El carácter del discípulo (parte 2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 203 views
Notes
Transcript
Efesios 4.13 RVR60
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Isaías 57.15 RVR60
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Salmo 34.18 RVR60
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
Isaias
Para un mejor entendimiento de lo que es el carácter Cristiano lo esteremos definiendo bajo tres puntos:
La palabra Carácter viene del vocablo griego “Charakter” o “Charassa”, que significa Grabador. Y literalmente significa “la marca grabada en una cosa que la distingue de las demás.
Carácter Significa: Señal o marca que se imprime, plasma o esculpe.
En el sentido de cualidad moral se refiere al modo de ser peculiar y privativo de cada persona. Nuestro ser refleja ese conjunto de rasgos y costumbres adquirido por herencia, salud, educación, relaciones (amigos), el medio ambiente y otras influencias.
Cristiano: el término “cristiano” viene del vocablo griego “Cristianos” que significa perteneciente a la vida de Cristo.
   Resumiendo las dos palabras: Carácter Cristiano es grabar o esculpir la vida de Cristo en el Creyente, a fin de que refleje a Cristo en cada área de su vida.
C)    Resumiendo las dos palabras: Carácter Cristiano es grabar o esculpir la vida de Cristo en el Creyente, a fin de que refleje a Cristo en cada área de su vida.
Carácter Cristiano es grabar o formar la vida de Cristo en el Creyente, a fin de reflejar a Cristo en cada acto, en cada accionar nuestro y cumplir el propósito que Dios mismo ha marcado para nosotros.
mateo
Veamos algunos ejemplos de lo que Cristo desea grabar en nosotros
Un Cristiano sin un carácter, se puede catalogar como un cristiano inmaduro, o un niño espiritual.
Corazón: Es el usted interior
Mateo 5.34–37 RVR60
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
¿Por qué Dios nos quebranta?
Mateo 5.14–16 NTV
»Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.
2 Corintios 4.6–7 RVR60
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
1 Corintios 15.33 RVR60
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Es el método de Dios para formar nuestro carácter
La Biblia nos señala que “Dios es Luz” (). Jesucristo dijo: “Yo soy la luz del mundo” (; ). Pero aquí Jesús dice: “Vosotros sois la luz del mundo” ¡Qué cumplido enorme! Dios es luz, Cristo es luz y aquí dice que el creyente es “la luz del mundo” El creyente es lo que es Dios y Cristo: luz. Si bien es un gran cumplido también es una gran responsabilidad. Lo que la luz es y hace es lo que el creyente debe ser y hacer. Observemos el deseo de Dios para nuestras vidas interpretando este pasaje.
Una persona sin carácter(doble animo, inmadurez), es alguien que no es confiable, son personas que siempre defraudaran y que no les puedes confiar un cargo o una responsabilidad, porque por  mas talentoso que sean, tarde que temprano lo dejara todo botado o a medias.
Cuando llegamos al punto de quebrantamiento estamos listos para ser usados por Dios

La persona quebrantada es una persona sumisa a la voluntad de Dios
Cualquiera puede decir que es un buen cristiano, pero las acciones demostraran el verdadero carácter del cristiano.

I.- EL CARÁCTER DE LA LUZ.

Toda persona tiene que llegar al punto de quebrantamiento
Dios dice que el carácter de un discípulo es la luz, esto es muy interesante porque nos asemeja a Cristo quién dijo: “Yo soy la luz del mundo” (; ). Esta verdad nos afirma que el discípulo tiene que experimentar una transformación radical, avanzando más y más en la semejanza de Cristo y analizar lo que la luz hace y opera para afinar sus propios actos.
Tu carácter va a decir quien tu eres. Tu carácter va ligado a tus acciones, lo que tu haces en privado, como te comportas sin la presión de estar frente  a los demás, lo que tu eres cuando te sientes en confianza para ser quien eres  revelara tu verdadero carácter.

Métodos de quebrantamiento que Dios usa.

Si tus intenciones(lo que hablas, lo que dices que quieres hacer, lo que dices ser) y tus acciones no están en armonía, es decir, si tus intenciones no son iguales a tus acciones, entonces tienes un problema con tu carácter.
)
2 Corintios 4.6–7 RVR60
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
El pecado: Cuando pecamos esto nos lleva la quebrantamiento. David
Santiago 1.8 RVR60
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
La crisis: La crisis nos lleva al quebrantamiento, porque Dios quiere trabajar en la rebeldía, independencia y orgullo.
Santiago 1.8 NVI
es indeciso e inconstante en todo lo que hace.
Dios mismo: Dios sabe como quebrantarnos, él nos lleva al quebrantamiento para que entendamos que Dios es la única alternativa.
Dios esta buscando una generación que entienda que la única alternativa es Dios, no el pecado el orgullo o la rebeldía.
¿qué significa rendirse?
Ceder a, negarse a, morir a, rendir algo, dar a, entregar el controla.
Hoy en la iglesia hay mucho reemplazo, la oración por el entretenimiento,, carisma reemplaza la unción, el razonamiento la fe.
Hoy no queremos una generación entretenida sino rendida
Un hombre no sube mas que el nivel que se entrega
El rendir la voluntad no es de un día, sino de cada día
Sino queremos morir voluntariamente viene la crisis.
Hoy queremos todo rápido, queremos unción sin pagar el precio.
¿Por qué quiere Dios que estemos quebrantados?
Jesús dijo si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame
Para hacer de nosotros su habitación
porque quiere traer cambio y transformación
Quiere madurarte el carácter para que pueda cumplir su propósito en ti
El Diablo nos quiere destruir, pero Dios quiere levantar una generación que levanta su mano y dice JESÚS A PESAR DE TODO TE AMO.
Hoy quizás estas luchando con temores, inseguridades, pecados ocultos y estas viendo solo lo que esta delante, pero Dios ve más allá.
El soldado cuando es llevado prisionero dice, ME RINDO
Hoy es tiempo de rendir cada área de nuestra vida, temor, inseguridad, pecado sexual, etc.
Juan 12.24 RVR60
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Cada ves que mueres debes saber que vas a experimentar el poder de Dios
El Diablo intentara con todas tus fuerzas que nunca mueras, poque sabes que cuando mueres estas listo para experimentar el poder de Dios
Cada muerte al yo, trae vida. Si estas muriendo mas vale que te prepares, porque cada vez que hay una muerte hay una poderosa resurrección.
Daniel se negó a comer la comida del rey y fue hallado 10 veces mejor que los otros.
Jesús muere a su voluntad
Mateo 16.22–23 RVR60
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Related Media
See more
Related Sermons
See more