Mi Relación o Comunión con Dios
Examinando mi relación con Dios cada día, considerando los beneficios y advertencias que ello con lleva.
INTRODUCCIÓN.
Las bases de la comunión y requisitos para mantenerla (1:1–2:17).
LA BASE DE LA COMUNIÓN Y REQUISITOS PARA MANTENERLA:
El diccionario define comunión como el acto de compartir o tener algo en común; participación. Involucra diferentes aspectos de la vida, incluyendo a un grupo de personas que tienen en común la misma fe religiosa. Esta experiencia a nivel humano es algo extraordinario cuando se mezcla con la unidad y es una comunión sublime cuando existe entre el Dios altísimo y los seres humanos redimidos por la sangre preciosa de Cristo Jesús.
BASE DE LA COMUNIÓN:
REQUISITOS PARA MANTENERLA:
PRIMER REQUISITO: ANDAR EN LUZ
SEGUNDO REQUISITO: CONFESAR NUESTRO PECADO
TERCER REQUISITO: ACUDIR A NUESTRO ABOGADO.
CUARTO REQUISITO: OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
IMPEDIMENTOS EN NUESTRA COMUNIÓN O RELACIÓN CON DIOS:
EL PECADO ES LA TRANSGRESIÓN DE LA LEY DIVINA
NO HAY PECADO EN ÉL
EL QUE PERMANECE EN ÉL, NO PECA
INCENTIVOS PARA AFIANZAR LA COMUNIÓN:
PRIMER INCENTIVO: LA VENIDA DE CRISTO
SEGUNDO INCENTIVO: SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS
TERCER INCENTIVO: LA ESPERANZA DE VER A CRISTO
En la Segunda Guerra Mundial, un aviador salió de su base a fin de atacar en determinado sitio. Ya lejos de la tierra, notó que una rata roía las cuerdas del paracaídas. El aviador en vez de volver a tierra, conocedor como era de la poca resistencia de las ratas a las alturas, elevó su aparato, hasta que la rata murió a consecuencia de la elevación. Así pasa con nosotros, amigo mío. Si las ratas del vicio están cortando los hilos de nuestra comunión con Dios, esto implica que volamos bajo, muy bajo, tan bajo que el ambiente es propicio para las actividades del vicio. Pero si volamos a considerable altura, como cosa muy natural, las ratas de los vicios dejarán de perjudicarnos porque estallarán a causa de la altura.
Amigo lector, si usted todavía es víctima del vicio, elévese, elévese, hasta que sus vicios pierdan todo su poder.—El Testigo.