la autoridad de Jesus El Senor
La Autoridad del Señor Jesús
I. La autoridad de Jesús sobre la enfermedad
La penosa situación en que se encontraba este pobre hombre. Lucas dice que era la mano derecha (Lc. 6:6) el apócrifo «Evangelio de los Nazarenos» añade que era albañil de oficio, y en tal caso su situación sería todavía más lamentable, al verse impedido de ejercer su oficio. Este hombre estaba en la sinagoga. Quienes pueden hacer poco o tienen poco que hacer, como los enfermos, los viejos y los ricos, bien está que procuren hacer tanto más por sus almas cuanto menos pueden hacer por lo temporal.
II. La Autoridad de Jesús sobre los demonios
III. La autoridad de Jesús sobre la naturaleza( los 3 milagros de Jesús)
Es el segundo milagro consecutivo que demuestra el poder de Jesús sobre el mundo material. La reacción de los discípulos se expresa en dos emociones: (1) Fueron sacudidos en su corazón y (2) gritaron de temor (v. 26). No era para menos, pues ya estaban preocupados y cansados por los fuertes vientos y la olas crecidas. En medio de las olas, apareció una figura probablemente luminosa en la madrugada oscura, pues pudieron verla con claridad.
Sin demora, Jesús se identifica y manda quietud de ánimo. Se identifica con la expresión altamente significativa y mesiánica: ¡Yo soy! (v. 27). “Yo soy” es la traducción del nombre hebreo “Jehovah”
Puesto que eres tú
Mientras Pedro mantuvo su vista fijada en Jesús, caminó sobre el agua. Cuando contempló el viento furioso y las olas amenazantes, desviando su vista de Jesús, en ese momento comenzó a hundirse
Jesús primeramente calmó la “tempestad” en el corazón de los discípulos y luego la tempestad en el mar.