Dios, Está por Nosotros

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 141 views

Dios esta por nosotros

Notes
Transcript
Este es nuestro 5 sermón sobre el conocimiento de Dios, iniciamos viendo la importancia de conocer a Dios, hemos visto que nuestro Dios se ha revelado en la escritura como El Dios Creador, El Dios Trino, El Dios de pactos y El Dios que esta siempre presente o que esta con nosotros y hoy veremos que Dios de ha revelado como el Dios que esta por nosotros.
Pablo en los 8 capítulos anteriores ha estado explicando como Dios es para nosotros en Cristo. A la luz de esto, no hay oposición que valga la pena tener en cuenta en comparación con Dios que es para usted. Si usted ha sido reconciliado con Dios, si esa enemistad con Dios y la enemistad de Dios hacia usted ha sido resuelta en Jesucristo, entonces no hay enemistad que valga la pena tener en cuenta.
Está respondiendo a la situación que Pablo mismo había señalado en Romanos, capítulo 1, versículos 18 al 32. Dios está contra nosotros, así que ¿cómo podría ser que Dios también podría ser para nosotros? Bueno, él ha gastado ocho capítulos explicando cómo Dios es para ti en Jesucristo. Y si Dios está para ustedes en Jesucristo, entonces Pablo plantea esta pregunta, ¿qué podría importar si alguien más que Dios fuera contra ustedes? Verás, Pablo no está diciendo que no hay nadie contra el cristiano. No está diciendo que no hay oposición para el cristiano en Romanos, capítulo 8, versículo 31. Él está diciendo que no hay oposición que valga la pena tener en cuenta en comparación con Dios que es para usted. Si usted ha sido reconciliado con Dios, si esa enemistad con Dios y la enemistad de Dios hacia usted ha sido resuelta en Jesucristo, entonces no hay enemistad que valga la pena tener en cuenta. Véase, la pregunta retórica está diseñada para llamar su atención a una verdad que Pablo le ha explicado en Romanos anteriormente, y llevarla a su corazón, para que usted obtenga seguridad, confort y fortaleza.
Ahora, Pablo sabe que es difícil para nosotros beber realmente en el mensaje de y la pregunta retórica. Y así pasa el versículo 32 reforzando la verdad que él quiso evocar de la pregunta en el versículo 31. Usted ve, el hecho del asunto es que muchos de ustedes luchan realmente creyendo que Dios es para ustedes. A veces son sus circunstancias las que le hacen difícil creer que Dios es para usted. Las cosas son tan malas que no puedes creer que esta verdad gloriosa es verdad. Para otros de usted, es su fondo. Puede haber habido una relación con un padre, padre o figura de autoridad que hace que sea muy difícil para usted realmente aceptar que son amados en totalidad y plenitud por el gran Dios del universo. Por cualquier razón, es importante para la experiencia cristiana que entendamos eso. Y Pablo claramente lo pensó así, porque después de haber hecho la pregunta que pretendía que nos proporcionara la respuesta, él reitera esta verdad en el versículo 32. Y vamos a dar nuestra atención al versículo 32 hoy. Escuchemos la Santa Palabra de Dios, comenzando en , versículos 31 y 32.
Si Dios es por nosotros, ¿quién es contra nosotros? ¿Quién no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros? ¿Cómo no nos dará también con Él gratuitamente todas las cosas? ? "
Por el desconocimiento de Dios, tenemos la tendencia a pensar que Dios esta contra nosotros en medio de la circusntancias difíciles que atravesamos, y la verdad es que Dios ha tenido buena voluntad para con los hombres, los que nos hemos puesto contra Dios somos nosotros, menospreciamos su gracia, su ayuda, su misericordia, Dios esta por nosotros - Dios en la persona de Cristo se revela como una gallina que quiere cobijar a los hombres bajo sus alas, pero son los hombres los que no quieren esconderse en él, la alabanza de los Angeles en el nacimiento de Jesus fue: “¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” ()
Oremos.
Somos nosotros los que tenemos mala voluntad para con Dios, El solo se ha mostrado paciente, misericordioso y demasiado bueno, un día vendrá el juicio, no por que Dios estuvo en contra de los hombres, sino porque los hombres se levantaron contra un Dios demasiado bueno-
Este es nuestro 5 sermón sobre el conocimiento de Dios, iniciamos viendo la importancia de conocer a Dios, hemos visto que nuestro Dios se ha revelado en la escritura como un Dios Creador, un Dios Trino, un Dios de pactos y un Dios que esta siempre presente en medio de su pueblo.
Hermanos, Dios esta por nosotros y la mayor demostración de esto la encontramos en la cruz. veamos como Pablo nos enseña esto en su carta a los Romanos.
Espero que su fe sea fortalecida y su animo sea avivado al conocer mejor a Dios esta mañana.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (, RVR60)
Este es el climax de la carta de Pablo a los romanos, después de haber explicado la doctrina de la salvación, la maravillosa obra de gracia de Dios, como resuelve nuestra enemistad con él, ahora concluye con esta pregunta retórica que tiene una respuesta obligatoria “NADIE NOS PUEDE HACER FRENTE” No hay nada, ni nadie que pueda estorbar los propósitos de Dios en la vida de los creyente. La razón es que Dios ha demostrado en la cruz que esta por nosotros, puedes confiar en él independiente de la circusntancias.
Pablo esta hablando a una iglesia que estaba enfrentado persecución, vendrían mas problemas para ellos, bajo el gobierno de Nerón muchos iban a ser martirizados hasta la muerte. La tendencia de nuestro corazón es pensar: Dios esta contra nosotros. Pero Pablo dice que esto no es cierto, es una mentira infernal, Dios no esta contra los hombres y menos contra la iglesia.
Pablo esta hablando con propiedad, el mismo habñia enfrentado circusntancias terribles, :
Pablo dice estas palabras a pesar de que al momento de escribir esta carta había pasado por muchas circusntancias difíciles y le esperaban otras mas duras. Veamos algunas de estas circusntancias duras:
Ahora, Pablo sabe que es difícil para nosotros beber realmente en el mensaje de Romanos 8:31 y la pregunta retórica. Y así pasa el versículo 32 reforzando la verdad que él quiso evocar de la pregunta en el versículo 31. Usted ve, el hecho del asunto es que muchos de ustedes luchan realmente creyendo que Dios es para ustedes. Dices que lo crees, y no dudo que realmente lo hagas. Pero, a muchos de ustedes les cuesta trabajo tomar eso. Hay muchas razones para eso. Pero a veces, francamente, no parece que sea así. A veces son sus circunstancias las que le hacen difícil creer que Dios es para usted. Las cosas son tan malas que no puedes creer que esta verdad gloriosa es verdad. Para otros de usted, es su fondo. Puede haber habido una relación con un padre, padre o figura de autoridad que hace que sea muy difícil para usted realmente aceptar que son amados en totalidad y plenitud por el gran Dios del universo. Por cualquier razón, es importante para la experiencia cristiana que entendamos eso. Y Pablo claramente lo pensó así, porque después de haber hecho la pregunta que pretendía que nos proporcionara la respuesta, él reitera esta verdad en el versículo 32. Y vamos a dar nuestra atención al versículo 32 hoy. Escuchemos la Santa Palabra de Dios, comenzando en Romanos 8, versículos 31 y 32.
Si Dios es por nosotros, ¿quién es contra nosotros? ¿Quién no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros? ¿Cómo no nos dará también con Él gratuitamente todas las cosas? ? "
¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
Amén, y así termina esta lectura de la palabra santa e inspirada de Dios. Que Él escriba su verdad eterna sobre nuestros corazones. Oremos.
Todas estas cosas podrían hacerle pensar “Dios esta contra mi” “No vale la pena vivir para él o seguir amando a los hombres a los que me llamó a servir, todos pagan mal por bien” “La vida Cristiana es absurda, sirvo a un Dios que se ensaño en hacerme la vida imposible” “estoy enfermo, abrumado, con problemas, en la cárcel - ¿Vale la pena pensar que Dios esta a mi favor? ¿Porque no me libró de esto?”
Pero aquí Pablo nos muestra que hay en su corazón, el escribe teniendo en su cuerpo lacerado a causa de Cristo “.... yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.” () estas palabras:
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” (, RVR60)
El hablaba literalmente cuando escribió: “De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.” (, RVR60)
Pablo a pesar de todas estas circusntancias estaba en pie, sirviendo al Señor, amando a los hombres.
No se que tipo de circusntancias esta atravesando cada uno de ustedes, pero seguramente se podrá preguntar ¿Que fue lo que mantuvo a Pablo firme? A veces nuestra fe se desvanece con un problemita, vemos un huracán como Irma y muchos estarán pensando “Dios esta contra mi”, viene una caída moral o una discusión familiar y nos alejamos de Dios y de la iglesia pensando ahora Dios está contra mi. ¿es esto cierto? Espero hoy cambie tu manera de pensar ante cualquier circunstancia.
Veamos que hizo que Pablo tuviera una fe firme hasta el final, porque jamas él pensó que Dios estaba contra él, aunque era pecador y tuvo caídas, tropiezos, desaciertos, hambre, fue engañado, golpeado por los hombres a los que servía, traicionado por sus colaboradores, lacerado por su propio pueblo ¿que lo hizo permanecer con la idea firme de que Dios estaba POR EL?…
La respuesta esta en nuestro texto. Pablo por la gracia de Dios, entendió que Dios no escatimo a su propio hijo, sino que lo entregó por él (y por todos nosotros)”
A la luz de lo que Dios había hecho por él, Pablo entendía que Dios no le daría nada, ni permitiría nada en su vida que no fuera para su bendición. Dios estaba usando cada circunstancia en su vida para traerle bendición a El y a otros.
¿Como estaba tan seguro? Pues si Dios estuvo dispuesto a ir tan lejos para salvarnos, como vamos a desconfiar de que el esta por nosotros, de que nos sostendrá en medio de las circusntancias (llamase dolor, enfermedad, debilidad o tropiezos) y que cada circunstancia nos ayudará a bien.
Veremos que nuestro texto nos habla de Dos actos históricos que nos revelan el carácter bondadoso de Dios: Jesus no fue escatimado por el Padre y Jesus fue entregado por pecadores, terminaremos viendo la Implicación: “Dios esta por nosotros”

1. Jesus no fue escatimado por el Padre

Escatimar es cuidar, reservar, mirar con atención y cuidado a alguien. Dios no le dio a Jesus un trato especial o una protección especial, siendo su único hijo, su hijo amado en las experiencias difíciles de la vida, desde que nació, hasta su muerte, Jesus sufrió, él vino a este mundo a sufrir las consecuencias del pecado:
Nació en un pesebre,. siendo rey, muy lejos de su familia.
A sus dos años, su familia tuvo que llevarle a Egipto, fueron desplazados a causa de que estaban buscando matarle.
Su Padre murió siendo él muy Joven y siendo el mayor de varios hermanos, le toco afrontar una carga difícil.
Conoció el hambre y la pobreza durante su ministerio (no tenia donde recostar su cabeza)
Su corazón se quebrantó al ver los efectos del pecado en la vida de los hombres.
Experimento el rechazo de su familia y de sus vecinos en Nazareth.
Perdió amigos queridos.
Experimento el abuso de las personas
Fue traicionado por uno de sus mejores amigos
Su pueblo lo abandonó, fue entregado a Roma, lo escupieron, se burlaron de él, lo azotaron, lo desnudaron, le hicieron caminar por la calles como un criminal, fue torturado en una cruz públicamente. Jesus no escapo de ningún sufrimiento en este mundo caido durante su vida.
¿Que consuelo y que gozo hay en el sufrimiento de Cristo para Pablo y para nosotros?
Jesus no escapo de nada durante su vida.
Recordemos que Pablo como hombre criado en el judaísmo conocía muy bien la promesa de Dios en el A.T.:
...Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.” ()
Jesus había servido bien a su Padre, pero contrario a los que es natural, el Padre no lo protegió. Jesus es el único hombre que nunca se puso contra Dios, merecía ser protegido o escatimado. Jesus no merecía todo lo que vivió.
Jesus merecía ser protegido escatimado. ; Jesus no merecía todo lo que vivió.
Si pudiéramos vernos ante la luz de la gloriosa santidad de Dios, todos en medio de cualquier circunstancia deberíamos admitir sin lugar a dudas que merecemos no solo lo que nos pasa, sino más “el mismo infierno eterno”.
Dios en su justicia debe condenarnos, a causa menospreciar su bondad y ponernos contra aquel que no ha extendido la mana de misericordia siempre. No merecemos nada bueno, a causa de nuestra ingratitud y rebelión contra él.
Pero en Cambio Jesus, si podía decir con justicia: Dios mío, ¿Porque me haz abandonado? ¿Porque no me escatimaste o me protegiste?
Como hombre Jesus estaba contemplando el abandono de Dios y clamo con un deseo santo y genuino. Pero en la cruz pareció como si lo que es correcto, ahora fuera pasado por alto - Dios no protegió a su hijo inocente del castigo y la condenación injusta de los hombres.
Jesus merecía ser escatimado. El fue obediente en todo, amaba al Padre, amo a los hombres, sano a los enferemos, dió vista al ciego, libero al endemoniado, resucito hombres, hablo palabras de vida, tuvo una conducta impecable y un corazón humilde, perfecto y perdonador. El merecía ser protegido.

Pablo esta haciendo eco a las palabras de

Abraham estaba dispuesto a no escatimar a su hijo para ofrecerlo en sacrificio a Dios, pero Dios escatimó a Isaac y le dijo a su siervo que no extendiera su mano sobre su hijo amado. Pero en el caso de Jesus, Dios no escatimó a su hijo amado en quien tenía complacencia “Su Unico hijo”.
Al considerar este misterioso acto, solo tenemos dos conclusiones:
Dios es arbitrario, caprichoso e imposible de entender y no merece nuestra confianza.
Dios tenía en mente una poderosa y maravillosa razón para no escatimar a su hijo. (Pablo estaba convencido de lo ultimo)
Esto nos lleva a considerar el segundo acto histórico que nos revela el increíble carácter bondadoso de Dios:

2. Jesus fue entregado por pecadores (lo entregó por todos nosotros)

Aquí esta revelada la razón por la cual Dios no escatimó a su hijo. Dios no es capricho y arbitrario al obrar. Su obrar con su hijo tenía un profundo y poderoso propósito.
El propósito esta implícito en la palabra Fue entregado. Esta es una palabra importante en el nuevo testamento, llena de significado, veamos el uso de esta palabra en el evangelio de Mateo:
18He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; 19y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.” ()
Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.” ()
Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.” ()
Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.” ()
Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!” () .... Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.” ()
Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.” ()

Esta palabra implica que la muerte de Jesus fue Judicial.

Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
No fue una tragedia o un accidente, fue un proceso legal, Fue acusado por Judíos y Gentiles, arrestado por la guardia del templo y crucificado por los solados Romanos.
Fue acusado por Judíos y Gentiles, arrestado por la guardia del templo y crucificado por los solados Romanos.
acusado por los judíos y gentiles
Jesus fue arrestado por la guardia del templo
acusado por los judíos y gentiles
juzgado por Roma y por las autoridades Judías y condenado a muerte bajo el poder de Pilatos.
condenado a muerte.
¿Porque fue condenado?
Por blasfemia al proclamarse hijo de Dios
y por rebelión contra el estado Romano al declararse Rey.
Aunque fue un muerte Judicial, no quiere decir que halla sido justa, de echo en cada una de las acusaciones el fue hallado inocente -

18He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; 19y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Y Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre.” (, RVR60);
les dijo: Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis. Y ni aun Herodes, porque os remití a él; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho este hombre. Le soltaré, pues, después de castigarle.” (, RVR60)
En este juicio fue absurdo: Los testimonios de contradecían y aún así se dictamino en un día una sentencia a muerte. Jesus fue condenado y ejecutado en un juicio publico, siendo inocente
¿Por que? ¿Pudo Dios escatimarlo? Si y no lo hizo. ¿Porque?
La Muerte de Jesus fue ordenado por Dios y concertada desde la eternidad en el consejo de Dios.
Aunque los reyes de la tierra en cumplimiento del llevaron a Jesus a la cruz dice:
Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.” ()
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;” () Aquí Lucas narra que una mano estaba controlando estos actos libres de los hombres “La mano de Dios”
Pablo dice: Dios no lo escatimó, sino que lo entregó.
La mano de Dios estaba detrás de todo esto. Jesus dijo: “Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.” () Jesus estaba haciendo referencia a una profecía de que hablaba de él. Jesus al igual que Isaac, subió a Jerusalen sin resistencia, confiando en su padre y entendiendo que él sería el cordero del sacrificio.
¿Porque?
Jesus nació como uno que estaba bajo la maldición de Dios: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición....” ()
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” ()
Dios había revelado este plan en Isaías: “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.” (, RV)
Dios había revelado este plan en Isaías: “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.” (, RV)
¿Como es posible que Dios no proteja a su hijo, y lo condene a muerte? ¿Como un inocente murió en manos de un Juez Justo?
Porque la muerte de Jesus fue sustitutiva. El Padre lo entregó por nosotros. En su condenación y muerte Jesus estaba tomando nuestro lugar.
La muerte de Jesus fue sustitutiva.
Por esto el cargo por el que se le acusó injustamente fue Blasfemia y traición contra la autoridad del Rey. Estos son nuestros cargos ante el tribunal de Dios. No quisimos hacer como dios (Blasfemia) y nos rebelamos contra la autoridad de nuestro creador y rey.
Así Jesus fue echo pecado (aunque no cometió pecado) y llevo toda nuestra maldición (aunque no lo merecía)
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” (, RVR60)
Isaías 53.5–6 RVR60
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
QUE GLORIOSO INTERCAMBIO.
Jesus tomo lo que era nuestro, para que nosotros recibiéramos lo que es suyo por derecho. El toma nuestra culpa y nuestro castigo, nosotros recibimos por la fe en él adopción de hijos y heredemos todas las bendiciones del reino para los fieles y justos.
Cristo grito, Dios mío ¿porque me has abandonado? Para que nosotros nunca fuésemos abandonados por Dios y para que podamos tener la seguridad de que Dios esta por nosotros y le entreguemos toda nuestra confianza.
Y esta es implicación de que Cristo no halla sido escatimado por su padre, que halla sido entregado por nosotros indignos pecadores, para que conozcamos su carácter:
Pero hay más cosas que podemos aprender de Jesus en este pasaje:

3. Dios es confiable.

El nos ha dicho en la cruz, no estoy contra ustedes, estor por ustedes, venga a mi y cuando vengan deben saber esto:
Si llegue al extremo de mi amor por ustedes al entregar a mi hijo “.... ¿cómo no les daré también con él todas las cosas?” ()
Si el Padre nos ha dado todo lo que el tiene en Cristo ¿como dudar de él?
No importan las circusntancias que estemos viviendo, recuerda esto: Si el Padre entrego a su hijo a la muerte por nosotros, será absurdo que el ahora traiga alguna cosa a mi vida, o haga alguna cosa a travez de mi vida que no sea para su gloria y para nuestra bendición eterna.
Por esta razón, aunque todo parecía estar en su contra para Pablo, él pudo decir:
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (, RVR60)
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (, RVR60)
Dios esta de nuestra parte y lo sabemos por lo que hizo para nosotros en Cristo. Esta es una lógica irrefutable “Si el es por mi, ¿quien contra mi?”
¿que respondes a esto a la luz del inmesirable amor de Dios? Dice Hendriksend: esta pregunta deberá ser contestada con un vigoroso: “Nada tenemos que temer. Ciertamente la victoria está de nuestro lado”.
Vamos a tener la tendencia a pensar a causa del engaño del pecado, del mundo y de satanas que en medio de las circusntancias Dios no esta por nosotros. Tal vez tropezaras y pensaras “El esta contra mi” - Pero ¿Como dudas del carácter bondadoso de Dios? ¿Acaso no miras la cruz? ¿porque dudar?
No dejes que satanas te susurre ¿Conque Dios ha dicho, que esta por ti? tu no tienes arreglo, Dios esta contra ti… Muchas veces nos hará sentir como el hijo mayor de la parábola “no disfrutamos de Dios, porque le vemos como un padre tirano que no nos permite disfrutar de su gracia, amor y bendiciones.
Cuidado con tener una opinión equivocada de Dios.
Dice Sinclair Ferguson: “La manera en usted ve a Dios determina la calidad y el tipo de su experiencia Cristiana. Muchos cristianos se pasan sus vidas paralizados, porque aunque han confiado en Cristo como salvador, nunca han visto lo que su sacrificio nos muestra acerca del carácter de Dios. El dió a su hijo; el envió a su hijo, el entregó a su hijo porque nos ama y por medio de esto vemos la mas extraordinaria prueba de su gracia”
Conclusión:

Conclusión:

Hermano, No te enfoques pues en tu propio compromiso y celo por Dios para medir las bendiciones o el favor que puedas recibir de Dios. Mira en ese cruz el profundo, ancho, alto y eterno amor del Padre que entregó a su hijo por pecadores como tu. Si Dios es por ti, quien contra ti?
Y amigo, no pienses que Dios esta contra ti, el es tu creador bondadoso, eres tú el que esta contra él y mereces su juicio y su condenación, pero el ha dado a Cristo para que no sigas en tu locura de menospreciar a un Dios tan bueno, uno que te creó para su gloria, uno de quien depende tu vida, el ha provisto en Cristo una manera de acercarte a él y disfrutar para siempre de sus bendiciones y de su infinita bondad.
Tan profunda, intensa y maravillosamente amó Dios al mundo que dio a su Hijo, el unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Related Media
See more
Related Sermons
See more