Oración en la iglesia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 108 views

La vida de oración en el NT provee un modelo que la iglesia moderna puede aprender, en términos de la importancia de la oración, y también en asuntos para la oración.

Notes
Transcript

La oración era el centro de la vida de la iglesia primitiva

Oraban cuando estaban reunidos

Hechos de los Apóstoles 1.14 RVR60
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Ver también ; ; ; ;
Hechos de los Apóstoles 2.42 RVR60
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Hechos de los Apóstoles 4.23–31 RVR60
Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Oraban por la selección y encomendación de líderes cristianos

Hechos de los Apóstoles 13.2–3 RVR60
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Ver también ; ;

Oraban durante persecución

Hechos de los Apóstoles 12.5 RVR60
Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Ver también ; ;

Oraban por sanidad

Hechos de los Apóstoles 9.40 RVR60
Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Ver también

La enseñanza de los apóstoles sobre la oración en la vida de la iglesia

La importancia de la oración

Colosenses 4.2 RVR60
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
Ver también ; ; ; ;

Oración por la difusión del evangelio

Colosenses 4.3–4 RVR60
orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar.
Ver también ;

Oración por los enfermos

Santiago 5.14 RVR60
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Oración por los pecadores

1 Juan 5.16–17 RVR60
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
Ver también

Oración por los siervos de Dios

Romanos 15.30 RVR60
Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,
Ver también

Conducta ordenada para la oración pública

1 Corintios 11.4–5 RVR60
Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Ver también

La práctica de los apóstoles

La oración era central en su ministerio

Hechos de los Apóstoles 6.3–4 RVR60
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Oraban por la iglesia

Colosenses 1.9–10 RVR60
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Ver también ; ; ; ; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more