¿Que le parece si decimos la verdad?

Blog Nueva Vida FM  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript

El resultado inmediato de una mentira o incluso de una verdad a medias es la desconfianza.

Desde pequeño crecí en los pasillos de una humilde iglesia. Gente amable, buena y sencilla abrigaron mi niñez y mis primeros años de vida. De hecho, les adeudo a mis padres tanta gratitud por haberse ocupado de eso.
En toda relación llega un momento donde las preguntas y las curiosidades que según muchos “ han matado al gato”, comienzan a hacerse presentes. En mi caso no fue la excepción.
Esas ignoradas dudas sobre el pecado y sobre la moralidad, son la evidencia de que un joven necesita respuestas firmes para seguir confiando en un ritual o en las reglas que han moldeado su vida. Reglas que ha obedecido y repetido sin la necesidad de preguntar ¿porqué?
Ese temido ¿porqué? que ha sido ignorado y otras veces atendido como una posición rebelde, debería ser digerido como un sed competente del joven, en defender lo que ha aprendido hasta hoy.
¿Tomar vino es malo?
Creo que es un excelente momento para decir…
¡LA VERDAD!
He ignorado tantas otras preguntas mucho más neurálgicas en la vida para hablar sobre la importancia de la verdad,
No basta un ¡No! o un ¡Si! la verdad es suficiente.
¡Porque!
Si la respuesta es un “Si” merece una explicación. Si su respuesta es un “No”, merece una explicación. Si no estamos seguros de la verdad, no tenemos que sentirnos impulsados a dar una explicación pobre o sin autoridad bíblica.
Para decir la verdad:
!Acudamos a las escrituras!
1. Acudamos a las escrituras.
¿Tomar vino es malo?
La Biblia habla en muchas ocasiones sobre el uso de esta bebida. Me parece que la misma no condena el uso controlado, mas si el exceso.

Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

En otro momento la Biblia registra un episodio donde Jesús hizo un milagro de provisión con el vino en un banquete de bodas. A veces me pregunto... si nos hubiera tocado a nosotros proveer el vino en un banquete, ¿nos sentiríamos totalmente incómodos o con pesadumbre en nuestra conciencia?
Lo que la Biblia cataloga como un verdadero problema, es el uso descontrolado de la bebida.

10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

»¡Tengan cuidado! No pasen el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida les ofrece. Porque el fin del mundo podría sorprenderlos en cualquier momento,

Cuando un joven pregunta merece la verdad bíblica y no solo una opinión.
Si la respuesta fuera, es pecado consumir vino, estamos minitiendole a nuestra gente. De hecho eso si es un pecado.
Renunciar a la verdad frente a una pregunta, es ponerle un limite de tiempo a la confianza que han depositado en usted.
Cuando no decimos la verdad, será cuestión de tiempo en darse cuenta que le mentimos...
Posible respuesta:
“Querido hijo es esto lo que dice la Biblia al respecto. La misma no condena el uso controlado del vino, pero si se ocupa en señalar que el uso excesivo puede ser tan peligroso. Como tu (padre) (madre) (abuelo) (abuela) (pastor) (amigo) te sugiero que no lo consumas. Muchas familias en el mundo sufren por las adicciones al alcohol.”
Optar por no diferenciar entre los criterios de Dios y nuestras opiniones es iniciar un venidero terremoto.
Puede que nuestra historia como creyentes posea espacios con falta de sinceridad, pues ha sido ordinario hablar en el nombre de Dios, cuando solo hablamos en el nuestro. Como organizaciones, como iglesias y como asambleas, no me parece prohibido plantar reglas o dogmas para el beneficio testimonial del ministerio. Pero es ideal ponerles el nombre correcto
Me aterra ser hallado en el cielo como un fariseo moderno
Que le parece si decimos la verdad?

Prácticas externas formales y rituales que simbolizan o marcan eventos de importancia o significado espiritual. Aunque tuvieron su lugar en la vida cultural bíblica, pueden volverse vacías e hipócritas, perdiendo su significado profundamente espiritual. Ceremonias así terminan siendo simbólicas del legalismo vacío que debe ser rechazado.

Related Media
See more
Related Sermons
See more