La fe del discípulo

Discípulos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 511 views
Notes
Transcript
No puede haber verdadero discipulado sin una profunda e incuestionable fe en el Dios vivo.
Hudson Taylor. “todos los gigantes de Dios han sido hombres débiles que hicieron grandes cosas para Dios porque reconocieron que Dios estaba con ellos”
La fe siempre descansa en una promesa de Dios , esto quiere decir que el creyente escucha o lee y luego el creyente aplica esa palabra a su corazón.
La fe comienza donde termina el poder humano
Ahora, la Biblia dice esto en tu bosquejo, "El evangelio se revela la justicia de Dios, [Por cierto, la palabra "Evangelio" es simplemente una la palabra que significa buenas noticias. Es todo lo que significa, buenas noticias.] Que de principio a fin es por medio de la FE, ¿Por medio de qué? Circula eso. De principio a fin por medio de la fe. Así es arreglamos las cosas con Dios], tal como está escrito: «El justo por la fe vivirá.»" El justo por la fe vivirá.
Luego, mira el siguiente versículo, "Sin fe es imposible agradar a Dios. [Ahora, ese es motivo suficiente para pasar 10 semanas en Una Fe Audaz]. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan.” ¿Sabías que Dios quiere premiarte por buscarlo fervientemente? Si crees eso, la Biblia dice que el justo por la fe vivirá.
Ahora, si la Biblia dice que la forma de vivir por la fe, es la manera en que nos conectamos con Dios por la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios, en el mundo, ¿qué es la fe? Vamos a tomar 10 semanas para hablar de eso. La fe es como un diamante.
Aquí está el fondo de y 14; Moisés ha llevado a la Nación de Israel hacia la libertad. Los liberó del Faraón y los egipcios; han cruzado el Mar Rojo. Ellos han estado viajando durante dos años, no 40 años, casi 2 años, desde Egipto a un ritmo muy lento, porque ciertamente no se tardarían mucho tiempo caminando desde Egipto a Israel por el Sinaí. Pero llevan mucha gente y son lentos y avanzan y están subiendo a un lugar llamado Cades. En Cades, se están preparando para cruzar al Jordán y entrar en la Tierra Prometida. Esta es la tierra que se les ha prometido durante 400 años, que ellos tendrían su propio país, tendrían libertad, estarían libres de la esclavitud.
Cuando llegaron a la orilla del agua, antes de entrar, Moisés les dijo: "Bueno, antes de entrar, quiero enviar un equipo de espionaje. Voy a elegir 12 hombres para que entren y espíen la tierra y ellos van a hacer el reconocimiento, van a hacer la debida diligencia, van a ver lo que está pasando y hacer un pequeño hecho de lo que encuentren. Doce espías fueron elegidos por Moisés y los envío a visitar la tierra. Cuando regresaron, dieron un informe mesclado. Dos de los espías dijeron, "Es increíble. Vamos a tomarla. Ya está lista para tomarla. Dios nos ha dado verdaderamente la Tierra Prometida." Estos dos espías eran Josué y Caleb. Los otros 10 espías llegaron y dijeron, "Sí, es un gran lugar, pero..." y dan una larga lista de problemas del por qué no pueden ir. No vieron con ojos de la fe, vieron con ojos de miedo.
Ahora, ¿qué sucede cuando vemos con ojos de miedo y vemos con ojos de fe? Vamos a repasar esto muy rápidamente. En primer lugar, cinco cosas que suceden cuando vemos con ojos de miedo y están todas aquí en Números capítulos 13 y 14. El número uno, escribe esto, primero...
Hebreos 11.16 RVR60
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Hebreos 11.6 RVR60
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Exageramos nuestras dificultades

Exageramos nuestras dificultades. Ahora, aquí hay una cosa asombrosa. Dios los ha liberado de Egipto, la Nación más poderosa del mundo y sin embargo, ahora, están preocupados por una tribu local. Acaban de derrotar al Faraón y sin embargo, ahora, están preocupados por alguien más y qué tan rápido olvidamos. Cuando ves tus problemas con ojos de miedo, estos se hacen grandes. Cuanto más te ves en tu problema, se ven más exagerados. Alguien te critica, cuanto más piensas en ello, muy pronto, crees que el mundo entero te está criticando. Crece en proporción.
Números 13.27–28 RVR60
Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.
El siguiente versículo números 13:31-32, dice que otros espías dijeron que ¡nos aplastarían! El informe de la mayoría de los espías fue negativo. Quiero señalar algo aquí. El informe de la mayoría casi siempre es negativo. Quien va a hacer algo en este mundo, va a tener que ir en contra del informe de la mayoría porque la mayoría de las personas van a estar viendo con ojos de miedo y no con ojos de fe. Dijeron: "vimos a estas personas y nos van a aplastar. Esa palabra, en realidad, en hebreo es akal que significa, comer. Significa, devorar. Ellos dijeron: "Nos comerían vivos". Son caníbales. Son matones, son tiranos, son jugadores de futbol americano, van a tomarnos y vamos a ser aplastados.
Sólo dos de los espías tuvieron fe, Josué y Caleb y todavía la gente confía en la minoría. No, siempre confían en el informe de la mayoría porque siempre hay más preocupados, siempre hay más pesimistas, siempre hay más críticos y gente negativa más temerosa e irritable. Aquí está el problema, las actitudes negativas son contagiosas. Cuando caminaban hasta la orilla, todos estaban emocionados acerca de ir a la Tierra Prometida. Fue sólo cuando diez regresaron y dijeron: "No podemos hacerlo,” que todo el mundo cambió de idea y empezaron a infectarse con una actitud negativa. Ahora, aquí está lo que es irónico, dijeron, "este lugar está lleno de gigantes y no podremos contra ellos y son demasiado poderosos y demasiado grandes para nosotros". Irónicamente, 38 años después, cuando la próxima generación llegó a entrar en la tierra Prometida, ¿saben lo que dijo el enemigo? Ellos dijeron: "hemos vivido en pánico durante 40 años porque nos enteramos de las 10 plagas de Egipto. Nos enteramos de lo que Dios había hecho contra el líder más poderoso del mundo, el Faraón y nos estábamos muriendo de miedo y estábamos listos para entregarnos. Ustedes innecesariamente anduvieron en el desierto durante cuarenta años, porque teníamos miedo a morir. Exageramos nuestras dificultades. Lo segundo que hacemos cuando vemos con ojos de miedo...

Subestimamos nuestras propias habilidades

Exageramos el problema, pero subestimamos nuestras propias habilidades. , “…a nosotros nos parecía que éramos como langostas; y a ellos también así les parecíamos.” Ahora, hablas de baja autoestima. Ellos dicen, nosotros somos insectos. Somos un montón de bichos en comparación con esos tipos. Nos van a comer para el almuerzo. No podemos hacer eso. Nota que, dicen, "A nosotros nos parecía que éramos como langostas y a ellos también sí les parecíamos.” Esa es su propia imagen y dicen, "y a ellos también así les parecíamos.” ¿Cómo saben cómo se veían ante el enemigo? No lo sabían. Hay una palabra para esto. Se llama proyección. Tiendes a proyectar tus temores en todo el mundo a tu alrededor y eso es lo que están haciendo allí. Están proyectando sus miedos. Han sido esclavos durante 400 años, ellos han sido libres por 40 años, pero ellos todavía mentalmente están esclavizados y la condición es que todavía se ven como inútiles y aún se ven esclavizados. Ellos están esclavizados no por un faraón ahora, sino por una idea, por una imagen, por un auto-concepto.
Ahora, detengámonos aquí un momento. Porque hace muchos años, hubo gente que dijo cosas sobre ti y a ti y a tus espaldas que tú escuchaste, que no eran ciertas, pero les creíste. Ya ni siquiera están en tu vida. Algunas de ellas incluso murieron y todavía estás creyendo sus mentiras. Todavía estás esclavizado a tu imagen. Tenías a alguien, un padre o un socio o un amigo o hermano o hermana quien dijo, "Eres descoordinado" y entonces, crees que eres descoordinado. O "Nunca vas a hacer nada," así que crees que nunca vas a hacer nada. "No eres bueno para hablar," y así sucesivamente. Dijeron todas esas cosas. Ya no estás en Egipto. Eso es una prisión autoimpuesta.
Es curioso que dice que algunos de los espías vieron que estos hombres, eran altos y ellos dijeron: "estos hombres son gigantes". Lo interesante es, que más tarde, cuando entraron, descubrieron que la gente más alta era en realidad la más tranquila, la más pacífica y no tenían nada que temer. Las personas altas no eran incluso guerreros. Es sólo, que ellos todos lo tenían en su mente.

Nos desanimamos

Primero exageramos nuestras dificultades, segundo subestimamos nuestras propias habilidades. Somos como insectos. Somos langostas. Tercero, nos desanimamos.
dice: "Entonces toda la comunidad empezó a llorar a gritos, y ¡así continuó toda la noche!" Se tenían una gran lástima. Pobres de nosotros y ahora están llorando y lamentándose porque no pueden llegar a la Tierra Prometida. Lo que los estaba manteniendo fuera, era su miedo. No están viviendo por fe. Nos desanimamos.
Entonces rápidamente, pasamos al número 4 es decir, pasamos del desánimo a la queja.

Nos quejamos

Todo lo que nos ocurre, nos va a salir mal en nuestra vida. después de la fiesta de lástima, dice, “Todos los Israelitas murmuraron contra Moisés y Aarón. [Escogieron a los líderes].'¡Ojalá hubiéramos muerto en la tierra de Egipto!' '¡Ojalá hubiéramos muerto en el desierto!'" Primero, ellos lloran y ahora murmuran. Primero lloran y ahora, se quejan. ¿Qué es eso? Están descontentos.
Por cierto, déjame decirte esto; la gente que crítica siempre es muy insegura. Está dominada por el miedo. Cuando encuentras a alguien que crítica a los demás, es porque son muy inseguros y si no me siento bien conmigo mismo, ciertamente no quiero que tú te sientas bien. Voy a criticarte y voy a quejarme y voy a estar en contra de cualquier éxito que puedas tener. Subestimamos nuestras habilidades, nos desanimamos, nos quejamos acerca de nuestra vida y luego,

Eventualmente nos rendimos y culpamos a Dios

dice, "¿Por qué nos trae el Señor a esta tierra para caer a espada?... ¿No sería mejor que nos volviéramos a Egipto?" ¿Sabes lo que están diciendo? Nosotros sabemos más que Dios. Ten en cuenta que están culpando a Dios por no dejarlos ir a la Tierra Prometida. Dios no los retiene. Es su temor el que los retiene. En segundo lugar, ellos están suponiendo. Ahora, de repente están recordando los viejos tiempos de Egipto. ¡Qué buenos tiempos! ¿Cuáles buenos viejos tiempos? Cuatrocientos años de esclavitud, ¿por qué alguien querría volver a Egipto? Había esclavitud, pero había seguridad. Era una esclavitud segura.
Mucha gente se queda atrapada en la esclavitud segura y están esclavizados por una relación, o están esclavizados por el miedo, o están esclavizados por un hábito, o están esclavizados por una compulsión o están esclavizados por un pensamiento de, tengo que hacer cierta cosa y tengo que soltar eso, no les gusta, pero al menos es predecible, es cómodo. Sé lo que hay en Egipto. Algunos de ustedes están haciendo eso. Algunos de ustedes están confundiendo la esclavitud y la seguridad. No son la misma cosa. Sé que es una mala situación, pero al menos es predecible. Sé que este hábito es contraproducente, pero es confortable. Es lo que soy. Es lo que hago. Es lo que soy. No hay verdadera libertad sin tomar riesgos. La seguridad y la libertad están en los extremos opuestos de la continuidad. O te estás moviendo más hacia la seguridad y la esclavitud o te estás moviendo más hacia tomar riesgos y tener libertad. Dios te creo para ser una persona que se arriesga. Dios te creo para vivir por fe. No para morir en el desierto.
Ahora, déjame contrastar eso con lo que la Biblia dice que ocurre cuando empezamos a vivir nuestras vidas viendo todo por fe, aprendiendo a ser un soñador, aprendiendo a ver la visión de Dios, aprendiendo a ver las cosas como podrían ser, y no como lo que son. ¿Cómo haces eso y que diferencia hace en mi vida? Déjame explicarte esto. Anótalo.
¿Qué sucede cuando vemos con ojos de fe? Seis cosas. Podría darte una docena, pero déjame darte seis.

La fe hace mas pequeños mis problemas

La primera cosa que sucede cuando empiezo a abrir los ojos de mi corazón al Señor y comienzo a ver lo que Dios está haciendo a mí alrededor y empiezo a mirar las cosas desde el punto de vista de Dios, es que mi problema se hace más pequeño. Te da una nueva perspectiva. Verás, cuando ves tu problema desde la perspectiva de Dios entonces todo se vuelve mucho más manejable. Si tienes un gran Dios, los problemas son pequeños. Si tienes un pequeño Dios, los problemas son grandes.
¿QUÉ SUCEDE CUANDO TIENES FE?
Una Fe Audaz; La Clave para los Milagros - Parte 1
entonces todo se vuelve mucho más manejable. Si tienes un gran Dios, los problemas son pequeños. Si tienes un pequeño Dios, los problemas son grandes.
Ahora, cuando vienes al Señor y estás diciendo, "Señor, tú eres un Dios grande y tú puedes manejar este problema y te lo voy a entregar y voy a dejar que tú lo resuelvas. Yo estoy confiando en ti. Estoy viendo con los ojos de fe, voy a dejar que tú lo resuelvas...“ Entonces, puedes relajarte. Tú dirás, "¿Cómo va a ser resuelto?" Bueno, ese es problema de Dios. No es mi problema. Es problema de Dios. La fe hace más pequeño mi problema.
"¿Existe algo demasiado difícil para el Señor?" La respuesta es, obviamente, no. Nada es demasiado difícil para el señor. En Jesús dice: "¡Para Dios nada es imposible!" La Biblia dice: "Para Dios nada es imposible. La Fe hace más pequeños mis problemas."

La fe hace que Dios obre a mi favor

La fe hace que Dios obre a mi favor. Ahora, no me malinterpretes cuando digo esto, hace que Dios obre a mi favor. Yo no creo y no promuevo la idea de la teología de la salud y la riqueza donde Dios realmente termina siendo un siervo y que Dios te sirve en lugar de que tu sirvas a Dios y en muchas versiones de esto, Dios se convierte en un genio donde se frota la botella y oras la oración o tiras cincuenta centavos en la ranura de la máquina, o lo que sea, y luego te sacas la lotería. No, Dios no es tu genio. Dios es Dios y tú no lo eres. No está ahí para satisfacer todos tus caprichos. No está. No está.
Pero, al mismo tiempo, en Jesús dijo, "que se haga con ustedes conforme a su fe.” Dios dice, puedes elegir cuánto bendigo tu vida. Conforme a tu fe, así se hará contigo. ¿Quieres saber por qué Dios ha bendecido mi vida? No porque me lo merezco porque yo no lo merezco. No porque soy más inteligente que los demás, porque no lo soy. Tal vez porque soy más guapo... no, mentira. No por cualquier cosa humana en lo absoluto. Dios ha obrado en mi vida porque espero humildemente que lo haga. Espero que me use. Dios hace exactamente lo que tú esperas que haga.
Se hará con ustedes conforme a su fe. Si esperas que Dios haga poco en tu vida, Él va a hacer poco. Si esperas que Dios haga muchas cosas, va a hacer mucho. Si no esperas que Dios haga algo, no hará nada. Por esta razón voy a presionarte en tu fe en esta serie. Por esta razón voy a estirarte y te reto porque no quiero que estés satisfecho con jugar en la playa para niños en las aguas poco profundas de la vida. Quiero que te pongas tu traje de buzo y te sumerjas en las profundidades. Y quiero que te retes a ti mismo a creer en Dios más de lo que alguna vez has creído.
Yo he creído en Dios en cosas muy grandes en mi vida, pero yo no empecé ahí. Empecé desarrollando un poco el músculo de la fe en un momento. Cuando vi eso, Dios lo hizo. Entonces Dios podría hacerlo. Sólo sigo presionando y empujando y estirando. La Biblia dice, que se haga con ustedes conforme a su fe. Alguno de ustedes como padres, sabe que como mamás o papás, los padres quieren complacer a sus hijos y aún más, a sus nietos. Cuando hacen eso, ellos se complacen. Dios se complace proveerte. Dios se complace al verte triunfar. Dice, "esa es mi chica. Está siendo exactamente para lo que la cree. Ese es mi chico, está siendo exactamente para lo que lo cree". La Biblia dice que Dios se complace con el éxito de sus santos.
"Se hará con ustedes conforme a su fe." Mira, el problema con nosotros es que creemos que lo malo mueve a Dios. Dios no se mueve por mis quejas. Dios nunca es movido por mis quejas, mis lloriqueos, mis reclamos, nada de eso mueve a Dios. Dios se mueve cuando digo, "Dios mío, estoy confiando en ti y espero que cumplas Tu promesa. Pon tu nombre en esa promesa y yo estoy esperando que lo hagas."

La fe hace que los sueños dados por Dios se hagan realidad

La fe hace que los sueños dados por Dios se hagan realidad. Ahora, esto es muy importante. Vamos a pasar una sesión completa durante esta campaña sobre atreverse a soñar, porque no pasa nada hasta que alguien comienza a soñar. Quiero retarte a soñar con tus relaciones, a soñar con tu matrimonio, una familia, tu carrera. Vamos a soñar juntos el futuro de esta iglesia. Vamos a pasar soñando por un periodo de tiempo. La Biblia está llena de gente a la que Dios le había dado sueños. Abraham soñaba con ser el padre de una gran nación. Moisés soñaba con liberar a su pueblo. José soñaba con salvar a la nación y a su propia familia. Daniel y Pablo y David, una y otra vez, en toda la Escritura hay todo tipo de personas que eran soñadores inspiradores. No tenían ni siquiera un versículo que tenemos hoy. Es este versículo, "Toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.”
Ahora, si alguna vez hubo un versículo de cheque en blanco en la Biblia, es este. Él dice, Dios es capaz de hacer mucho más de lo que nos atreveríamos a pedir. ¿Tienes miedo de pedirle a Dios? Dios es capaz de hacer mucho más de lo que incluso podríamos haber soñado. No sé tú, pero yo soy un gran soñador. Puedo pensar en algunos sueños bastante grandes. Lo he hecho en mi vida. Dios dice, Warren, piensa en la cosa más grande que has soñado, lo más grande que crees que podrías hacer en tu vida y adivina qué, Yo puedo superar eso. Nosotros limitamos a Dios por nuestra incredulidad.
Yo pienso en uno de los más grandes. Si hubiera lágrimas en el cielo, sería simplemente porque llegaríamos allí y nos daríamos cuenta de todas las cosas que podríamos haber hecho si sólo le hubiéramos creído a Dios un poco más. Para mí sería el infierno. El infierno sería mostrarme todo lo que podía haber logrado y hecho y sido. Como esposo, como padre, como hombre, como pastor, todo lo que pude haber sido y todo lo que podría haber hecho bien en el mundo, si sólo hubiera creído en Dios un poco más. Quiero presionarte a creer un poco más de lo que lo has hecho antes porque Dios es capaz de hacer mucho más de lo que nos atreveríamos a pedir o incluso a soñar.

La fe me da poder para resistir en tiempo difíciles

Por esta razón estamos haciendo Una Fe Audaz durante 10 semanas, porque libera las promesas de Dios y nos muestra el poder de Dios y convierte los sueños realidad y me da el poder para resistir en tiempos difíciles. ¿Por qué es importante? Porque la fe no siempre te saca del problema. ¿Lo sabías? La fe te lleva a menudo a través del problema. La fe no siempre te quita el dolor. La fe te da la habilidad para manejar el dolor. La fe no significa que la vida sea como en el cielo y no en la tierra. Este mundo nunca va a ser el paraíso en la tierra. Las cosas no van a ir perfectamente en este planeta. Tú siempre tendrás dolor y siempre tendrás sufrimiento en tu vida. La fe te da la posibilidad de hacerlo. No te saca de la tormenta, te calma durante la tormenta.
Recuerdo haber leído las historias de Corrie ten Boom, quien era una mujer joven que fue enviada a los campos de exterminio nazis, los campos de concentración de muerte de Buchenwald y Auschwitz. Dijo que las personas que duraban en esos campos, eran aquellos que tenían la fe más profunda. ¿Por qué? Porque la fe me da el poder para resistir en tiempos difíciles. Produce persistencia. Te da la posibilidad de recuperarte. Estudio tras estudio, tras estudio, tras estudio, ha mostrado que probablemente, la característica más importante que podrías enseñar a un niño y probablemente la característica más importante que necesitas en tu vida, si vas a lograr algo en la vida, es en realidad la capacidad de recuperarte. Es la capacidad de recuperarte. Es la capacidad para seguir adelante. ¿Por qué? Porque nadie va a través de su vida con una cadena ininterrumpida de éxitos. Todo el mundo tiene fallas, errores, fracasos, trapos. A todos nos avergüenzan. Nadie va por la vida impune. Todos tenemos dolores. Todos tenemos problemas. Todos tenemos presiones.
Las personas que tiene éxito en la vida tienen resistencia. Ya lo he dicho en el pasado muchas veces. No quieres saber cuántas veces he querido renunciar como pastor a la iglesia Saddleback, todos los lunes por la mañana. Yo digo, "Dios es demasiado grande. Es demasiada gente, demasiada responsabilidad. No soy lo suficientemente inteligente. ¿Qué se supone que debo decirles a tantas personas? Alguien más puede hacer un trabajo mejor que este." Sin embargo, Dios dice que siga adelante. ¿Qué es lo RECURSOS DE
que me mantiene? Muchas veces, por más de 35 años, quería renunciar. Hay un montón de cosas que podría haber hecho de manera más fácil.
Después de Una Vida con ¨Propósito, me retiré con eficacia. No acepto un salario. Nadie me paga para quedarme aquí. ¿Qué es lo que me anima a seguir? La fe. Quiero ver lo que Dios va a hacer a continuación. No quiero perderme eso. Es por eso que no me gusta perderme ninguna semana en la iglesia porque quiero pensar, es que va a ser la semana que podría cambiar mi vida. Nunca sé si ese va a ser el mensaje que podría establecer la nueva dirección para los próximos cinco o diez años. Sólo quiero estar ahí y estar allí y escuchar.
La Biblia dice en el testimonio de Pablo en , "Por todos lados nos presionan las dificultades, pero nosotros no nos aplastan. Estamos perplejos [significa que estamos confundidos y no sabemos por qué pasó esto. Estamos perplejos,] pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos, pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.” ¿De dónde sacaste esa capacidad de recuperación? De la fe.
Ahora, ¿ves por qué tienes que trabajar en el fortalecimiento de tu fe probablemente más que cualquier otra cosa y por qué nos vamos a pasar 10 semanas en ello? Porque es la fe lo que hace estas seis cosas; hace más pequeños mis problemas, abre la puerta para los milagros, hace que Dios obre en mi favor, libera todas las promesas de Dios, transforma los sueños en realidad y me da el poder para resistir en tiempos difíciles. Por cierto, la fe es la manera en que llegamos a conocer a Dios. dice "Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Así es cómo llegamos a conocer a Dios.
¿Qué vamos a hacer? En las próximas 10 semanas, allí en su bosquejo, está lo que quiero que hagas en la campaña Una Fe Audaz. En primer lugar, quiero que veas y discutas los seis estudios de video que se encuentran en un grupo pequeño. He tomado algunas de mis mejores materiales y lo he enseñado en las clases y quiero que entres a un grupo pequeño, si no estás en uno. Aquí está cómo haces eso, empiezas uno. El primer paso de fe, si no estás en un grupo pequeño es este, Sal y busca a una amiga y dile, "¿Quieres estudiar conmigo acerca de la fe durante seis semanas?" Ve estos videos. Necesito hablar con alguien sobre esto. Consigues una persona y luego los dos encuentran a otra persona, y ahora ya son tres. Jesús dijo, donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. No tienes que tener diez personas para tener un pequeño grupo. No tienes que tener ocho. Tienes tres, cuatro.
Related Media
See more
Related Sermons
See more