SACRIFICIOS ESPIRITUALES (1 Pedro 2.1-5)

Unidad espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15,493 views

Propósito: Enfatizar la importancia de saber qué le ofrecemos a Dios y cómo lo hacemos.

Notes
Transcript
En tiempos primitivos cuando se construía un edificio de piedra se ponía en el fundamento una especial, fuerte, que serviría de apoyo inicial, formándose ángulos con las otras que se iban agregando. De ahí surgió el nombre de piedra del angulo que se utilizó luego para señalar a la persona principal, o cabeza de un movimiento, o idea básica del mismo, alrededor de la cual se construye el resto.
Lockward, A. (1999). En Nuevo diccionario de la Biblia (pp. 830–831). Miami: Editorial Unilit.
Jesucristo es la piedra viva, la principal piedra del ángulo, la piedra desechada y piedra de tropiezo.
-Se requieren muchas piedras para edificar un templo y los creyentes representan cada una de ellas. Al recibir al Señor, se van ubicando en su lugar correspondiente. El libro de Efesios, Pablo también utiliza esta figura refiriéndose a la iglesia. Cuando uno es regenerado, de inmediato se une con Jesucristo y con todos los que han vivido en comunión con él desde el día de Pentecostés.
Efesios 2.20–22 RVR60
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Orth, S. (1991). Estudios Bı́blicos ELA: Remando contra la corriente (1ra Pedro) (p. 55). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.
Efesios 2.20–22 RVR60
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
-Nuestra fe está fundada en la verdad de Jesucristo, nuestra fe tiene un fundamento firme; por lo tanto debemos estar bien seguros de que nuestra vida sea una ofrenda espiritual de adoración para Dio, porque ese templo espiritual del que habla Pablo es la morada de Dios.

FUNCIONES ESPIRITUALES

=-Las figuras que más se usan en el Nuevo Testamento para enseñar sobre la Iglesia son la familia y el cuerpo. Todos los creyentes son hermanos de la familia espiritual y todos miembros del cuerpo de Cristo, del cual él es la cabeza. Los creyentes Ilegan a ser dos cosas: casa espiritual y sacerdocio santo, lo cual indica que: 1) Llegan a componer el templo de Dios en el cual él mora y su pueblo le adora. 2) Llegan a ser sacerdotes que sirven en el templo, alabando y sirviendo a Dios por medio del ofrecimiento de sacrificios espirituales.

-Las figuras que más se usan en el Nuevo Testamento para enseñar sobre la Iglesia son la familia y el cuerpo. Todos los creyentes son hermanos de la familia espiritual y todos miembros del cuerpo de Cristo, del cual él es la cabeza. Pero a su vez, los creyentes Ilegan a tener dos funciones espirituales: 1) Casa espiritual. Llegan a componer el templo de Dios en el cual él mora y su pueblo le adora. 2) Sacerdocio santo. Llegan a ser sacerdotes que sirven en el templo, alabando y sirviendo a Dios por medio del ofrecimiento de sacrificios espirituales.
por medio del ofrecimiento de sacrificios espirituales.
Orth, S. (1991). Estudios Bı́blicos ELA: Remando contra la corriente (1ra Pedro) (pp. 55–56). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.
Orth, S. (1991). Estudios Bı́blicos ELA: Remando contra la corriente (1ra Pedro) (pp. 55–56). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.

EL OFRECIMIENTO DEL CREYENTE

-¿Qué tiene el creyente para ofrecer a Dios si El es el dueño de todo? La ofrenda económica no es la única que le ofrecemos a Dios, pero esta ofrenda también es un sacrificio espiritual.
-La palabra “espiritual”, tiene el sentido especialmente de la vida cristiana madura y su relación con el Espíritu Santo.
-Antes de la venida de Cristo, el pueblo de Dios ofrecía en el templo sacrificios de animales y granos. Pero nuestro Redentor se ofreció como el cordero de Dios, el sacrificio perfecto por nuestros pecados para librarnos de esa obligación. No se necesita ofrecer más sacrificios para expiar los pecados. Sin embargo, las Escrituras hablan de algunas cosas que debemos llevar a Dios como una ofrenda de adoración y gratitud:
Orth, S. (1991). Estudios Bı́blicos ELA: Remando contra la corriente (1ra Pedro) (pp. 56–57). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.

1.La vida entregada a Dios

Salmo 51.16–17 NVI
16 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

1.La vida entregada a Dios

2.La alabanza a Dios

Hebreos 13.15 RVR60
15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
hebreos 13.15

3.La ofrenda para la obra de Dios

Filipenses 4.18–19 RVR60
18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
filipenses 4.18

4.Las personas que traemos al Señor

Romanos 15.16 RVR60
16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
La unidad espiritual en la iglesia se debe a la obra redentora de Jesucristo ya la identidad que tienen los creyentes como casa espiritual y sacerdocio santo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more