Lo Que Dios espera de nosotros.

Estudio de colosenses  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10,682 views
Notes
Transcript

Lo que Dios espera de nosotros.

Lo que Dios espera de nosotros.

Seguimos con nuestro estudio de la carta a los coloreases, espero que usted lo este disfrutando tanto como yo.
Hemos visto hasta ahora muchas cosas muy interesantes acerca de la vida cristiana, ¿no es cierto?
El domingo pasado hablamos de como es en realidad la vida cristiana, Pablo el escritor de esta carta nos dejo muy en claro que la vida cristiana no tiene nada que ver con el cumplir con una serie de cosas, la vida cristiana no se trata de hacer algunas cosas y dejar de hacer otras, el sacrificio de Cristo no es solo para hacernos moralmente buenos.
El sacrificio de CRisto en la cruz tiene que ver con una transformación total de la vida, la vida cristiana consiste entonces dice el apóstol en permitir que Dios nos cambie a su imagen, la vida cristiana tiene que ver mas con mostrar la vida de Cristo en nuestra manera de vivir cada día.
Esta mañana complementamos esta enseñanza, si la vida cristiana no tiene nada que ver con el cumplir ciertas reglas de aspectos externos de la vida, pero la vida cristiana tiene una forma muy especial y que en realidad Dios mismo espera de cada uno de nosotros.
Alguna vez se a preguntado ¿que espera Dios de usted y de mi? por un lado nos importa mucho lo que las personas piensan de nosotros ¿verdad? pero pocas veces nos preguntamos que es lo que Dios piensa de mi, y mucho mas que es lo que Dios espera de nosotros.
En estos versículos encontramos una buena respuesta a esta realidad de lo que Dios espera de nuestras vidas como sus hijos, por un lado Dios ya ha hecho su parte en versículos pasados hemos visto lo que Dios ya hizo por nosotros y es así como comienza el vv.1 Dos nos ha dado una nueva vida.

1. Dios espera que centremos nuestra vida en El. vv.1-4

El apostol comienza con esta certeza, “Puesto que ya han resucitado con Cristo” no lo pone en duda en ningún momento, lo da por hecho, y por eso es que si ya hemos sido renacido en Cristo se espera de nosotros una forma nueva de vivir, una vida centrada en El.
El apostol comienza con esta certeza, “Puesto que ya han resucitado con Cristo” no lo pone en duda en ningún momento, lo da por hecho, y por eso es que si ya hemos sido renacido en Cristo se espera de nosotros una forma nueva de vivir, una vida centrada en El.
La resurrección, en la Biblia tiene por un lado un sentido escatologico, es decir, algo que va a suceder en el momento en que dejemos este mundo para estar con Cristo por la eternidad.
Pero aqui en Colosenses tiene un sentido de una realidad presente, nuestra vida eterna ya ha comenzado.
Ahora bien notemos que nuevamente; la vida nueva, la resurrección es algo que tiene que ver solo con Dios, todo se trata de El.
Un muerto no puede resucitar, sino que tiene que ser resucitado. A un muerto en sus pecados solamente Dios lo puede resucitar.
Y en tanto que tenemos una vida nueva Dios espera cambio en nuestra vida no solo en el aspecto de nuestra conducta, si no también de lo que pensamos, es decir de nuestro intelecto, hay nuevo valores que marcan nuestra vida.
En estos primeros versículos entonces el apóstol nos recuerda que tenemos una nueva Vida, y por ende Dios espera que nuestra vista este puesta en El y no en las coas terrenales de este mundo.
Las cosas de arriba vv.1, las cosas del cielo vv.2 ;son las que tienen origen en Dios mismo.
Esto no debe hacernos pensar (como D.L. Moody solía decir), que debamos “abstraernos tanto con el cielo que no servimos para nada en la tierra”.
Quiere decir que los asuntos prácticos de cada día deben ser dirigidos por Cristo quien está en el cielo. Significa, además, que debemos mirar lo terrenal desde el punto de vista celestial.
Debemos de poner la vista en las cosas de arriba, por que ahí esta Cristo vv.1 y lo describe a Cristo en toda su gloria.
A demás debemos poner nuestra vida en las cosas de arriba por que un día seremos manifestados en El. vv.4

2. Dios espera que hagamos morir el pecado en nuestra vida. vv.5-7

Un dicho popular en inglés dice: “Por fin encontré a mi enemigo: soy yo”. Esto es muy cierto. ¿Cómo puedo abandonar lo que soy? Pablo dice que debemos darnos por muertos, junto con nuestra antigua manera de ser y aprender a vivir en Cristo. La nueva vida consiste en dejar que él tome el control de mis acciones, después fijar mi vista en él y lo que ha hecho por mí.
De alguna forma el apóstol muestra estos pecados de nuestra carne;
a) El pecado sexual.
Debemos huir de cualquier actividad que nos impulse a fijar nuestra atención en tales cosas. Tarde o temprano, la pornografía, prostitución, fornicación y adulterio nos alejarán de Dios. Como somos parte de su pueblo, no podemos jugar con tales cosas.
b) Idolatria de la avaricia.
Se refiere también al materialismo, que es el deseo de más posesiones; de conseguir algo que no nos pertenece, de tener lo mismo o más que los vecinos, etc. Esta actitud se considera idolatría porque nuestros deseos se anteponen a Dios.
c) Pecados de actitud. vv.8a
Pablo empieza con ira, enojo y malicia—pecados de una mala actitud hacia los demás
d) Pecados de palabra vv.8b-9
Debemos de hacer morir estos pecados en nuestra vida por que estos pecados nos trae la ira de Dios a nosotros.vv.6
Y ademas por que pertenecen a la vida pasada vv.7
Dios ya nos ha trasformado, ahora el vive en nosotros, el es la diferencia 9b-11, es Dios quien nos va trasformando.

3. Dios espera que mostremos las virtudes de Cristo en nuestra vida. vv.12-14

Se vuelve a hacer énfasis en la obra de Cristo en nosotros hemos llegado ser, escogidos, santos y amados.
Por ello debemos vestirnos, trasformarnos, mostrarnos como Cristo.
vv.12 Entrañable Misericordia
Benignidad
Humildad
mansedumbre (manso)
Pasiencia (dominio propio)
vv.13 Tolerantes (tolerar es detener, Dios detiene el castigo el tolera al pecador)
Perdon.
vv.14 Amor.

Conclusion.

Podemos concluir que Dios espera que hagamos de El el centro de nuestra vida, que hagamos morir el pecado en nosotros.
Por que el resultado es grandioso.
vv.15 Paz solo tenemos paz cuando hacemos la voluntad de Dios, cuando el nos gobierna…
vv.16 La palabra de Cristo trasformara nuestra vida. habitar es sentirse en casa.
vv.17 Y nuestra obra tendrá sentido por que se hará en nombre de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more