Fervor

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 44 views

Una actitud caracterizada por seriedad y compromiso. La Escritura recomienda el fervor en las actitudes de los creyentes hacia Dios y en sus preocupaciones por el evangelio.

Notes
Transcript

Significado del fervor

En arrepentimiento

Joel 2.12 NTV
Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto.
Ver también ;

En la búsqueda de Dios

Jeremías 29.13 NTV
Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.
Ver también ;

En salvación

Lucas 13.24 NTV
—Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán.
Ver también ; ; ; ;

En amor por Dios

Deuteronomio 6.5 NTV
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Ver también

En oración

2º Crónicas 7.14 NTV
pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.
Ver también ;

En confiar a Dios

Proverbios 3.5 NTV
Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento.
Ver también

En el progreso espiritual

Filipenses 2.12–13 NTV
Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.
Ver también ; ;

En el servicio a Dios

Mateo 6.24 NTV
»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.
Ver también ; ; ; ;

Ejemplos de la actitud de fervor

En la búsqueda de Dios

Salmo 63.1 NTV
Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua.
Ver también ;

En oración

Hechos de los Apóstoles 12.5 NTV
Pero, mientras Pedro estaba en la cárcel, la iglesia oraba fervientemente por él.
Ver también ;

En el evangelismo

1 Corintios 9.19–22 NTV
A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. Cuando estaba con los judíos, vivía como un judío para llevar a los judíos a Cristo. Cuando estaba con los que siguen la ley judía, yo también vivía bajo esa ley. A pesar de que no estoy sujeto a la ley, me sujetaba a ella para poder llevar a Cristo a los que están bajo la ley. Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo. Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos.
Ver también

En la vida cristiana

Filipenses 3.13–14 NTV
No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Ver también ;

Respecto a las necesidades personales

;

El fervor de Jesucristo

Mateo 26.39 NTV
Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».
Ver también ;

Fervor con respecto al pueblo de Dios

Por Israel

;
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Por la iglesia

2 Corintios 11.28–29 NTV
Además de todo eso, a diario llevo la carga de mi preocupación por todas las iglesias. ¿Quién está débil sin que yo no sienta esa misma debilidad? ¿Quién se ha dejado llevar por mal camino y sin que yo no arda de enojo?
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

El fervor puede ser mal dirigido

Romanos 11.7 NTV
Así que la situación es la siguiente: la mayoría del pueblo de Israel no ha encontrado el favor de Dios que tanto busca. Unos cuantos sí lo han encontrado —los que Dios ha elegido—, pero el corazón de los demás fue endurecido.
Ver también
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.