Fe, crecimiento en

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21 views

Los cristianos son llamados a tener una fe creciente, edificada por la oración y el ánimo de otros, y también a través de la prueba.

Notes
Transcript

Ejemplos de fe creciente

2 Tesalonicenses 1.3 NTV
Amados hermanos, no podemos más que agradecerle a Dios por ustedes, porque su fe está floreciendo, y el amor de unos por otros, creciendo.
Ver también ; ;

Fe débil

Fe débil reprendida

Mateo 6.28–30 NTV
»¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?
Ver también ; ; ;

Otros ejemplos de fe débil

; ; ;

Fe fuerte

Fe fuerte elogiada y animada

Hebreos 10.22 NTV
entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.
Ver también ; ;

La fe de líderes en el AT

Abdías; Ezequías

La fe de líderes cristianos

;
Ver también Esteban; Bernabé; Pablo

Pablo anima a Timoteo:

;

Otros ejemplos de fe fuerte

Habacuc 3.17–18 NTV
Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!
Ver también ; ; ; ;

El crecimiento de la fe

Orando por más fe

Lucas 17.5 NTV
Los apóstoles le dijeron al Señor: —Muéstranos cómo aumentar nuestra fe.
Ver también

El ánimo de otros

;
Ver también ; ; ; ; ;

Fe fortalecida a través de las pruebas

Romanos 4.18–21 NTV
Aun cuando no había motivos para tener esperanza, Abraham siguió teniendo esperanza porque había creído en que llegaría a ser el padre de muchas naciones. Pues Dios le había dicho: «Esa será la cantidad de descendientes que tendrás». Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que, por tener unos cien años de edad, su cuerpo ya estaba muy anciano para tener hijos, igual que el vientre de Sara. Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete.
Ver también ; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more