La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una amplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).
Mejora en la respuesta muscular.
El vasto efecto del Sol sobre la Tierra ha sido reconocido desde tiempos prehistóricos y ha sido considerado por algunas culturas como una deidad. El movimiento de la Tierra alrededor del Sol es la base del calendario solar, el cual es el calendario predominante en uso hoy en día.
Mejora la resistencia en pruebas de tolerancia.
Disminuye la presión sanguínea.Incrementa la respuesta inmunológica.
Reduce la incidencia de infecciones respiratorias.
Baja el colesterol de la sangre.Incrementa la hemoglobina de la sangre.
Mejora la capacidad de trabajo cardiovascular.
Estimula las terminaciones nerviosas.
Mejora la respiración, especialmente en asmáticos.
Promueve la síntesis de vitamina D para calcificar huesos.
El Sol es el astro más importante del sistema, llamandose así “sistema solar” y siendo tan esencial para la vida en nuestro planeta, históricamente ha formado parte de la simbología de todas las culturas del mundo.
Esto puede apreciarse especialmente en términos religiosos y antes de que la religión católica se expandiera y masificara en occidente, muchas de las grandes civilizaciones creían firmemente en el Sol como la máxima deidad.
En oriente no hubo muchas diferencias y por ejemplo, la famosa Hinomaru, la primera insignia nacional de Japón, con el Sol como emblema oficial comúnmente conocida como “El Sol naciente”. Entre los llamados “Dioses solares”, uno puede encontrarse con varias decenas de deidades que eran relacionadas con el Sol de una jerarquía máxima, podemos nombrar a Rá para los egipcios, Quetzalcóatl para los mesoamericanos, Helios para los griegos o Apolo para los romanos, entre otros tantos.
La cuestión y el asunto de lo que quiero significar es que sin el sol, no existiría la vida, o sería una vida, fria y oscura.
Sin el sol perderíamos la órbita y vagaríamos eternamente por la galaxia.
Sin el Sol no habría más fotosíntesis

Sin el Sol no habría más fotosíntesis

Sin el Sol, la Tierra se congelaría.
La fotosíntesis, el proceso natural gracias al cual se desarrolla nada menos que el 99.9% de toda la productividad orgánica de la Tierra y que funciona porque existe el Sol, se detendría inmediatamente (es decir en 8 minutos y 20 segundos). De este modo, ninguno de los organismos vegetales que inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno, el elemento químico que sustenta la vida en nuestro planeta, podrían seguir haciendo esto.
Bueno, por suerte, también nos salvaríamos de ésta. ¿Cómo? Pues en forma colectiva, todos, todos los seres humanos de la Tierra, las más de 7 mil millones de personas que vivimos en la Tierra, respiramos unos 6 millones de millones de kilogramos de oxígeno cada año, pero hay muchísimo, pero muchísimo más oxígeno en la Tierra. Quieres ver ésto en una representación numérica, ¿verdad que sí? Pues déjame mostrártelo así:
En 1 año, los humanos respiramos 6.000.000.000.000 kg de oxígeno.En la atmósfera, ahora mismo hay 1.000.000.000.000.000.000 kg de oxígeno.
Así que sin Sol, sin luz, orbitando por allí y sin fotosíntesis, incluyendo todos los animales, insectos, microorganismos y todo ser que consuma oxígeno para vivir, aún podríamos respirar prácticamente por 1000 años más. Eso sí, a las plantas no les iría nada bien y en unos pocos días, semanas y meses, todas morirían, a excepción de las de gran tamaño. Los árboles más grandes del mundo tienen el tamaño suficiente como para guardar el azúcar y la energía necesaria para técnicamente sobrevivir en la oscuridad durante años. El problema que van a enfrentar es el clima y no solo ellos, sino todos los que estaremos en este caótico planeta...
PUBLICIDAD

Sin el Sol, la Tierra se congelaría en serio

El aire se condensaría y solo habría agua líquida cerca de núcleo de la tierra.
Al no haber Sol, los árboles se congelarían y morirían conforme pase el tiempo y comience a solidificarse el agua en el mundo. En este preciso momento, la temperatura en la Tierra, promediando todos los climas y las diversas variantes posibles, podría redondearse entre unos 15 °C, pero sin el Sol proporcionando energía calórica, la Tierra solo explusaría calor y no lo repondría, enfriándose en forma letal.
Una semana, con 8 minutos y 20 segundos, desde que el Sol desapareció, la temperatura de la Tierra sería de 0°C, es decir al punto de congelamiento. Es verdad que estamos acostumbrados a esto, sobre todo los que vivimos muy al norte o muy al sur, pero ¿qué pasa comúnmente cuando la temperatura alcanza este punto hoy en día? Claro, el caos, el desabastecimiento, el aislamiento y todo un amplio abanico de problemas. ¿Imaginas cuál sería la situación entonces?
Ahora bien, quizá la primer semana no la pasemos tan mal, de hecho quizá el primer mes tampoco, pero al final del primer año sin Sol, la temperatura de la Tierra sería de... -57 °C. La única solución que podría encontrarse a esta cuestión sería mantenernos lo más cerca de las regiones con fuentes de energía geotérmica o hidrotermal en el planeta, ya que la Tierra produce su propio calor. Aunque otra vez, ¿te imaginas a 7 mil millones de personas viviendo en Islandia?

El aire se condensaría y solo habría agua líquida cerca del núcleo

De este modo, nuestro planeta, llegaría a ser una bola de agua congelada, vagando eternamente por la galaxia.
Suponiendo haber sobrevivido a todo esto, en el correr de los siguientes 10 o 20 años, todo se volvería húmedo, pero húmedo de verdad. El aire se volvería líquido, puesto que alcanzaría el frío suficiente como para que los gases se condensen, se formarán espesas húmedas y lloverá intensamente. Estas precipitaciones constantes, con el tiempo, se volverán sólidas y no dejará de nevar mucho, todo el tiempo. Para respirar en el exterior, tal como lo imaginó el escritor de ciencia ficción Fritz Leiber en su historia A pail of air, el aire condensado y congelado tendría una consistencia tal que para poder respirar necesitaríamos, por ejemplo, encender una fogata y respirar a su alrededor.
PUBLICIDAD
Finalmente, podemos mencionar que cuando los océanos se congelen y el planeta se convierta en una enorme bola de hielo en el exterior y una potente bola de fuego en el centro, en medio habría agua. De hecho, habría vida como la hay hoy en las más oscuras profundidades, donde el calor desde el núcleo sería lo suficientemente intenso como para derretir el agua y mantenerla en estado líquido, mientras que arriba, habrían kilómetros de agua congelada. Allí, diversas formas de vida continuaría como si nada, tal como ahora ocurre en las profundas aguas de los polos. Los organismos sobrevivirían sin siquiera enterarse que el Sol ha desaparecido... o más bien, sin enterarse de que una vez existió algo como el Sol, pues ellos no lo necesitan para nada.
http://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/btg/curiosidades.batanga.com/files/Que-pasaria-si-el-Sol-desaparece-6.jpg?itok=s_OKXzqbBLACKDOVFX/ISTOCK/THINKSTOCK
De este modo, como te explicaba al comienzo, nuestro planeta, una bola de agua congelada, va a vagar eternamente por la galaxia a unos 30 km/s, lo cual significa que mil millones de años después de que perdiera a su estrella más cercana e importante, la Tierra habría recorrido 900 000 000 000 000 000 000 km de distancia en el espacio.

DESARROLLO:

EL SOL DE JUSTICIA.

Nacerá el Sol de justicia
Cuando se pierde el contacto con Dios Una descripción del último día (4:1–3)

El Sol no es esa estrella que ocupa el centro de nuestro sistema planetario, sino “el Sol de justicia” (4.2). Es el Señor Jesucristo. Viene no brillando a causa de una radiación electromagnética, sino irradiando justicia. Viene a marcar el inicio de “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3.13). Las “alas” del Sol (4.2) probablemente se refieren a sus rayos.

Este Sol no es esa estrella que ocupa el centro de nuestro sistema planetario, sino “el Sol de justicia”. Es el Señor Jesucristo. Que no viene brillando a causa de una radiación electromagnética, sino irradiando justicia.
Viene no brillando a causa de una radiación electromagnética, sino irradiando justicia. Viene a marcar el inicio de “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (). Las “alas” del Sol (4.2) probablemente se refieren a sus rayos.
Jesucristo, es mucho mas que el sol, pero de igual manera, sin él la vida se extinguiría.
Que pobre es aquel que se maravilla y magnifica mirando el sol, sin saber que hay alguien que es mucho mas maravilloso y magnifico.
Isaías 60.1 RVR60
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Apocalipsis 22.16 RVR60
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
2 Pedro 1.19 RVR60
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2 Pedro
Apocalipsis 22.16 LBLA
Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Isaías 60.1 RVR60
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Juan 8.12 RVR60
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Hebreos 1.3 RVR60
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

LOS QUE TEMEN EL NOMBRE.

Mas a vosotros los que teméis mi nombre
Hebreos 12.28–29 RVR60
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Proverbios 1.7 RVR60
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Deuteronomio 10.12 RVR60
Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Deuteronomio 10.
Juan 14.21 RVR60
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

LA SALVACIÓN.

LA SALVACIÓN.

LA SALVACIÓN.

y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
La palabra que se traduce como salvación, otras versiones la traducen como sanidad, salud, curación… etc. La idea de la palabra es como restauración, renovación, volver a dar vida y salud.
Isaías 60.1 RVR60
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Las “alas” del Sol (4.2) probablemente se refieren a sus rayos.
En sus alas traerá curación. En efecto, para los que temen a Dios, aquel día será día de salud y sanación.
Isaías 60.1–3 RVR60
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
, además de los lugares citados arriba por Feinberg). Dice el mismo autor: «Hay curación espiritual en este Sol, porque así como los rayos del sol físico dan luz y calor para el crecimiento de las plantas y para la vida animal, así también el Sol de justicia curará las heridas infligidas a los justos. De los rayos del sol se dice aquí que son alas por la rapidez con que se extienden sobre la tierra».
Hay curación espiritual en este Sol, porque así como los rayos del sol físico dan luz y calor para el crecimiento de las plantas y para la vida animal, así también el Sol de justicia curará las heridas de aquellos que temen a Dios.
Cuando esto sucede, de una manera sobrenatural y milagrosa, nosotros también comenzamos a resplandecer como el Sol.
Mateo 13.43 RVR60
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Mateo 12.43 RVR60
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
Y el gozo, es la característica de estos que temen y son abrazados por las alas del Sol de Justicia, salen y saltan de alegría...
Isaías 61.10 RVR60
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

CONCLUSIÓN:

CONCLUSIÓN:

Sin Jesucristo no tenemos vida, oremos y pidamos a Dios que el Sol de Justicia Nazca en nuestros corazones y brille y nos ilumine y nos de de su calor con toda su intensidad y derrita el hielo de nuestros corazones para poder amarle, servirle, y adorarlo con todo nuestro ser…!!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more