Ultimos Ataques del Enemigo y la Victoria de Jesus

0 ratings
· 53 views
Notes
Transcript

El Anticristo y El Falso Profeta

Apocalipsis 13.1–4 RVR60
Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apocalipsis 13 RVR60
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
A través del Apocalipsis notamos que este mismo principio se observa, Dios no quiere la muerte de los que mueren sin el pero la desgracia de la caída del ser humano lo ha llevado, y lo llevara a darse cuenta que Dios es absolutamente Soberano y su plan se llevara a cabo tal y como el lo diseño y no como nosotros determinemos o creamos.
La semana pasada vimos que Satanás va a ser arrojado definitivamente del cielo, no podrá mas acusar a los escogidos de Dios.
Y debido a eso emprenderá una persecusion contra el pueblo de Israel y con otros creyentes de ese momento.
Este plan continua confiriendo sus poderes y autoridad a los seres humanos, lo que creara un movimiento que expresara la mayor manifestación de rebeldía humana y satánica contra Dios.
El capitulo 13 y 14 nos hablan de dos seres humanos que serán instrumentos del enemigo a una escala como nunca antes se había visto en la humanidad.
1- Manifestación del Anticristo y del Falso Profeta.
Vemos en los primeros versículos una descripción de como y quien sera la bestia ( Anticristo)
Y como esta enganara a los habitantes del mundo en ese momento.
Subir del mar indica que esta persona va a ser alguien que sabe manejarse en situaciones difíciles y en crisis y salir victorioso. También puede a que no sera un judío que viene respaldado por las masas (el mar).
Las diademas en sus cuernos (no en las cabezas) indica que estará aliado a personas con autoridad y poder humanos. Igual parece indicar el versículo 2.
Muchos comentaristas bíblicos ven en este personaje el resurgimiento de Roma como un imperio que tendrá influencia mundial.
En los versos tres y cuatro podemos ver que debido a algo que le ocurrirá a la bestia esta sera capaz de llamar la atención de los seres humanos al punto que la adoraran como si fuera el Mesías esperado.
Una posible explicación es el hecho de que la herida muy bien puede representar el resurgimiento de Roma como un gobierno monárquico en los tiempos de la gran tribulación.
La herida aquí seria el hecho de haber caído como imperio.
Otra posible explicación es que se trate de un líder mundial que sufra una herida que normalmente es mortal pero el mismo sea sanado por el poder satánico.
Este ser sera un vivo y claro representante de Satanás, de hecho este le confiere su poder y su trono dándole gran autoridad para ejercer su plan maléfico en el mundo.
Este blasfemara a Dios y todo lo que existe en el cielo y lo que este asociado con Jesús. Su gobierno sera uno completamente en contra de Dios y todo lo relacionado al mismo.
Versiculos 7 y 8

Tomados como un todo, los vv. 7–8 indican la extensión universal del gobierno político de la bestia así como la forma final que adoptará la religión satánica durante la gran tribulación. Sólo aquellos que vienen a Cristo serán librados de la condenación que se avecina.

* Los versículos 7 y 8 indican la extensión mundial del gobierno político de la bestia.
* También vemos la forma final que adoptara la religión satánica durante la gran tribulación.
Vencer a los santos es que podrá martirizar a creyentes.
* Solo los que vengan a Cristo serán librados de la condenación que se avecina.
“Los moradores de la tierra lo adoraran.”
Todos aquellos que tienen a la tierra como su hogar y lugar seguro. Gente que no quiere ni busca a Dios.
Advertencia a los creyentes.
Vs 9-10 nos dan unos consejos prácticos a los hijos de Dios.
Nosotros no podemos responder a las situaciones que nos pasan como lo hace alguien que no cree en Dios.
Apocalipsis 13.10 RVR60
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Hay reciprocidad en los actos y cosas que hacemos.
“Si alguno tiene oído, oiga.”
Mas referencias: ; , ; , ; ;.
Los versos 11-18 nos hablan de otra bestia.
Este sera el falso profeta.
2.
Notar como Satanás copia las cosas de Dios.
Dios es trino.
El enemigo utilizara un esquema parecido donde parecerá que el es divino como Dios.
Satanás, El Anticristo y el falso profeta.
Todo indica que la bestia le conferirá poderes sobrenaturales para parecer que actúa como si fuera de Dios.
Hace que “los moradores de la tierra” adoren a la bestia.
Hace prodigios sobrenaturales.
Pedirá que hagan una imagen a la bestia y la adoren.
Y hará que se marquen a los adoradores de la bestia. Así como Dios marcara a los suyos.
2. La Escena Vuelve a los Cielos. (capitulo 14).
Apocalipsis 14.1–3 RVR60
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
a. Aquí la escena vuelve al cielo donde Juan ve a al Cordero de Dios en pie sobre el monte Sion y los 144 mil con el.
b. Estos estarán arcados como propiedad de Dios, no podrán ser afectados por el enemigo ni lo que pase en la tierra.
y los 144 mil
c. Cantaban una canción que solo ellos sabían cual era.
d. Serán personas que se habrán reservado para Dios.
Tres ángeles dan mensajes.
El primero que estará a cargo de la predica del evangelio en este tiempo anuncia la hora donde se derramaran los últimos juicios de Dios.
El segundo anuncia la caída de Babilonia.
Mas adelante en otro día hablaremos mas de esto pero esto habla del movimiento de apostasía que regirá durante la gran tribulación.
El tercer ángel deja claro que todo el que tenga la marca de la bestia sufrirá el castigo eterno. Ya no habrá mas oportunidad para salvación.
(RVR60)
Apocalipsis 14.12 RVR60
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
En medio de las pruebas los santos de Dios que guardan la Palabra de Dios serán bienaventurados.
e. La Siega
Previo al juicio de las copas o quizás como parte del mismo, nuestro Senor Jesucristo segara (apartara a los suyos de los no suyos) la tierra sera depurada y los que no son de Dios sufrirán los últimos juicios profetizados sobre la tierra.
Aplicación:
Estamos en el tiempo de seguir al Senor y no sufrir los estragos de la gran tribulación.
Satanás es real y quiere difamar a Dios.
Cuidado con esquemas que parecen de Dios pero no lo son, el enemigo copia las cosas sagradas.
Los que seguimos al Senor estamos expuestos a persecusion.
Dios nos llama a ser distintos, a parecernos a El, no al mundo.
Este es el día del Senor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more