El temor...
Temor • Sermon • Submitted
0 ratings
· 72 viewsNotes
Transcript
El temor…que nos sobrevino.
El temor…que nos sobrevino.
Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;
Confianza y resurrección.
Respuesta a la angustia del hombre en su:
2 Corintios
Ignorancia.
Abrumación. Estar cargados, rendidos, G916
43
Vino
otra
vez
y
los
halló
durmiendo,
porque
los
ojos
de
ἐλθὼν2
πάλιν5
←
καὶ1
αὐτοὺς4
εὑρίσκει3
καθεύδοντας6
γὰρ8
οἱ10
ὀφθαλμοὶ11
→
ἔρχομαι
πάλιν
καί
αὐτός
εὑρίσκω
καθεύδω
γάρ
ὁ
ὀφθαλμός
VAAP-SNM
B
C
RP-APM
VPAI3S
VPAP-PAM
C
DNPM
NNPM
2064
3825
2532
846
2147
2518
1063
3588
3788
ellos
estaban
cargados
De sueño
αὐτῶν9
ἦσαν7
βεβαρημένοι12
←
αὐτός
εἰμί
βαρέω
RP-GPM
VI-I3P
VRPP-PNM
846
2258
916
[1]
[1]Gómez, R. (2006; 2006). Interlineal inverso del Nuevo Testamento — español-griego (RV 1960) (Mt 26.43). Logos Research Systems, Inc.
Perdida de la esperanza.
Perdida de la vida.
Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
1 corintios
De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.
1 corintios 15.29-31
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
1 corintios 15.33-
Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1 Corintios 15.
Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1 Corintios 15.36
EL concepto de la semilla es un principio plantado por Dios,lo vemos durante toda la creación y su historia en la vida de los hombres
2 Corintios 1.3-
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
2 corintios 1.10
el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;