TRIGO Y CIZAÑA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 40 viewsNotes
Transcript
I. El tiempo cuando trabajaba
I. El tiempo cuando trabajaba
Las parábolas proféticas de Mateo 13 1. El tiempo cuando trabajaba
Esto fue “mientras dormían los hombres” (v. 25); es decir, por la noche. En otras palabras ¡fue bajo el amparo de la oscuridad que el diablo sembró su cizaña!
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Apocalipsis 2.14
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
II. El método que empleó
II. El método que empleó
Las parábolas proféticas de Mateo 13 2. El método que empleó
En primer lugar, se nos dice que el Hijo del Hombre sembró buena semilla en su campo (vv. 24, 37). Después, se nos informa que el diablo se volvió agricultor (v. 25).
para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Gálatas 1.7
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
III. El éxito del enemigo
III. El éxito del enemigo
Las parábolas proféticas de Mateo 13 3. El éxito del enemigo
El éxito del enemigo está claramente insinuado por la importancia concedida a la “cizaña” en esta parábola. Esto se ve muy claramente y de manera más solemne en el versículo 36.
Apocalipsis
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.