Buscar a Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views

El deseo de Dios es que todas las personas lo busquen y lo encuentren. Aquellos que buscan a Dios con todo su corazón son recompensados, pero aquellos que fallan en buscarlo lo hacen para su propia perdición eterna.

Notes
Transcript

En el corazón de Dios está que las personas lo busquen

Dios quiere que las personas lo busquen

Hechos de los Apóstoles 17.27 TLA
»Dios hizo esto para que todos lo busquen y puedan encontrarlo. Aunque lo cierto es que no está lejos de nosotros.
Ver también ; ; ; ; ;

Dios llama a las personas a buscarlo

Isaías 55.6–7 TLA
Isaías dijo: «Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!; ¡llámenlo ahora que está cerca! Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar; él tiene compasión de ustedes. »Que cambien los malvados su manera de pensar, y que dejen su mala conducta».
Ver también ;

Dios promete que las personas lo buscará

Jeremías 50.4 TLA
»Cuando todo esto suceda, la gente de Israel y de Judá vendrá llorando a buscarme, pues yo soy el Dios de Israel.
Ver también ; ; ;

Dios promete que será encontrado por aquellos que lo buscan

Proverbios 8.17 TLA
Yo amo a los que me aman, y me dejo encontrar por todos los que me buscan.
Ver también ; ; ; ; ;

La oportunidad que Dios otorga para buscarlo es ahora y está restringida a esta vida

2 Corintios 6.2 TLA
Dios dice en la Biblia: «Cuando llegó el momento de mostrarles mi bondad, fui bondadoso con ustedes; cuando necesitaron salvación, yo les di libertad.» ¡Escuchen! Ese momento oportuno ha llegado. ¡Hoy es el día en que Dios puede salvarlos!
Ver también

Buscar a Dios es un asunto del corazón

Buscar a Dios comienza en el corazón

Salmo 27.8 TLA
Una voz interna me dice: «¡Busca a Dios!» Por eso te busco, Dios mío.
Ver también

Un corazón incondicional al buscar a Dios es requerida

Jeremías 29.13 TLA
Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón.
Ver también ; ; ;

Buscar a Dios y su reino es la prioridad de la vida

Mateo 6.33 TLA
»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.
Ver también ;

Ejemplos de personas que buscaron a Dios

Josías; Asa

Josafat:

;
Esdras; ; ;

Las consecuencias de buscar a Dios

Lleva a la vida

Amós 5.4–6 TLA
No vayan al santuario de Betel, porque pronto será destruido; tampoco vayan al santuario de Beerseba ni pasen por el de Guilgal, porque todos sus habitantes serán llevados presos a otro país. »Si quieren seguir viviendo, vuelvan a obedecerme. Si no lo hacen, yo destruiré al reino de Israel; ¡le prenderé fuego al santuario de Betel, y nadie será capaz de apagarlo!
Ver también ;

Lleva al perdón

2º Crónicas 7.14 TLA
Dios se le apareció una noche y le dijo: «He escuchado tu oración, y he elegido este templo para que en él me ofrezcan sacrificios; siempre viviré en él, y lo cuidaré y amaré. Todo el tiempo estaré atento y escucharé las oraciones que aquí se hagan. »Si ustedes me desobedecen, no les enviaré lluvia, y les enviaré saltamontes para que devoren sus cosechas, o les enviaré una enfermedad. Pero si mi pueblo se humilla, y ora y me busca, y si al mismo tiempo abandona su mala conducta, yo escucharé en el cielo su oración, perdonaré sus pecados y los haré prosperar de nuevo.
Ver también ; ;

Lleva a la bendición

Salmo 119.2 TLA
Dios, tú bendices a los que van por buen camino, a los que de todo corazón siguen tus enseñanzas.
Ver también ;

Lleva a la provisión

Salmo 34.8–10 TLA
Dios bendice a los que en él confían. Ustedes, pueblo de Dios, vengan y prueben su bondad; verán que a quienes lo adoran nunca les falta nada. Los ricos pasarán hambre, pero a los que confían en Dios nunca les faltará nada bueno.
Ver también

Lleva a la protección

Salmo 27.4–5 TLA
Dios mío, sólo una cosa te pido, sólo una cosa deseo: déjame vivir en tu templo todos los días de mi vida, para contemplar tu hermosura y buscarte en oración. Cuando vengan tiempos difíciles, tú me darás protección: me esconderás en tu templo, que es el lugar más seguro.
Ver también

Lleva al entendimiento y la sabiduría

Proverbios 28.5 TLA
Los malvados no entienden nada acerca de la justicia, pero los que obedecen a Dios demuestran que sí la entienden.
Ver también

Lleva a renovar las fuerzas

Isaías 40.30–31 TLA
Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean, pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse».
Ver también

Lleva al regocijo

1º Crónicas 16.10 TLA
¡Digamos con orgullo que no hay otro Dios aparte del nuestro! ¡Alegrémonos de corazón todos los que adoramos a Dios!
Ver también ; ;

Impedimentos para buscar a Dios

Injusticia

Oseas 10.12–13 TLA
Oseas le dijo al pueblo: «¡Prepárense para buscar a Dios! Ustedes son como un campo nuevo; siembren la semilla de justicia, y tendrán una cosecha de amor. Entonces Dios vendrá y los salvará; será como la lluvia cuando cae sobre la tierra seca. »Pero ustedes han sembrado maldad; por eso ahora cosechan violencia y comen el fruto de sus mentiras. Pusieron su confianza en el poder de su ejército.
Ver también

Orgullo

Salmo 10.4 TLA
Alaban a los ambiciosos, pero a ti te menosprecian. No te buscan, porque para ellos no existes. Son groseros. Levantan la nariz y presumen de su codicia, pues sólo en eso piensan;
Ver también

Confiar en los recursos humanos

Isaías 31.1 TLA
Isaías dijo: «¡Qué mal les va a ir a los que van a Egipto a pedir ayuda! ¡Todos ellos confían en sus fuerzas militares, pero no miran ni buscan al Dios santo de Israel!
Ver también ;

Idolatría

Sofonías 1.4–6 TLA
»Castigaré a los habitantes de Judá; quitaré de Jerusalén a los ídolos; quitaré a sus sacerdotes, a los que adoran a las estrellas en los techos de sus casas, y a los que me adoran a mí, pero también adoran al dios Milcom. Y voy a destruir igualmente a los que se han apartado de mí y jamás buscan mis consejos.
Ver también

Religión superficial

Amós 5.5–6 TLA
No vayan al santuario de Betel, porque pronto será destruido; tampoco vayan al santuario de Beerseba ni pasen por el de Guilgal, porque todos sus habitantes serán llevados presos a otro país. »Si quieren seguir viviendo, vuelvan a obedecerme. Si no lo hacen, yo destruiré al reino de Israel; ¡le prenderé fuego al santuario de Betel, y nadie será capaz de apagarlo!
Ver también

Buscar a Dios a través prácticas ocultas está prohibido

1º Crónicas 10.13–14 TLA
Así fue como Dios le quitó la vida a Saúl, porque no obedeció sus mandamientos y porque fue a consultar a una adivina en vez de consultarlo a él. Por eso Dios hizo rey a David, hijo de Jesé.
Ver también ; ; ; ;

Consecuencias de no buscar a Dios

Pérdida de vida

2º Crónicas 15.13 TLA
Fue entonces cuando hicieron un pacto y juraron en voz alta que con toda sinceridad se esforzarían en obedecer solamente al Dios de sus antepasados. También prometieron que quien no lo hiciera sería condenado a muerte, sin importar su edad o sexo. Cuando terminaron el juramento, todo el pueblo de Judá se llenó de alegría. Festejaron con gritos de gozo y música de trompetas y cuernos, pues Dios los había aceptado. Y como Dios vio que el pueblo había sido sincero, los bendijo y les permitió vivir en paz con todos los pueblos vecinos.
Ver también

Pérdida de salvación

Salmo 119.155 TLA
Dios mío, tú eres muy bueno; eres todo justicia. ¡Dame vida! Mis enemigos y perseguidores se cuentan por millares; ¡a esos malvados no los salvarás porque no siguen tus enseñanzas! No los soporto, porque no creen en tus promesas, pero yo siempre obedezco tu palabra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more