Octava Bienaventuranza

Sermón del Monte, Bienaventuranza   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,030 views
Notes
Transcript

Octava Bienaventuranza

Mateo 5.10-
Mateo 5.10–12 NTV
Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece. »Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera.
Mateo 5.10–12 RVR60
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Esta es la mayor paradoja de todas, y exclusiva del cristianismo. El mundo tiene por felices a los que gozan y son seguidos; Cristo tiene por felices a los que padecen y son perseguidos, así que la paradoja es doble.
Agustín de Hipona cuando declaró: «No es la sentencia de muerte la que hace mártir, sino la causa por la que muere». Sufrir por causa de la justicia es sufrir por hacer lo que es justo.
Es cierto que la persecución de los santos el día de hoy tiene una forma mucho más suave que las de otras épocas. Sin embargo, es igual de real.
Gracias a la bondad de Dios, durante mucho tiempo hemos sido protegidos de la persecución legal, pero la enemistad de Satanás encuentra otras formas y medios de expresarse.
Es cierto que la persecución de los santos el día de hoy tiene una forma mucho más suave que las de otras épocas. Sin embargo, es igual de real. Gracias a la bondad de Dios, durante mucho tiempo hemos sido protegidos de la persecución legal, pero la enemistad de Satanás encuentra otras formas y medios de expresarse. Que los cristianos perseguidos recuerden esta consoladora verdad: “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él” (). Las palabras de Cristo en , nunca han sido anuladas:
). Las palabras de Cristo en , nunca han sido anuladas:
Filipenses 1.29 NTV
Pues a ustedes se les dio no sólo el privilegio de confiar en Cristo sino también el privilegio de sufrir por él.
Las palabras de Cristo en
nunca han sido anuladas:
Juan 15.19–20 NTV
Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. ¿Recuerdan lo que les dije? “El esclavo no es superior a su amo”. Ya que me persiguieron a mí, también a ustedes los perseguirán. Y, si me hubieran escuchado a mí, también los escucharían a ustedes.
1 Pedro 2.20 NTV
Es obvio que no hay mérito en ser paciente si a uno lo golpean por haber actuado mal, pero si sufren por hacer el bien y lo soportan con paciencia, Dios se agrada de ustedes.
El Señor Jesús pronunció aquí bienaventurados o dichosos a los que, por su devoción a él, serían llamados a sufrir.
Son bienaventurados porque se les da el privilegio inefable de tener comunión con los sufrimientos del Salvador
Filipenses 3.10 NTV
Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte,
Romanos 5.3–5 NTV
También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.
Que el hijo de Dios no se desaliente porque sus esfuerzos por complacer a Cristo hacen que algunos, que a sí mismos se llaman cristianos, hablen mal de él.
Que el cristiano no se imagine que las feroces pruebas son una evidencia de la desaprobación de Dios.
Que el cristiano no se imagine que las feroces pruebas son una evidencia de la desaprobación de Dios.
Que el cristiano no se imagine que las feroces pruebas son una evidencia de la desaprobación de Dios.
En verdad podemos gozarnos sin importar qué tan feroz pueda ser el conflicto actual. Cuando a propósito hemos escogido sufrir con Cristo, en vez de gozar de los deleites temporales del pecado
Hebreos 11.25–26 NTV
Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado. Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría.
Hebreos 11.25 NTV
Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado.
, también reinaremos con él, de acuerdo con su propia promesa segura ().
también reinaremos con él, de acuerdo con su propia promesa segura
hebreos 11.25-26
también reinaremos con él, de acuerdo con su propia promesa segura
Romanos 8.17 NTV
Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.
).
Los siete rasgos de carácter que se describen [en las siete primeras bienaventuranzas] reciben todos la oposición del espíritu del mundo… La pobreza de espíritu es contraria al orgullo del corazón del hombre; la disposición [de llorar] las deficiencias que uno siente en sí mismo frente a Dios, no es bien mirada por el mundo endurecido, indiferente, satisfecho de sí mismo, que se toma las cosas a risa; un espíritu manso y quieto… es mirado como pusilánime; el hambre de justicia condena la lascivia de la carne, la lascivia del ojo, y el orgullo de la vida [que el mundo practica]; así también, el espíritu misericordioso está en contra del espíritu insensible del mundo; la pureza del corazón contrasta de una manera hiriente con la hipocresía; y el pacificador no es fácilmente tolerado por el mundo contencioso y peleador. Así es como la justicia viene a ser perseguida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.