Si hubiera Parque no estaría usted Aquí
17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Pregunta 1
Cuanto tiempo de tu vida, dedicas a leer, escuchar, memorizar, o meditar en la palabra de Dios?
La espada que se señala aquí no es la espada larga mencionada en Lucas 2:35 y Apocalipsis 1:20 y 19:15, sino la espada corta. Ésta simboliza las palabras o dichos de Dios. Es un vocablo que se refiere a una palabra específica hablada o anunciada. Por ejemplo, podría referirse a los textos que se usan en el momento de la tentación o la prueba, el momento de combate con el enemigo espiritual. Jesús contestó a Satanás con tres citas bíblicas (Mateo 4:4–10)
Jesus vencio sobre:
Jesus vencio sobre:
Jesus Utilizo la Palabra
Una respuesta Especifica para cada tentación
Cuanto más atesoremos su palabra en nuestros corazones, mejor podremos utilizarla en el momento oportuno. Cuanto más preparados estemos, más podrá usarnos Dios en la lucha que sostenemos (2 Co. 4:2)
2 Corintios 4:1-4
1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Someteos, jupotasso 5293, significa “meterse debajo”, subordinarse, ponerse en sujeción, obedecer, ponerse al mando de otro. Resistid, antijistemi 436, por su parte, significa oponerse, ponerse a uno mismo en oposición a otro, contradecir, contrariar, rechazar.