Yelmo de la Salvación
1. La Ilustración
El yelmo de la salvación es una pieza crítica de la armadura. No importa qué tan bien protegido esté el cuerpo de un soldado, si su cabeza está descubierta, sus oportunidades de sobrevivir son mínimas. Un soldado debe usar su casco.
2. La Explicación
3. La Exhortación
1. La Ilustración
Pablo junta los diferentes aspectos de la obra redentora de Cristo que el cristiano debe reunir cuando sea atacado. Por eso no debemos tratar de encontrar diferentes características entre “la verdad”, “la justicia” y “la salvación”. Tampoco debemos buscar algunas diferencias entre “la fe” y “el apresto” que trae el evangelio. El poder es de Dios, y está allí para todos nosotros. El razonamiento principal de Pablo es: cuando sean atacados miren a la obra de Cristo como defensa.
2. La Explicación
3. La Exhortación
A. Con pensamientos engañosos de esperanza
B. Con pensamientos engañosos de Desanimo:
C. con pensamientos engañosos de Duda:
¿Su esperanza está en Jesucristo? Todo mundo espera algo; no podemos vivir sin esperanza. ¿Pero tiene usted la esperanza cierta del verdadero cristiano? ¿Abunda en esperanza? ¿Piensa frecuentemente en la esperanza del cielo? Usted luchará débilmente contra Satanás si su visión del cielo es tenue. Pero si la esperanza es su yelmo, estará protegido contra los golpes en la cabeza. Y enfrentará el aplastante desánimo del maligno.