Maldad encubierta.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript

Nuestro texto base para esta tarde es conocidos como el milagro de nuestro Señor Jesucristo al hombre de la mano seca… Esta sanidad tubo lugar en Galilea (); En nuestro mensaje voy hacer mencion a los tres relatos donde aparece el mismo acontecimiento para que tratemos de enteder de una mejor forma… Mateo - Marcos - Lucas.
Nuestro texto expresa que nuestro Señor vino a la sinagoga, es en este lugar donde se da este gran milagro, pero nuestro texto esta lleno de momentos peculiares y que tienen que llamarnos la atencion…
1) v 10 “Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?*” a) Esta no es una pregunta la cual tenemos que tomar a la ligera, pues el mismo v. establece que ellos (los Escribas y fariceos) lo hacian para poder acusarlo de quebrantar el cuarto mandamiento o sea el dia de reposo; y nos dan mas luz de este acontesimiento al decirnos que los enemigos del Señor Jesus le “acechaban” para poder hallar de que acusarle, lo cual podria ser valido pensar que de hecho este hombre paralitico habia sido llevados por ellos mismos con este objetivo (recuerdan cuando llevaron a la mujer encontrada en adulterio). b) Nos dijo que ellos preguntaron con el unico objetivo de acusarle o entregarlo a muerte… (recuerde cuando el pueblo que habia quedado en Juda despues de la ultima deportacion a Babilonia por parte de Nabocodosor, vinieron al profeta Jeremias diciendole que orara por ellos porque ellos querian conocer la voluntad de Dios, para de esta forma obedecerla… todos conocemos el desenlace no la obedecieron sino que siguieron sus necios razonamientos y perecieron en Egipto) Los fariceos y escribas preguntaban no para aprender ciencia, sino para acusar al Salvador; “que en cuanto a nosotros venimos a este lugar a preguntar con el interes de apreder y obedecer o solo con el unico objetivo de vestirnos de piedad delante de Dios…” “Mas él conocía los pensamientos de ellos;” Asi de la misma forma conoce los pensamientos nuestros, asi que es mejor que nuestro corazon y nuestros pensamientos sean sinceros y verdaderos delante de el.
“¿Es lícito sanar en el día de reposo?*” El Señor ya les habia enseñado sobre este asunto: “Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;” y vv. anteriores “Cuando los dicipulos recogierron espigas en el dia de reposo.”
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
2) v 11 “El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo,* no le eche mano, y la levante?” Esta pregunta establecida por nuestro Señor es de suma importancia y permitame decirle porque: a) Los fariseos y escribas se vehian como hombres justos a sus propios ojos (recuerdan la historia biblica del fariseo y el publicano, el fariseo se vehia justo a sus propios ojos…) y se veian justos porque ponian la fe en las obras que hacian al guardar ciertos leyes mosaicas, pero habian olvidado la fe en Dios y la misericordia…
En cuanto a la pregunta sobre la oveja… ellos sin lugar a duda que le hubieran hechado mano a la oveja para sacarla de hoyo… porque ellos se veian justos a sus propios ojos, asi que hubieran hecho esto amparandose en la misma escritura: “El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel.” “Si vieres el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te apartarás de él; le ayudarás a levantarlo.”
Asi de esta forma el Señor Jesucristo les muestra que si en la ley un hombre era considerado justo por ayudar o cuidar a un animal; cuando mas no seria justo delante de Dios por ayudar a su hermano en angustia o tribulacion, “Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.”
3) y Cuan el Señor Jesucristo les pregunto: ?si era licito hacer el bien o el mal en el dia de reposo? ?salvar la vida o quitarla? Ellos no respondieron sino que callararon… “Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.” ?Cual es el grado de maldad que puede encubrir un corazon duro? Sin lugar a duda excede nuestra imaginacion pues procede de un corazon sin conocimiento de Dios, “teniendo el entendimiento entenebrecido (oscurecer), ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;” Un corazon endurecido ignora la voluntad de Dios, pues esta ajeno de la vida de Dios y de esta forma ignoran la justicia de Dios y tratan de establecer la suya propia, lo cual es una necedad, pues lo que Dios no ha establecido no lo demanda; .
La dureza del corazon no nos permite arrepentirnos y nos expone al juicio divino, asi como tambien no nos permite gozarnos de la gracia de Dios, y (6-8). Como cristianos tenemos que tener cuidado de el pecado, pues el pecado endurece el corazon y lo hace insencible, rebelde, murmurador e incredulo, He. 3:12-13.
Esta dureza de corazon produjo segun establece lucas 6:11 “Y ellos se llenaron de furor, y hablaron que podian hacer contra Jesus.” Furor (anua): Sinrazón, locura, extravío, ignorancia, rabia, furor. Amados un cograzon endurecido se llena de estas actitudes para con nuestro Señor Jesucristo y no nos permite ver la gracia derramada por el delante de nuestra precencia, pues los fariseos y escribas no glorificaron a Dios por el milagro del Señor Jesucristo, sino que se revelaron contra el...
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas....”
Mas el corazón de los impíos es cruel.
Related Media
See more
Related Sermons
See more