El Primer y Segundo Élder de la Iglesia
Biblicomentarios • Sermon • Submitted
0 ratings
· 11 viewsLa lección sobre la perseverancia que se puede aprender del caso del primer y segundo élder de la Iglesia bien puede ser inolvidable.
Notes
Transcript
Los llamamientos de Primer y Segundo Élder
Estos son llamamientos únicos que tienen que ver con la restauración del Evangelio en la Dispensación de la plenitud de los tiempos. José Smith y Oliver Cowdery se convirtieron en el primer y segundo élderes cuando recibieron el Sacerdocio de Melquisedec bajo las manos de Pedro, Santiago y Juan. Hay que tener en cuenta que, si bien recibieron el sacerdocio y sus llaves, no fueron ordenados a ningún oficio específico en el sacerdocio. Más bien, tenían conjuntamente las llaves que les permitieron ordenarse uno al otro, y a los demás, a los oficios del sacerdocio que fueran necesarios para el crecimiento de la Iglesia tras su restauración.
Hay que señalar aquí que José y Oliver tenían este sacerdocio y sus llaves, que incluyen las llaves de la Presidencia y del Santo Apostolado. Obsérvese también que ambos fueron testigos de la restauración y que, como tal, estarían llamados a sellar sus testimonios con su sangre. Sin embargo, Oliverio transgredió y cayó de su santo llamamiento. Hyrum Smith, el hermano mayor del Profeta fue llamado al oficio de Segundo Élder de la Iglesia. Así, cuando llegó el momento de convertirse en mártires de la Restauración, fueron José y Hyrum cuya sangre fluyó por las calles de Cartago.
Notemos que si el Segundo Élder no hubiera sido martirizado con José, habría sido él y no Brigham Young quien hubiera sucedido a José como el Sumo Sacerdote Presidente en todo el mundo y por lo tanto a la Primera Presidencia.