El Padre Piadoso

Encuentros con Jesus  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views

Tres Características de un Padre Ejemplar

Notes
Transcript

El padre piadoso está determinado a ir la distancia, vs: 46-49.

La distancia física.
El oficial del rey estaba en Capernaum, pero Jesus estaba en Cana
El oficial del rey estaba en Capernaum, pero Jesús estaba en Caná, era una distancia de mas de 25 km. (como de Catán a Ciudadela). Para dificultarla mas, todo el viaje de ida hubiera sido en subida porque Caná quedaba en la zona montañosa mientras que Capernaum estaba a una elevación mas baja a la orilla del Mar de Galilea. Por eso le pide que “descienda” para ir a sanar a su hijo en el vs: 47.
Le hubiera tomado un día de viaje llegar donde estaba Jesús. El vs: 52 confirma esto cuando menciona los siervos encontrándole en el camino de regreso pero ya era el próximo día.
Esto no fue un viaje fácil, ni de conveniencia. El padre viajo una larga distancia a propósito solamente para ver a Jesús y pedirle por su hijo.
La distancia espiritual.
La auto-suficiencia era el primer obstáculo espiritual.
La distancia espiritual.
El oficial del rey era un hombre importante, quizás un centurión a cargo de cien soldados. En esta situación, nada de lo que el era como hombre podría ayudarlo. Había llegado a un punto simplemente fuera de su control. Ninguna de sus experiencias, ninguna de sus habilidades, ningún conocimiento podía ayudarlo, salvo uno… había escuchado de un tal hombre santo que lo podía curar, Jesús de Nazaret.
Tuvo que llegar al fin de todo lo que el era para poder ir en busca de lo que verdaderamente lo ayudaría.
Precisaba humildad para reconocer que no tenia la solución y debía buscarla mas allá de si mismo.
La búsqueda de señales era el otro obstáculo espiritual.
La respuesta inicial de Jesús en vs: 48 nos apunta a algo que pasaba a menudo en el ministerio de Jesús. Su respuesta es apuntada a la multitud que lo seguía, hablado en segunda persona plural no en el singular.
Gente venia a el buscando ver un milagro, una maravilla, una experiencia emocional, pero no querían seguirle. Para ellos, Jesús era un espectáculo del circo, el entretenimiento. Era una búsqueda insincera, queriendo solamente llenar el tanque emocional.
Pero este padre vino buscando sinceramente a Cristo para sanar a su hijo, no quería nada mas.
Es notable en el vs: 47 que el padre rogaba, (el tiempo del verbo nos indica que pedía constantemente), y en el vs: 49 menciona la urgencia de la situación, demostrando la sinceridad de su pedido y su punto de desesperación.
Ilustración: El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt, nacido el 1 de junio de 1940) e hijo (Rick Hoyt, nacido el 10 de enero de 1962) en Massachusetts que competían juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren. Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 6010 kms que les tomo 45 días. Rick contesta diciendo: “Mi padre es mi modelo a seguir. Una vez que se decide a hacer algo, hace lo posible por lograrlo, no importa que sea. Por ejemplo, cuando decidimos participar en un triatlón, papá entrenó, hasta 5 horas al día, 5 veces a la semana, incluso cuando estaba trabajando”.
Aplicación:

El padre piadoso está decidido a seguir a Cristo, vs: 50.

La fe. Esto era una de las ocasiones raras en que Jesús sano a distancia (el otro lo vemos en ; ). La insistencia del hombre era prueba de su fe y Jesús lo vio. Su respuesta simple a la fe del oficial era “Ve, tu hijo vive.” En vez de ir con el hombre, Jesús le dio una oportunidad de creerle.
La acción. Después de un largo viaje, con la expectativa de que la única persona que podría ayudar a su hijo le acompañaría otra vez a su casa para curarlo, solo para que esa persona te diga que ya esta curado, seria un momento desastroso para cualquier padre. Pero la fe de este oficial se demostró en su acción. Sin queja, sin argumento, sin duda alguna, el padre obedeció el mandato del Maestro de volver a su casa porque su hijo vivía. “El hombre creyó la palabra que Jesús le dijo.” La expresión de esa fe fue su obediencia.
.
Ilustración:
Aplicación: Si queremos que nuestras familias sigan a Cristo, es imperativo que nosotros los padres seamos los primeros en seguirle.

El padre piadoso está dispuesto a guiar a otros, vs: 51-54.

Los siervos comparten la buena noticia.
El oficial comparte las buenas nuevas.
Ilustración: Video: “Te Estoy Mirando”
Aplicación: Mensaje del video
Related Media
See more
Related Sermons
See more