Fervor

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 64 views

Una actitud caracterizada por seriedad y compromiso. La Escritura recomienda el fervor en las actitudes de los creyentes hacia Dios y en sus preocupaciones por el evangelio.

Notes
Transcript

Significado del fervor

En arrepentimiento

Joel 2.12 TLA
»Nuestro Dios nos dice: “¡Arrepiéntanse ahora mismo y cambien su manera de vivir! ¡Lloren, ayunen y vístanse de luto!
Ver también ;

En la búsqueda de Dios

Jeremías 29.13 TLA
Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón.
Ver también ;

En salvación

Lucas 13.24 TLA
«Traten de entrar por la entrada estrecha. Porque muchos querrán entrar al reino de Dios y no podrán.
Ver también ; ; ; ;

En amor por Dios

Deuteronomio 6.5 TLA
Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales.
Ver también

En oración

2º Crónicas 7.14 TLA
Dios se le apareció una noche y le dijo: «He escuchado tu oración, y he elegido este templo para que en él me ofrezcan sacrificios; siempre viviré en él, y lo cuidaré y amaré. Todo el tiempo estaré atento y escucharé las oraciones que aquí se hagan. »Si ustedes me desobedecen, no les enviaré lluvia, y les enviaré saltamontes para que devoren sus cosechas, o les enviaré una enfermedad. Pero si mi pueblo se humilla, y ora y me busca, y si al mismo tiempo abandona su mala conducta, yo escucharé en el cielo su oración, perdonaré sus pecados y los haré prosperar de nuevo.
Ver también ;

En confiar a Dios

Proverbios 3.5 TLA
Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.
Ver también

En el progreso espiritual

Filipenses 2.12–13 TLA
Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios. Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere.
Ver también ; ;

En el servicio a Dios

Mateo 6.24 TLA
»Ningún esclavo puede trabajar al mismo tiempo para dos amos, porque siempre obedecerá o amará a uno más que al otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.
Ver también ; ; ; ;

Ejemplos de la actitud de fervor

En la búsqueda de Dios

Salmo 63.1 TLA
Dios mío, tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto.
Ver también ;

En oración

Hechos de los Apóstoles 12.5 TLA
Mientras Pedro estaba en la cárcel, los miembros de la iglesia oraban a Dios por él en todo momento.
Ver también ;

En el evangelismo

1 Corintios 9.19–22 TLA
Aunque soy libre, vivo como si fuera el esclavo de todos. Así ayudo al mayor número posible de personas a creer en Cristo. Cuando estoy con los judíos, vivo como judío, para ayudarlos a creer en Cristo. Por eso cumplo con la ley de Moisés, aunque en realidad no estoy obligado a hacerlo. Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que yo no obedezca la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo. Cuando estoy con los que apenas empiezan a ser cristianos, me comporto como uno de ellos para poder ayudarlos. Es decir, me he hecho igual a todos, para que algunos se salven.
Ver también

En la vida cristiana

Filipenses 3.13–14 TLA
Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.
Ver también ;

Respecto a las necesidades personales

;

El fervor de Jesucristo

Mateo 26.39 TLA
Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»
Ver también ;

Fervor con respecto al pueblo de Dios

Por Israel

;
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Por la iglesia

2 Corintios 11.28–29 TLA
Por si esto fuera poco, nunca dejo de preocuparme por todas las iglesias. Me enferma ver que alguien se enferme, y me avergüenza y me enoja ver que se haga pecar a otros.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

El fervor puede ser mal dirigido

Romanos 11.7 TLA
Realmente, sólo el pequeño grupo elegido por Dios logró encontrar lo que todos los demás buscaban. Y es que los demás eran muy tercos.
Ver también
Related Media
See more
Related Sermons
See more