Fe, Fidelidad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 54 views
Notes
Transcript

Fe, Fidelidad

Gálatas 5.22 NTV
En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad,
«Fe» tiene aquí el sentido de «fidelidad», por la que una persona es digna de crédito y de fiar, pues se ejercita tanto en lo que se declara como en lo que se promete a otros.
«Fe» tiene aquí el sentido de «fidelidad», por la que una persona es digna de crédito y de fiar, pues se ejercita tanto en lo que se declara como en lo que se promete a otros.
Nada me emociona saber que la fidelidad es el tema de hoy justo cuando terminamos la Kairos, este tema es simplemente mas que justo para nosotros, Pues el Señor anhela el fruto de la fidelidad.

Fiel como Jesús

La palabra fe en el contexto es parte del fruto del Espíritu Santo y es la clase de fidelidad en las cosas de Dios que demostró Jesús en su ministerio
Filipenses 2.7–9 NTV
En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres

¿Cuan fiel soy a Dios?

Recuerda que tu fidelidad se mide en base a nuestra confianza, seguridad y Obediencia a Dios

Somos fieles en nuestro carácter

El carácter es lo que somos en medio de la oscuridad, cuando nadie nos esta mirando. D.L. Moody

Carácter (Según la real academia española)

Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás
Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.
Cuando hablamos de su caracter no estamos hablando de du santidad estamos hablando de lo que usted es cuando nadie lo ve.
es todo lo contraria a su personalidad que es lo que la gente percibe ya que no siempre representa lo que en verdad somo.

Lo que eres determina lo que piensas.

lo que pensamos, bueno o malo, pecaminoso o santo, revela lo que somos.
Proverbios 23.7 RVR60
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

Como pensamos actuamos.

salmo 119.
Salmo 119.59 NTV
Consideré el rumbo de mi vida y decidí volver a tus leyes.
Este verso quiere decir que el se detuvo a pensar en la forma que estaba caminando y se dio cuanta que tenia que volverse a Dios.
Filipenses 4.8 NTV
Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.
filipenses
Esto es lo que la palabra instruye, pero en realidad es que resulta muy difícil meditar en estas cosas si lo que somos en nuestro interior nos ha sido trasformado. (Regeneración)

Somos fieles en obediencia

Somos fieles en obediencia
Lucas 6.46 NTV
»Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?
la obediencia a Dios no es solamente en palabras
Santiago 1.22 NTV
No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.
la mayor demostración de fidelidad a Dios es su amor hacia el
Juan 14.23 NTV
Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos.

Somos fieles en nuestro servicio a Dios y los hermanos.

Unos los grandes problemas que tienen los jóvenes hoy en día, que esta generación tiene es “Muy Cómoda” esta comodidad a provisto una trabajo decadente o mediocre. tenemos jóvenes muy haraganes y perezoso.
esta actitud se ha infiltrado en la iglesia y hoy por hoy vemos jóvenes que lo único que quieren es servir al señor como ellos quieren, si recibir ordenes sin que nadie los controle o los supervise.
llegan a la hora que quieren, hacen las cosas de mala gana, no tienen iniciativa ni en aprender.
Cuando
vemos a jóvenes que aprendieron a tocar un instrumento empíricamente y no buscan estudiar como saben lo básico y ademas es para el señor dijera que para un concierto todavía.
colosenses
Colosenses 3.23–24 NTV
Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo;
o cuando nos escondemos de nuestros hermanos cuando sabemos que tienen necesidades.
Santiago 2.14–17 NTV
Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.
santiago 2.14-

Somos fieles a Dios aun cuando todo párese salir mal.

Mateo 26.33–35 NTV
Pedro declaró: —Aunque todos te abandonen, yo jamás te abandonaré. Jesús respondió: —Te digo la verdad, Pedro: esta misma noche, antes de que cante el gallo, negarás tres veces que me conoces. —¡No! —insistió Pedro—. Aunque tenga que morir contigo, ¡jamás te negaré! Y los demás discípulos juraron lo mismo.
simpre prometemos pero cumplimos?
Juan 18.1–8 NTV
Después de decir esas cosas, Jesús cruzó el valle de Cedrón con sus discípulos y entró en un huerto de olivos. Judas, el traidor, conocía ese lugar, porque Jesús solía reunirse allí con sus discípulos. Los principales sacerdotes y los fariseos le habían dado a Judas un grupo de soldados romanos y guardias del templo para que lo acompañaran. Llegaron al huerto de olivos con antorchas encendidas, linternas y armas. Jesús ya sabía todo lo que le iba a suceder, así que salió al encuentro de ellos. —¿A quién buscan? —les preguntó. —A Jesús de Nazaret —contestaron. —Yo Soy —dijo Jesús. (Judas, el que lo traicionó, estaba con ellos). Cuando Jesús dijo «Yo Soy», ¡todos retrocedieron y cayeron al suelo! Una vez más les preguntó: —¿A quién buscan? Y nuevamente ellos contestaron: —A Jesús de Nazaret. —Ya les dije que Yo Soy —dijo Jesús—, ya que soy la persona a quien buscan, dejen que los demás se vayan.

Fieles después de la Victoria

Lucas 17.11–19 NTV
Mientras Jesús seguía camino a Jerusalén, llegó a la frontera entre Galilea y Samaria. Al entrar en una aldea, diez leprosos se quedaron a la distancia, gritando: —¡Jesús! ¡Maestro! ¡Ten compasión de nosotros! Jesús los miró y dijo: —Vayan y preséntense a los sacerdotes. Y, mientras ellos iban, quedaron limpios de la lepra. Uno de ellos, cuando vio que estaba sano, volvió a Jesús, y exclamó: «¡Alaben a Dios!». Y cayó al suelo, a los pies de Jesús, y le agradeció por lo que había hecho. Ese hombre era samaritano. Jesús preguntó: «¿No sané a diez hombres? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Ninguno volvió para darle gloria a Dios excepto este extranjero?». Y Jesús le dijo al hombre: «Levántate y sigue tu camino. Tu fe te ha sanado».
si solo tenemos un Dios bombero nunca podremos, disfrutar de su paternidad.

Confiemos siempre en EL

en y 19 se lee la historia d Elias donde despues de derrotar a mas 450 profetas de baal corre esconderse por que una señora lo amenaza.
1. en tu vida de oración
Mateo 26.41 NTV
Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».
1 Tesalonicenses 5.17 NTV
Nunca dejen de orar.
b.
2. en tu lectura, meditación y escudriñar de la Palabra de Dios
2. en tu lectura, meditación y escudriñar de la Palabra de Dios
Josué 1.8 NTV
Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.
Hageo 1.5–7 NTV
Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando! Han sembrado mucho pero cosechado poco; comen pero no quedan satisfechos; beben pero aún tienen sed; se abrigan pero todavía tienen frío. Sus salarios desaparecen, ¡como si los echaran en bolsillos llenos de agujeros!». Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando!
Juan 5.39 NTV
»Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!
Hechos de los Apóstoles 17.11 NTV
Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.
3. en tu servicio al Señor en completa integridad y no por gloria de hombre o por obligación
Josué 24.15 NTV
Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.
a.
Mateo 4.10 NTV
—Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él”.
b.
Lucas 16.13 NTV
»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero».
c.
Hebreos 12.28–29 NTV
Ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos y agrademos a Dios adorándolo con santo temor y reverencia, porque nuestro Dios es un fuego que todo lo consume.
d.
4. en tu obediencia a Dios, su palabra y tus superiores
Romanos 13.7–8 NTV
Ustedes den a cada uno lo que le deben: paguen los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad. No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios.
b.
Romanos 13.1–5 NTV
Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios. Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien; pero si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo. Por eso tienes que someterte a ellas, no sólo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia.
c.
Deuteronomio 28.1–2 NTV
»Si obedeces al Señor tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo. Si obedeces al Señor tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones:
5. en tu obediencia a Dios, su palabra y tus
superiores
a.
b.
Hebreos 10.25 NTV
Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
c.
6. en tus responsabilidades como creyente
a. (casadas)
b. (maridos)
c. (hijos)
d. (padres)
Conclusión: El producto o el fruto de lo que hoy tu vida esta experimentando es el resultado o la cosecha de lo que tu has sembrado en cuanto a tu fidelidad a Dios. No puedes preguntarte por que estoy atravesando esta crisis. Recuerda que no es Dios el que te ha sido infiel () Por tanto ¿quién es el infiel? Reconoce tu condición y necesidad de restaurar tu fidelidad a Dios. Rompe toda maldición y comienza a sembrar siendo fiel a tu Dios y su Palabra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more