PROTEGIDOS EN CRISTO (1 Pedro 1.17-21)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 106 viewsProposito: Resaltarel poder de la obra de Cristo en la cual tenemos protección completa.
Notes
Transcript
El cristiano tiene un recurso de protección total y suficiente: La sangre de Cristo.
-Pero cuando se habla de la sangre de Cristo, no solo se habla del líquido de vida que el derramó en la cruz, sino de toda la obra de redención que efectuó por medio de su crucifixión y muerte.
-Cuando la Biblia habla de los efectos de la sangre de Cristo, se refiere a los efectos de la vida de Cristo entregada a la muerte. Este sacrificio nos protege física y espiritualmente.
-Cuando la Biblia habla de los efectos de la sangre de Cristo, se refiere a los efectos de la vida de Cristo entregada a la muerte.
La Pascua
La Pascua
-Para ilustrar esta enseñanza de la obra de la muerte de Cristo, el libro de Éxodo nos relata la historia de la Pascua ().
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
exodo 12.
7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
exodo 12.7
12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
exodo 12.
exodo 12.
-La Pascua es un tipo de Cristo Jesús nuestro redentor. El es la ofrenda que se presentó por nuestro rescate. Esta ofrenda nos provee de perdón y protección espiritual, pues los demonios saben que fue en la cruz que el Señor Jesús los venció.
13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados.
14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.
15 De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.
colosenses 2.13-
Características de la pascua que se cumplen en Cristo Jesús
Características de la pascua que se cumplen en Cristo Jesús
1. El cordero debía morir
1. El cordero debía morir
22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
-
2. La sangre debía ser aplicada
2. La sangre debía ser aplicada
-La sangre aplicada en las casas de los hebreos, constituían en sí misma y sin ningún agregado, una protección perfecta contra el juicio.
Biblia Scofield, pág. 71
13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
El creyente en Cristo Jesús es salvado por medio de la sangre(muerte) “del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Ap. 13.8).