Solo Cristo

Las 5 Solas de la Reforma  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,480 views
Notes
Transcript

Introducción

Estamos celebrando los 500 años de la reforma protestante. Es una fecha digna de recordar y de celebrar. Es importante que como iglesia celebremos lo que el Señor ha hecho en la historia.
De hecho la escritura lo ordena:
“Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca, Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.” ()
Olvidarnos de lo que Dios ha hecho en la historia de su pueblo de hecho no es bueno: “Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.” (, RVR60)
“Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.” (, RVR60)
La historia debe ser recordad, celebrada y enseñada. Una de las cosas que los padres podrían hacer con sus hijos es leerle biografías (Fox):
es importante que como iglesia celebremos lo que el Señor ha hecho en la historia. de hecho la escritura lo ordena: “Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca, Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.” (
“El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu.” (, RVR60)
Dios ha hecho por medio de hombres débiles y falibles grandes cosas. Dios ha preservado a su iglesia, cumpliendo su promesa de que el Ades no prevalecerá contra ella.
Hace 500 años, la iglesia estaba sumergida en un mar de herejías, supersticiones y engaños. Pero Dios uso un monje agustino para preservar a los suyos y traerlos de vuelta a su palabra.
Esta gloriosa obra de Dios, inicio la noche del 31 de Octubre de 1517, cuando Martin Lutero decidió escribir 95 tesis en latín condenando el sistema de indulgencias creado por la Iglesia Romana. Luego las pego en las puertas de la iglesia de Wittenberg para iniciar un debate con los académicos de su tiempo. El deseo de Lutero no era una revolución, el no pensó que Dios usaría este documento para traer a la iglesia de las tinieblas a la luz. Lo que comenzó con una denuncia termino en un movimiento reformador (volver a la palabra - remodelar o reformar). Reformar es un necesidad en cada época.
31 octubre de 1517, un monge condeno en latín a loas académicos a discutir sobre el abuso venta de indulgencias. Las puertas de las iglesias puso en su muro. No había nada de revolucionario en Lutero. Esa noche estaba comenzando la reforma protestante.  
Sola Gracia (Javier Muños)
Sola fe (Mauricio Currea)
- Sola fe (Mauricio Currea)
Solo Cristo
Sola Escritura (Nicolas Osorio)
Solo a Dios la Gloria
Sería dificil exponer cada uno de estos pilares teologicos, sin poner de fondo las doctrinas de la iglesia romana. La iglesia romana
Hace cuatrocientos ochenta y cinco años, desde el miércoles próximo, el 31 de octubre de 1517, Martin Luther clavó sus 95 tesis -95 propuestas de reforma- en la puerta de la iglesia en Wittenberg. Esto suele estar marcado como el punto de catalizador para la Reforma Protestante "a toda Europa". En consecuencia, las iglesias protestantes suelen recordar el trabajo de la Reforma el domingo anterior al 31 de octubre. Y dado que ese énfasis en la Reforma es necesario para hoy, mi plan es, en los próximos años de este domingo, mirar en algunas de las enseñanzas distintivas de esa Reforma Protestante.
La reforma no fue una división de la verdadera iglesia, ¿porque darle tanta importancia? porque hoy tienen relevancia como hace 500 años. Los principios que ellos defendieron constituyen la esencia del verdadero cristianismo. estos principios fueron definidos en 5 lemas: Sola Escritura….. si comparamos esos principios con un templo de la cverdad, es la base del edificio, sobre este se levantan  las columnas de la sola gracia, solo fe y solo cristo y el techo del templo es solo a Dios la Gloria. 
Sola Escritura….. si comparamos esos principios con un templo de la cverdad, es la base del edificio, sobre este se levantan  las columnas de la sola gracia, solo fe y solo cristo y el techo del templo es solo a Dios la Gloria. 
Hay dos preguntas que fueron el centro de la discusión en medio del debate que dio inicio al movimiento de reforma:
¿Como podemos conocer a Dios?
¿Como podemos estar en Paz con él?
La respuesta a estas preguntas es determinante para destino eterno de nuestras almas. La respuesta que los reformadores dieron a estas preguntas basados en la escritura se convirtieron en los pilares de la iglesia hasta nuestro tiempo, estos puntos son nuestro legado:
Los principios que defendieron nuestros hermanos en la edad media contituyen la escencia de la verdadera iglesia de Cristo, estos principios fueron definidos en 5 lemas:
Es imposible tocar estos temas, son poner de trasfondo las doctrinas de la iglesia catolice romanas. Mas bien celebramos lo que Dios hizo en ese tiempo de la historias a travez de hombres débiles y calibres, sujetos a pasiones, para poder tener un mejor entendimiento de la biblia y disfrutar de la salvación que Dios nos ha dado en Crosto solo, por medio de la fe. Debemos recordar las maravillas que el ha hecho por medio de su pueblo. 
Sola Gracia (Javier Muñoz): Salvados por gracia, no por nada que hayamos merecido.
Sola fe (Mauricio Currea): Justificados por la fe sin las obras de la ley.
Solo Cristo
El meollo de la reforma es sobre como podemos conocer a Dios y como podemos estar en paz con el. no hay un tema mas importante. Lo que esta en juego es el destino de nuestras almas. Los reformadores no trataron de crear una nueva reelige´n, sino regresar a los fundamentos de la iglesia, poniendo a la biblia como maima autoridad, ellos estaba convencidos que la única manera de que la iglesia avance es regresar a las sendas antiguas. 
Sola Escritura (Nicolas Osorio) La biblia es la autoridad final.
Solo a Dios la Gloria - Todo debe hacerse para la gloria de Dios.
Estas solas son la esencia, los pilares del Cristianismo. Y es interesante que en iglesias que se llaman evangélicas o protestantes, estos pilares están siendo de nuevo socavados, estas solas hacen enojar a muchos llamados evangélicos.
1517, Martin Luther clavó sus 95 tesis -95 propuestas de reforma- en la puerta de la iglesia en Wittenberg. Esto suele estar marcado como el punto de catalizador para la Reforma Protestante "a toda Europa". En consecuencia, las iglesias protestantes suelen recordar el trabajo de la Reforma el domingo anterior al 31 de octubre. Y dado que ese énfasis en la Reforma es necesario para hoy, mi plan es, en los próximos años de este domingo, mirar en algunas de las enseñanzas distintivas de esa Reforma Protestante.
Quisimos hacer esta serie e sermones, recordando nuestro legado, celebrar las obras de Dios y seguir sosteniendo en alto la fe que una vez fue dada a los santo.
Ahora, cada uno de estos solos está siendo atacado hoy, y no solo en las iglesias liberales, o en el mundo secular. Esperaríamos que estas cosas estén en un descuento allí, pero estas cosas se están socavando incluso en la iglesia evangélica de hoy, y si las perdemos, perdemos un cristianismo bíblico robusto, porque sin ellos perdemos el evangelio mismo. Y esta mañana, y con el deseo de Dios para los próximos años en este Día del Señor en particular, exploraremos algunas de las enseñanzas centrales de la Reforma Protestante.
Esta mañana consideraremos la tercera Sola “Solo Cristo”
Es imposible considerar alguna sola, sin poner de fondo la doctrina católica romana que produjo tal reflexión para llegara a la declaración: “Solo Cristo”
Roma afirmaba que el Papa era la piedra sobre la cual se sostenía la iglesia, los reformadores respondieron Solo Cristo.
Roma afirmaba que el Papa era la cabeza de la Iglesia, los reformadores respondieron: “Solo Cristo”.
Roma afirmaba que el Papa era el sumo pontífice, Los reformadores respondieron: “Solo Cristo”.
Roma afirmaba que el Papa era el pastor que pastoreaba el pueblo de Dios, los reformadores respondieron: “Solo Cristo”.
Roma afirmaba que existían multitud de mediadores entre Dios y los hombres, los reformadores respondieron: “Solo Cristo”.
Roma afirmaba que no era posible la salvación sin estar sometido al Papa. los reformadores respondieron: “Solo Cristo”.
Solo Cristo fue el lema que llevo a la iglesia de la cautividad tiránica de Roma a la libertad que trae el glorioso evangelio de Cristo.
Veamos el fundamento bíblico de cada una de estas cinco declaraciones que hemos recibido como legado:
1. Solo Cristo es la piedra sobre la cual se sostiene la iglesia.
Si le preguntáramos a un Católico Romano ¿Cual es la piedra sobra la que se sostiene la iglesia? responderá seguramente: El Papa, esto es lo que ha escuchado una y otra vez. Pero es una declaración contraria a la escritura.
El Salmista profetizo: “La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.” (, RVR60)
Jesus mismos aplico este salmo a si mismo como el cumplimiento de esta profecía en - El es la piedra sobre la cal se sostiene el edificio de Dios, desechar esta piedra o sustituirla por otra es quedar por fuera del reino de Dios. La piedra angular es la sostenía todo un edificio.
Pedro mismo, a quien los católicos consideran el primer papa o piedra fundamental de la iglesia, señalo claramente lo siguiente:
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.” (, RVR60)
Pedro, junto con todos los creyentes descansan solo en Cristo. Solo Cristo es la piedra angular sobre la cual descansa la iglesia.
Hay un sentido en que Pedro es una piedra:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” ()
El mejor comentario de la declaración de Jesus lo tenemos en Efesios:
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.” ()
Pedro en calidad de Apostol “testigo” junto con todos los apóstoles son el fundamento de la Iglesia “por el testimonio infalible que nos dejaron escrito” pero solo en Cristo se sostiene o se cae la iglesia. El y solo El es la piedra angular o fundamental.
Aplicación:
Hermanos, la iglesia existe por que Cristo la sostiene. La palabra que es nuestro fundamento esta aun en circulación porque Cristo la preserva. Cristo es el autor y el consumador de nuestra fe.
Lo que sucedió en el siglo 16 no fue la división de la iglesia de Cristo, la iglesia de Cristo no podrá dividirse, ella esta unida por un bautismo, una fe, un señor. porque esta siendo sostenido por las manos poderosas de un glorioso salvador, Cristo y solo Cristo la sostiene.
Lo que ocurrió en el siglo 16 fue que Cristo preservo su iglesia del error y la hizo resplandecer en medio de las tinieblas. Lo que ocurrió en el siglo 16 fue que una institución tropezó en esta roca y sus obras perversa fueron expuestas para la gloria de Dios y la libertad de la iglesia.
2. Solo Cristo es la cabeza de la Iglesia
Si preguntamos a un Católico romano ¿Quien es la cabeza de la iglesia? contestará como que ha aprendido: Es el Papa.
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” ()
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.” ()
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,” (, RVR60)
No existe otra cabeza en la iglesia además de Cristo. Si existiera la iglesia sería un cuerpo extraño de dos cabezas “Cristo y el Papa”.
La función de la cabeza en un cuerpo es gobernarlo y dirigirlo, es la que provee al cuerpo de crecimiento. Cristo solo es quien dirige, sostiene y da crecimiento a la iglesia.
Ulrich Zwingli dijo: "Cristo es la cabeza de todos los creyentes que son su cuerpo y sin él el cuerpo está muerto".
Sin Cristo, no podemos hacer nada; en Él, podemos hacer todas las cosas (; )
Cristo es la cabeza que gobierna su iglesia, no por la fuerza, sino por su espíritu y por medio de su palabra. Los líderes de la iglesia, deben someterse al gobierno de Cristo, ellos tienen un poder delegado y declarativo.
Aplicación:
Lamentablemente, hoy en día hay muchos usurpadores que pretenden ser la cabeza de la iglesia. Gobiernan a la iglesia demandado obediencia a ellos y sumisión a su dirección. Ningún líder tiene derecho de usurpar así el gobierno de Cristo.
Solo Cristo sostiene y gobierna la iglesia, también....
3. Solo Cristo es el sumo pontífice de la Iglesia
Pregúntale a un Católico Romano ¿quien es el sumo pontífice de la iglesia? te dirá: el Papa.
Ellos en primer lugar ignoran que este titulo fue tomado del imperio Romano, este era el titulo que ostentaba el Julio Cesar y otros emperadores. El equivalente mas cercano a este titulo, seria el de Sumo Sacerdote que tenia en el A.T. algunos hijos de Aron y en el Nuevo testamento solo se aplica a Cristo, no se aplica a ningún seguidor de Jesus.
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión .Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (, RVR60)
El sumo sacerdote era el que intercedía a Dios por su pueblo. Cumple un papel de mediador y solo el que es llamado por Dios puede ocupar este oficio, como lo fue Aron. Cristo fue llamado por Dios como el sumo sacerdote, de un orden superior al de Aron (era de orden temporal) y el de Cristo es un sacerdocio eterno.
Solo Jesus es el sumo sacerdote, que puso fin al sistema sacerdotal judio que era solo sombra y figura de su sacerdocio eterno. Es solo Cristo quien intercede delante del Padre por su Pueblo. Y por su intercesión, podemos venir confiado al Padre por medio de él, sin la ayuda de ningún hombre. “Todos somos por esta razón sacerdotes”
El sumo sacerdote y los sacerdotes en el A.T. presentaban a Dios sacrificios y la iglesia Romana cree que en la misa los llamados sacerdotes y el Papa ofrecen un sacrificio a Dios por los pecados de los hombres. La escritura contrario a esto afirma:
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (, RVR60)
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” (, RVR60)
El Sacrificio que ofreció Cristo, no puede repetirse o renovarse. La celebración de la misa es una celebración blasfema. Calvino dice que con esto los católicos Romanos por iniciativa se excomulgaron a si mismos del cuerpo de Cristo, al apartarse de la mesa del Señor para celebrar un ritual pagano y blasfemo.
Cristo es nuestro Sumo Sacerdote, quien se ofreció a si mismo en expiación por nuestros pecados. Solo en Cristo tenemos entrada libre al Padre, no necesitamos otro mediador:
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” (, RVR60)
4. Solo Cristo es Mediador
Preguntañe a un caorlico Romano ¿Cual es tu mediador? depende… María, José y otros santos son reconocidos en la iglesia como mediadores paparte de Cristo. Pero la biblia dice que es Solo Cristo.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (, RVR60)
Solo Cristo es la piedra angular, la cabeza, sumo sacerdote y mediador de la iglesia...
5. Solo Cristo es el pastor de la Iglesia
Los católicos Romanos afirman que todos los hombres tienen la obligación de someterse al papa como pastor, ellos citan fuera de contexto También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.” ellos entienden que todos los cristianos están llamados aquí a someterse a la autoridad del papa.
Jesus en este texto esta diciendo que él mismo es el pastor:Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.” (, RVR60)
Jesus es quien cuida y guía a su iglesia. Cada oveja debe seguirle solo a él y conocerá la voz de él.
Aplicación:
Hoy en día hay muchos tiranos que pretenden también usurpar este rol. Un pastor en la iglesia es puesto por el Señor para dirigir a las ovejas a Cristo, para alimentarlas con Su palabra. Un pastor debe cuidar una grey que no le pertenece -
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.” (, )
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.” (,)
5. Solo en Cristo hay salvación para la Iglesia
El papa Bonifacio 8 promulgo una encíclica en la que afirmo “Po lo tanto, declaramos, proclamamos, definimos que es absolutamente necesario para la salvación que toda criatura humana esté sujeta al romano pontífice”
Hoy en día la salvación para los católicos depende de los sacramentos ofrecidos por la iglesia.
Pero la escritura dice:
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (, RVR60)
El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (, RVR60)
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.” (, RVR60)
Lo único que debes hacer para ser salvo, es creer en Jesucristo. La unión con Cristo es el único camino de salvación. No es pertenecer a tal o cual iglesia, es la fe en la persona y obra de Cristo a favor de indignos pecadores.
Solo en Cristo hay salvación.
Conclusión:
Los católicos romanos admiten que la salvación es en Cristo, su problema es la palabra Solo (Cristo mas…). El legado de la reforma para nosotros es que Solo Cristo es el objeto de nuestra fe, la esperanza de salvación, solo el logro la salvación de su pueblo.
Martin Lutero dijo:
El evangelio no me habla de lo que debo hacer, sino de los que Jesucristo el hijo de Dios ha hecho por mi” Solo Cristo revela nuestra insuficiencia para salvarnos y nos muestra que solo Cristo es salvador. Somos solo mendigos que no contribuyen en nada a su salvación.
Cristo nos es suficiente, dice la confesión de Bautista de Londres:
“pues, por nuestra ignorancia, tenemos necesidad de su oficio profético;1 y por nuestra separación de Dios y la imperfección del mejor de nuestros servicios, necesitamos su oficio sacerdotal para reconciliarnos con Dios y presentarnos aceptos para con él; y por nuestra indisposición y total incapacidad para volver a Dios y para nuestro rescate y protección de nuestros adversarios espirituales, necesitamos su oficio real para convencernos, subyugarnos, atraernos, sostenernos, librarnos y preservarnos para su reino celestial”.
Nota aclaratoria: Afirmar solo Cristo, no quiere decir que no creemos en el Padre y en el E.S., mas bien estamos diciendo que es Cristo es la única provisión del padre para la redención de su pueblo y la persona que el E.S. revela en su palabra. Es solo en el Cristo dado por el Padre y Revelado por el E.S. en quien encontramos paz para con Dios.
Hoy en Día muchos evangélicos creen que Dios salvara a todas las personas buenas cuando mueran, sin importar si han confiado en Cristo. Hoy necesitamos una reforma, volver a la escritura y descubrir, que Solo en Cristo podemos saber como es Dios, solo en Cristo podemos relacionarnos con con Dios como Padre en lugar de como Juez, solo en Cristo podemos ser salvos de su ira.
Solo en Cristo podemos saber como es Dios, solo en Crosto podemos relacionarnos con con Dios comp Padre en lugra de como Juez, solo en Crostio podemos ser salvos de su ira.
Dios no ha dado a su hijo en su infinito amor. Y por su infinita gracia a preservado a la iglesia para que retenga a Cristo como su herencia y su poción. Hermano, no perdamos a Cristo
Cristo y solo Cristo es el don de Dios para su pueblo, el nos ha sido dado por piedra angular para sostener y preservar la casa de Dios que es la iglesia,
El nos fue dado por cabeza para que nos dirija y nos haga crecer para la gloria de Padre,
El nos ha sido dado como sumo sacerdote para que nunca nos apartemos de la presencia de Dios,
El y solo él es nuestro mediador
El no ha sido dado por pastor de manera que ninguno de nosotros perezca o se pierda en el camino,
El nos ha sido dado por salvador para que todo aquel que en el crea tenga vida eterna.
En fin:
podemos vivir seguros, porque la salvación es posible solo por Cristo,
podemos perseverar solo por que el es la piedra angular,
no nos perderemos porque solo el es el buen pastor,
podemos confiar en El porque El es la cabeza del cuerpo que nos guía y nos hará crecer en piedad,
podemos venir siempre a Dios por ayuda a pesar de nuestra debilidad, a pesar de nuestros fracaso, peque el es nuestro sacerdote y mediador.
oremos.
Bibliografía:
Termino con esta cita de la Confesión Baptista de Fe de 1689 “pues, por nuestra ignorancia, tenemos necesidad de su oficio profético;1 y por nuestra separación de Dios y la imperfección del mejor de nuestros servicios, necesitamos su oficio sacerdotal para reconciliarnos con Dios y presentarnos aceptos para con él; y por nuestra indisposición y total incapacidad para volver a Dios y para nuestro rescate y protección de nuestros adversarios espirituales, necesitamos su oficio real para convencernos, subyugarnos, atraernos, sostenernos, librarnos y preservarnos para su reino celestial”.
pues, por nuestra ignorancia, tenemos necesidad de su oficio profético;1 y por nuestra separación de Dios y la imperfección del mejor de nuestros servicios, necesitamos su oficio sacerdotal para reconciliarnos con Dios y presentarnos aceptos para con él;2 y por nuestra indisposición y total incapacidad para volver a Dios y para nuestro rescate y protección de nuestros adversarios espirituales, necesitamos su oficio real para convencernos, subyugarnos, atraernos, sostenernos, librarnos y preservarnos para su reino celestial.3
1
2 ; ;
3 ; ; ,
Anónimo. (2011). Esto creemos: Confesión Baptista de Fe de 1689 (Cuarta edición revisada, p. 55). Moral de Calatrava, Ciudad Real: Editorial Peregrino.
El legado de la Reforma - Cesar Vidal
Confesión de Fe de Londres 1686
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.