Nuestros Valores - Calvary Latino

0 ratings
· 55 views

Discipulado para líderes o aspirantes a líderes.

Notes
Transcript

Análisis de Nuestros Valores

Nuestros Valores.
Discipulado para líderes o aspirantes a líderes.
Hoy vamos a estudiar lo que son nuestros valores como iglesia.
Este estudio es importante para todos los que deseen estar en liderato en Calvary Latino.
Nuestra meta como iglesia es hacer discípulos obedientes y fieles a nuestro Senor Jesucristo.
Las personas que se quieren a sí mismas saben cómo valorar a las personas mucho más fácilmente que las que no saben valorarse a sí mismas.
Por eso no debe extrañar que alguien que quiere mejorar como persona también intente ayudar a los demás.tiene que ser mejor que la que teníamos antes. ( )
2 Corintios 5.17 RVR60
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Cristo hace nuestra vida diferente a como era antes, por eso nuestra escala de valores
Veamos cuales son nuestros valores.
1- Valoramos más Las Personas que los programas.
2- Valoramos La Humildad más que la habilidad.
3- Valoramos El Liderazgo más que la administración.
4- Valoramos el Corazón de Servir más que el talento.
5- Valoramos la Palabra de Dios más que opiniones.
6- Valoramos a Los Demás más que a nosotros.
Veamos en detalle.

1- Valoramos más Las Personas que los programas.

Tenemos cuidado de las personas y los valoramos por encima de los programas. Esto quiere decir que mas que programas nuestro ministerio esta enfocado en ministrar al individuo para que venga a ser un discípulo de Jesús y que a su vez pueda ensenar a otros.
Entendemos que esto es lo que hizo Jesús con la gente y sus discípulos.
(SSE)
Mateo 4.23–24 RVR60
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
24) Y corría su fama por toda Siria; y le traían todos los que tenían mal; los tomados de diversas enfermedades y tormentos, y los endemoniados, y lunáticos, y paralíticos, y los sanaba.
Luego miren como tomaba tiempo para explicar a sus discípulos.
(SSE)
Mateo 5.1–2 RVR60
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
2) Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:
Eventos como estos se repiten a lo largo de los evangelios indicándonos la importancia que Jesús le daba al discipular a la gente.

2- Valoramos La Humildad más que la habilidad.

No promovemos la altivez en ninguna de sus manifestaciones, damos importancia a tener un corazón humilde y que se deje ensenar sobre un corazón altanero y egoísta.
Definición de humildad. La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilitas. Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia.
Proverbios 15.33 RVR60
El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.
Hechos de los Apóstoles 20.19 RVR60
sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
Efesios 4.2 RVR60
con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
1 Pedro 5.5 RVR60
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

3- Valoramos El Liderazgo más que la administración.

Ponemos mas atención en la capacidad de liderar de acuerdo a la Biblia que en la capacidad natural de administrar o gerencial.
Liderazgo. ... El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.
Éxodo 3.11 RVR60
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Jueces 6.15 RVR60
Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
Mateo 3.14 RVR60
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

4- Valoramos el Corazón de Servir más que el talento.

Vocación de Servicio: Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás.
Vocación de Servicio: Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás.
Isaías 49.5 RVR60
Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
Mateo 20.28 RVR60
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Filipenses 2.7 RVR60
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

5- Valoramos la Palabra de Dios más que opiniones.

Por encima de opiniones humanas no basadas en la Biblia nosotros valoramos lo que dice La Palabra por encima de teorías o doctrinas humanas.
¿Qué es la Palabra de Dios?
La Biblia es la Escritura y por lo tanto es la Palabra de Dios. Esto es importante porque si no creemos la Palabra de Dios, no creemos a Dios; o si desobedecemos a la Palabra de Dios, estamos desobedeciendo a Dios. En otras palabras, la Palabra de Dios es nuestra autoridad final porque es la manera de la cual Dios nos habla y nos dice lo que quiere.
Si no tenemos la autoridad final de la Palabra de Dios (la autoridad de “Así ha dicho Jehová…”), nosotros mismos llegamos a ser la autoridad final de nuestras vidas. Cada cual decide qué quiere creer y a qué quiere obedecer.
Esto se llama “idolatría”; es una violación de los primeros dos de los Diez Mandamientos y es el deseo más profundo de nuestro enemigo, Satanás. ¡Él quería (y todavía quiere) ser como Dios!
2 Timoteo 3.16–17 RVR60
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
En este pasaje he dado énfasis a la palabra “es” que se usa ahí y la cual, como probablemente sabemos, se usa para identificar, caracterizar o describir algo.
Por lo cual, de acuerdo al pasaje anterior, la Biblia o la Escritura es inspirada por Dios o, como dice en el texto en griego, por el aliento de Dios. Esto significa que el autor de la Biblia es Dios, quien la inspiró, la produjo y por lo tanto la Biblia es la Palabra de Dios.
Aparte de eso, el pasaje anterior también dice que la Biblia es útil, contando cuatro razones para ello.
Más analíticamente, nos dice que la Biblia es útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia.
Salmo 119.89 RVR60
Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.
2 Pedro 1.19–21 RVR60
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2 Pedro 1.21 RVR60
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Jeremías 15.16 RVR60
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
Tito 1.9 RVR60
retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

6- Valoramos a Los Demás más que a nosotros.

Promovemos un ambiente de hermandad y confraternidad cristiana donde los demás deben ser para nosotros mas importantes que nosotros mismos y nuestras necesidades personales.
Veo que este fue una parte muy importante del mensaje de Jesús.
Solo rendidos a Jesucristo podemos vivir de esta manera,en la carne no seriamos capaces de hacer esto, jamas pues va contra nuestra naturaleza humana.
Deuteronomio 10.19 RVR60
Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
Juan 13.35 RVR60
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 15.12 RVR60
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Romanos 13.9 RVR60
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
1 Tesalonicenses 3.12 RVR60
Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,
1 Pedro 1.22 RVR60
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1 Juan 4.7 RVR60
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Juan 3.15–16 RVR60
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Related Media
See more
Related Sermons
See more