elección

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views

hoy deseo hablarles del acto que Dios realiza, de escoger a las personas sin importar quienes son, donde estan. y a considerar dicha eleccion.

Notes
Transcript

Elección

En mi barrio era uno de los promotores para ir a jugar fútbol, aunque a la hora de escoger la gente para cada equipo, no era precisamente el Messi que los equipos querían tener, por el contrario, Yo era uno de esos que elegían cuando ya quedaban tres a cuatro jugadores. y es que dentro de este sistema futbolistico si se desea conseguir o alcanzar preponderancia siempre se elige a aquellos que han demostrado su capacidad o habilidad sobresaliente sobre otros. Pero cuando Dios decidió jugarse el partido de la redención, empezó a elegir de una forma insólita o mejor dicho de una manera jamas pensada por el mejor estratega mundial.
1. el acto de la Elección
Deuteronomio 7:6 NBLA
»Porque tú eres pueblo santo para el Señor tu Dios; el Señor tu Dios te ha escogido para ser pueblo Suyo de entre todos los pueblos que están sobre la superficie de la tierra.
dentro de un gran numero de alternativas, Dios los eligió. eso era desde ya un gran privilegio.
pero dicho privilegio no había sido otorgado por ser sobresalientes numéricamente tal vez como ellos podrían llegar .
Deuteronomio 7:7 NBLA
»El Señor no puso Su amor en ustedes ni los escogió por ser ustedes más numerosos que otro pueblo, pues eran el más pequeño de todos los pueblos;
Tal vez, estas palabras cayeron en los oídos del orgulloso pueblo Judío, como cuando un sonido se acopla y produce un sonido desagradable.
la historia nos ha demostrado que las batallas/guerras no se ganan por capacidad numérica. sino recuerden la batalla de las termópilas o si queremos ser mas bíblicos las de Gedeón.
Esto significa que el acto de la elección, no fue por quienes eran, o que hicieran.

Dios no encontró ningún mérito en ella que lo hubiera movido a escogerla. De hecho, su tamaño pequeño hubiera servido en principio como obstáculo para su elección.

Moisés dio dos razones que hicieron a Israel objeto de la elección de divina:
El amor divino. el amor de Dios es algo que no se puede conocer completamente pues traspasa nuestro entendimiento.
Jeremías 31:3 NBLA
Desde lejos el Señor se le apareció, y le dijo: «Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia.
El adjetivo calificativo, eterno, que acompaña al verbo amor, hace que esta frase sea poderosa, consoladora y confortante. Esta expresión nos muestra que Dios nos ama desde la eternidad hasta la eternidad. El amor de Dios está fuera de esta dimensión llamada tiempo y causa, es por esta razón que para nosotros los seres humanos es incomprensible. El amor de Dios siempre fue, siempre es y siempre será.
El pacto divino.
Génesis 17:6–8 NBLA
»Te haré fecundo en gran manera, y de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. »Estableceré Mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti. »Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán como posesión perpetua. Y Yo seré su Dios»

El acuerdo entre Dios y su pueblo era un pacto de amor (9, 12). Recordaba a un matrimonio, y por eso es tan adecuada la imagen del «pacto». Cuando un esposo decide amar a su mujer, no quiere decir que deje de amar a más personas. Sin embargo, sí existe un sentido en el que se trata de un amor fiel y exclusivo, sujeto a un pacto. No amará a nadie de la misma manera en que ama a su esposa, y ese amor concreto no podrá compartirlo con nadie más. Si lo hiciera violaría el acuerdo mutuo entre ellos. Por eso en estos versículos vemos una insistencia tan repetitiva en el hecho de que no deben existir otros dioses

Conclusión: si te estabas preguntando, porque Dios te eligió a pesar de quien hayas sido. recuerda que es por su amor y por su pacto. cuando David mando a llamar a Mefiboset (hijo de Jhonatán y nieto de Saúl) fue porque el amor que le tenia a su amigo y por el pacto que hizo con el de darle un lugar a su descendencia en su Reino. es lo que Cristo a hecho con nosotros los Mefiboset
Related Media
See more
Related Sermons
See more