Fe como base de salvación (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views

Tanto en el AT como en el NT la fe es la única base de salvación. La fe es el medio por el cual la gracia de Dios en Cristo, y con él las bendiciones de la salvación, son recibidas. La doctrina de Pablo de la justificación por fe enfatiza la centralidad de la fe en la vida cristiana.

Notes
Transcript

Salvación por fe en el AT

Habacuc 2.4 NTV
»¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios.

La fe de Abraham y otros individuos

Génesis 15.6 NTV
Y Abram creyó al Señor, y el Señor lo consideró justo debido a su fe.
Ver también Abraham, el padre de los justificados por fe; Abel; Enoc; Noé

Salvación por fe en el NT

Romanos 1.16–17 NTV
Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles. Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida».
Ver también ;

Salvación a través de la fe solamente

Efesios 2.8–9 NTV
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Ver también ; ; ; ; ;

La salvación es por fe en Cristo Jesús

Ser “levantado” es una referencia a la muerte de Cristo Jesús en la cruz; La necesidad de confesión externa, como evidencia de fe personal en Cristo Jesús. Ver también; ; ; ; ; ; ;

La salvación es para todo aquel que cree

Jesucristo es “el fin de la ley”, en el sentido que él la trae a su meta y cumplimiento, y cumple sus propósitos. Ver también; ;

La salvación es para aquellos que perseveran en su fe

Colosenses 1.21–23 NTV
Eso los incluye a ustedes, que antes estaban lejos de Dios. Eran sus enemigos, estaban separados de él por sus malos pensamientos y acciones; pero ahora él los reconcilió consigo mediante la muerte de Cristo en su cuerpo físico. Como resultado, los ha trasladado a su propia presencia, y ahora ustedes son santos, libres de culpa y pueden presentarse delante de él sin ninguna falta. Pero deben seguir creyendo esa verdad y mantenerse firmes en ella. No se alejen de la seguridad que recibieron cuando oyeron la Buena Noticia. Esa Buena Noticia ha sido predicada por todo el mundo, y yo, Pablo, fui designado servidor de Dios para proclamarla.
Ver también ;

La fe salvadora se muestra a sí misma en acción

Santiago 2.14 NTV
Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?

Las bendiciones de la salvación recibidas a través de la fe

Justificación y paz con Dios

Ver también

; ;

Perdón

;

Victoria sobre la muerte

Juan 11.25–27 NTV
Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta? —Sí, Señor —le dijo ella—. Siempre he creído que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que ha venido de Dios al mundo.

Adopción en la familia de Dios

;

El don del Espíritu Santo

; ;

Jesucristo en el corazón

Efesios 3.17 NTV
Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.

Protección a través del poder de Dios

1 Pedro 1.5 NTV
Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean.

Acceso a Dios

;

Santificación

Hechos de los Apóstoles 26.17–18 NTV
Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles, para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”.

Vida nueva

Gálatas 2.20 NTV
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Vida eterna

; ; ; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more