El día de reposo
Pactos de Dios • Sermon • Submitted
0 ratings
· 92 viewsDios habló a Moisés dejándole saber la importancia del día de reposo. No solo por los que allí estuvieran sino por todas las generaciones. Ese día sería Señal de Dios en medio de su pueblo.
Notes
Transcript
Guardar el día de Reposo
Guardar el día de Reposo
Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
«reposo», «cesación de actividad». Día de reposo instituido divinamente para todos los hombres.
Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
El Sábado
El Sábado
Origen - Origen. Según el relato de la creación, Dios reposó en el día séptimo de toda Su obra, y lo bendijo y santificó (Gn. 2:2–3). El término sabattu se halla en cuneiforme sobre las tabletas babilónicas; parece designar un día nefasto, y se aplica también a los días 14, 19, 21 y 28 del mes lunar, además de al séptimo. Durante estos días, el rey se debía abstener de ciertas actividades. Se puede ver cómo una tal concepción estaba bien alejada del sábado israelita, que no dependía en absoluto de las fases de la luna.
Ventura, S. V. (1985). En Nuevo diccionario biblico ilustrado (p. 1027). TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.
Señal
Señal
Indica la existencia pasada, presente o futura, de una cosa, de un suceso o condicion. Puede ser natural, cultural o religiosa. 2. Una s religiosa es aquella que funciona como vehículo de la revelación divina. La s es portadora de la revelación de Dios.
Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
