Levantando manos santas No.1

Retiro de Hombres  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 8,152 views
Notes
Transcript

Hombres llamados por Cristo

Nuestra conferencia se llama:
Hombres Levantando manos santas “Un llamado a la oración y a la piedad”
1 Timoteo 2.8 RVR60
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
El texto base que se escogió y que espero lo memoricemos todos, es: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” (, RVR60)
Este versículo hace parte de una de las epístolas pastorales de Pablo. Ya todos entendemos que Pablo como Apostol de Jesucristo fue llamado para poner el fundamento de la iglesia, todas sus palabras son verdad, su evangelio es el mensaje de salvación de Dios para su pueblo y sus indicaciones lejos de ser recomendaciones para tomar o dejar, son ordenes de parte de Dios, son vinculantes y hacen parte de las obligaciones que el pueblo de Dios tiene al entrar en el pacto de gracia por el evangelio. Esta es pues la palabra de Dios, poderosa para rescatarnos y restaurarnos según la imagen de Cristo.
Esta carta, esta dirigida a Timoteo y debía ser leída públicamente en la iglesia de Efeso. Así que tenía por lo menos tres propósitos:
Afirmar a Timoteo como lider delante de la Iglesia, en el ministerio que se le había encomendado (Evangelista: comisionado apostólico - creo que es un ministerio caduco - los demás deben ser ordenados y reconocidos por la iglesia),
Dar directrices de liderazgo a Timoteo sobre la manera en que la iglesia debe conducirse en el culto publico y en el mundo. Estas directrices están saturadas del evangelio que nos motiva, nos energiza para obedecer a Dios.
Dar instrucciones personales a Timoteo para ayudarle y alentarlo en su tarea de Líder. También saturadas del evangelio de la gracia.
En el Capitulo 1 la iglesia tuvo que haber entendido que era Cristo quien gobernaba la iglesia:
Cristo personalmente puso a Pablo en el Ministerio (12)
por medio de Profecía fue quien llamo a Timoteo como Evangelista (18).
Si es así es Cristo quien estará indicando como la Iglesia debe conducirse desde el capitulo 2. Cristo ha redimido a dos hombres y estos dos hombres les ha encomendado la tarea de liderar la iglesia en amor.
Vemos desde el inicio de la Carta:
Pablo llama a Timoteo a Liderar piadosamente la Iglesia del Señor
1. Pablo llama a Timoteo a Liderar piadosamente la Iglesia del Señor
En el mismo Capitulo, Timoteo tuvo que ser alentado en su papel de líder al reconocer la gracia de Dios para él, quien le llamo al ministerio, para que guardara el deposito de la fe y protegiera la iglesia (Este es un llamado para los hombres) -
El liderazgo sobre toda la iglesia es una función que ha sido diseñada especialmente para los hombres. En los dos mil años de historia de Israel registrados en el Antiguo Testamento, todos los puestos de liderazgo continuado (como sacerdotes, reyes, y los profetas que escribieron la Escritura) estuvieron ocupados por hombres. Cuando Jesús comenzó Su iglesia en el primer siglo, todos los apóstoles, pastores, y ancianos eran hombres, y el Nuevo testamento prohíbe a las mujeres servir en esas posiciones ().
Por tanto, en el Capitulo 3 Pablo dice que anhelar servir a Dios en el ministerio es una buena obra, un buen deseo, propio para todo hombre. Escribe Weyne Mark:
En el Capitulo 3 Pablo dice que anhelar servir a Dios en el ministerio es una buena obra, un buen deseo, propio para todo hombre.
“Tal vez algunos hombres que leen este versículo pueden dudar en tener ese deseo o buscar una función de liderazgo porque piensan que hacer eso puede ser egoísta o pecaminosamente ambicioso. Algunos lectores pueden incluso preguntarse por qué Pablo anima a los hombres a buscar el liderazgo, al considerar que nuestros impulsos pecaminosos naturales nos inducen a desear el peldaño más alto de la escalera y a menudo eso nos lleva a pisar a otros para llegar allí.
La respuesta se encuentra en la situación cultural de los días de Pablo y en las descripciones bíblicas de la función de un anciano. En primer lugar, el liderazgo en la iglesia primitiva apenas podía considerarse como una posición fascinante; la persecución de los cristianos era galopante, y los líderes eran los primeros en ser señalados para ello por las autoridades judías y romanas (). En segundo lugar, aquellos hombres que mantenían posiciones de liderazgo recibieron el mandato del propio Jesucristo de ser siervos de todos (; ). Se les demandaba que fuesen líderes afectuosos y se les prohibía ser tiranos autoritarios o tratar de buscar su propio beneficio en cualquier manera (). Pablo estaba animando a todo hombre a desear ese tipo de liderazgo, porque el bienestar de la iglesia depende absolutamente de él.
Varón cristiano, ¿has pensado y orado cuidadosamente y de todo corazón por la posibilidad de servir al Señor y a Su Iglesia de esta manera? ¿Estás desarrollando tus capacidades de liderazgo en tu vida personal y en tu hogar con la esperanza de que Dios pueda usarlas para Su gloria en un cuerpo local de creyentes? Deberías estar preparado y dispuesto para ser el hombre que Dios está buscando para cumplir esta función tan crucial, porque sin tales hombres la iglesia sólo puede tambalearse y decepcionar a su Señor.”
Mack, W. A., & Swavely, D. (1994). La Vida en la Casa del Padre: Un Manual para Membresía en la Iglesia Local (Primera Edición, pp. 91–92). Graham, NC: Publicaciones Faro de Gracia.

Tal vez algunos hombres que leen este versículo pueden dudar en tener ese deseo o buscar una función de liderazgo porque piensan que hacer eso puede ser egoísta o pecaminosamente ambicioso. Algunos lectores pueden incluso preguntarse por qué Pablo anima a los hombres a buscar el liderazgo, al considerar que nuestros impulsos pecaminosos naturales nos inducen a desear el peldaño más alto de la escalera y a menudo eso nos lleva a pisar a otros para llegar allí.

La respuesta se encuentra en la situación cultural de los días de Pablo y en las descripciones bíblicas de la función de un anciano. En primer lugar, el liderazgo en la iglesia primigenia apenas podía considerarse como una posición fascinante; la persecución de los cristianos era galopante, y los líderes eran los primeros en ser señalados para ello por las autoridades judías y romanas (Hch. 12:1–3). En segundo lugar, aquellos hombres que mantenían posiciones de liderazgo recibieron el mandato del propio Jesucristo de ser siervos de todos (Mar. 9:35; Luc. 22:24–27). Se les demandaba que fuesen líderes afectuosos y se les prohibía ser tiranos autoritarios o tratar de buscar su propio beneficio en cualquier manera (1 Ped. 5:1–3). Pablo estaba animando a todo hombre a desear ese tipo de liderazgo, porque el bienestar de la iglesia depende absolutamente de él.

Varón cristiano, ¿has pensado y orado cuidadosamente y de todo corazón por la posibilidad de servir al Señor y a Su Iglesia de esta manera? ¿Estás desarrollando tus capacidades de liderazgo en tu vida personal y en tu hogar con la esperanza de que Dios pueda usarlas para Su gloria en un cuerpo local de creyentes? Deberías estar preparado y dispuesto para ser el hombre que Dios está buscando para cumplir esta función tan crucial, porque sin tales hombres la iglesia sólo puede tambalearse y decepcionar a su Señor.

Por esto es que a Timoteo se le recuerda su papel de oficial de un ejército, un líder que bajo las ordenes del Señor y que pelea en función de proteger un pueblo a riesgo de perder su vida.
El fue llamado a cuidar la iglesia de falsas doctrinas y a vivir su vida en conformidad con las mismas, de manera que viva con una limpia consciencia.
Pablo le da a Timoteo tres motivaciones para su llamado a liderar:
Se pone a si mismo como ejemplo de liderazgo (12…)
Le recuerda quien le llamo a él al liderazgo
y luego le cuenta acerca del ejemplo de otros que habiendo recibido el deposito de la fe y el encargo para ser líderes, se desviaron al no vivir con una limpia consciencia.
En el Capitulo 2 inicia con las recomendaciones sobre como Timoteo debe organizar la iglesia:
2.1 -7 Les llama a orar por todos los hombres, se infiere que deben hacerlo juntos cuando estén reunidos en el culto público. Esta oración es con el proposito de que la iglesia pueda cumplir con su papel de extender el reino de Dios sobre la tierra, que la iglesia cumpla con su llamado de dar testimonio de Cristo, no solo al predicar, sino al vivir en piedad y honestidad en el mundo. Solo así la iglesia podrá se una antorcha que alumbra y esto es bueno, pues el deseo de Dios es la salvación de los hombres, que ellos conozcan la verdad (verdad de Dios, de la vida, de la eternidad). Pablo esta viviendo en fe y en verdad a causa del llamado de Dios.
(Pues) Por tanto, Pablo manda que en la Iglesia los hombres sean hombres y las mujeres sean mujeres. El Señor vino a redimirnos de manera que vivamos según su diseño.
2. Timoteo como líder, debe animar a los hombres a cumplir con su llamado a ser lideres piadosos:
Son los hombres los deben proteger la iglesia (Así como sus familias) por medio de una relación dependiente de Dios, en oración. Son ellos los que deben modelar y dirigir a la iglesia en oración, ellos son los llamados a esta tarea, son los guardadores de la vida del Señor, como lo fue Adan en el huerto de Edén (Labrar y cuidar) - Son los hombres aquellos que en comunión con Dios, al entender aquello que Dios ha ordenados, deben proteger la iglesia de toda profanación. En todas las Iglesias (En todo lugar, no solo en la iglesia de Efeso) son ellos los que deben orar. Así que, debemos orar por todos los hombres y por los reyes, de manera que el reino se extienda ¿Quien lo hará? Los hombres en voz alta. Que gran desafío.
ma adelante, en el Capitulo 3 Pablo dice que anhelar servir a Dios en el ministerio es una buena obra, un buen deseo, propio para todo hombre. Escribe Weyne Mark:
“Tal vez algunos hombres que leen este versículo pueden dudar en tener ese deseo o buscar una función de liderazgo porque piensan que hacer eso puede ser egoísta o pecaminosamente ambicioso. Algunos lectores pueden incluso preguntarse por qué Pablo anima a los hombres a buscar el liderazgo, al considerar que nuestros impulsos pecaminosos naturales nos inducen a desear el peldaño más alto de la escalera y a menudo eso nos lleva a pisar a otros para llegar allí.
La respuesta se encuentra en la situación cultural de los días de Pablo y en las descripciones bíblicas de la función de un anciano. En primer lugar, el liderazgo en la iglesia primitiva apenas podía considerarse como una posición fascinante; la persecución de los cristianos era galopante, y los líderes eran los primeros en ser señalados para ello por las autoridades judías y romanas (). En segundo lugar, aquellos hombres que mantenían posiciones de liderazgo recibieron el mandato del propio Jesucristo de ser siervos de todos (; ). Se les demandaba que fuesen líderes afectuosos y se les prohibía ser tiranos autoritarios o tratar de buscar su propio beneficio en cualquier manera (). Pablo estaba animando a todo hombre a desear ese tipo de liderazgo, porque el bienestar de la iglesia depende absolutamente de él.
Varón cristiano, ¿has pensado y orado cuidadosamente y de todo corazón por la posibilidad de servir al Señor y a Su Iglesia de esta manera? ¿Estás desarrollando tus capacidades de liderazgo en tu vida personal y en tu hogar con la esperanza de que Dios pueda usarlas para Su gloria en un cuerpo local de creyentes? Deberías estar preparado y dispuesto para ser el hombre que Dios está buscando para cumplir esta función tan crucial, porque sin tales hombres la iglesia sólo puede tambalearse y decepcionar a su Señor.”
Para cumplir con esta responsabilidad ellos deben levantar manos santas, aunque hay postras para orar, y levantar las manos hace parte de estas posturas (no toda postura es agradable ante su presencia). En cuanto a las posturas al orar dice Hendriksend:
La posición de pie (1) indica reverencia.
El levantar o extender las manos (2)—brazos extendidos con las palmas hacia arriba—es un símbolo adecuado de la completa dependencia de Dios y de humilde esperanza en él.
La cabeza inclinada (3) es la expresión exterior del espíritu de sumisión.
Los ojos levantados al cielo (4) indican que uno cree que su ayuda viene de Jehová y de él solamente.
El arrodillarse (5) representa la humillación y la adoración.
Postrarse con el rostro en tierra (6) es la manifestación de temor reverente en la presencia divina.
El golpearse el pecho (7) armoniza hermosamente con el sentimiento de completa indignidad.
Hendriksen, W. (2006). Comentario al Nuevo Testamento: 1 y 2 Timoteo y Tito (p. 122). Grand Rapids, MI: Libros Desafío. creó que también se refiere a que deben vivir de cara a Dios siempre, rindiendo cuenta de su llamado a Dios y en dependencia de Dios.
Creó que también se refiere a que deben vivir de cara a Dios siempre, rindiendo cuenta de su llamado a Dios y en dependencia de Dios. Las manos no deben estar contaminadas con delitos previos. Implica que se están ejercitando en la piedad, confesando, restituyendo y corriendo del pecado a Cristo.
Los hombres deben orar sin ira, ni contienda o malas motivaciones. No solo Pablo esta hablando de las obras externas que demuestran impiedad, sino de las actitudes del corazón, de las motivaciones. Deben servir a Dios con intenciones correctas, sin envidias en su corazón, sin deseos de hacer mal, sin malicia.
Pablo es enviado por Cristo, Luego Pablo modela y envía a Timoteo a ser un líder, y Timoteo debe modelar y desafiar a los hombres de la iglesia a que cumplan su responsabilidad. (De esto se trata la paternidad espiritual)
3. Los hombres son llamados a ser líderes piadosos
Después de que Pablo enseña a Timoteo que debe animar a los hombres a ser hombres, el el capitulo 3 anima a todo hombre a ser un líder y nos muestra el tipo de líder que espera de aquello que levantan manos santas. Todo hombre ha recibido este mandamiento de ser ejemplo a otros hombres. Ser un ejemplo es una parte tan integral de se ser un hombre piadoso, restaurado por gracia. Son los esposos los que deben modelar para sus esposas el carácter de Cristo.
Veamos la lista de los rasgos característicos de un hombre piadoso, llamado a asumir el liderazgo en la iglesia, en la sociedad y en la familia. Todo hombre en la iglesia a cultivar esas características en su vida. Ninguna de las características que aparecen en estas listas es demasiado elevada como para que no la alcance cualquier hombre por la misericordiosa capacitación de Dios.
y contienen listas de los rasgos del carácter que son propios de un hombre piadoso. El propósito principal de esas listas es identificar qué hombres pueden servir en los oficios eclesiásticos de anciano y diácono, pero hay un propósito secundario que es desafiar a todo hombre en la iglesia a cultivar esas características en su vida.
En realidad, las características enumeradas son simplemente las que deberían formar parte de todo hombre cristiano (en algún grado creciente), y Pablo está diciendo que no deberíamos designar para el liderazgo a nadie que carezca de alguna de ellas.
Eso lo sabemos porque Pablo anima a todo hombre que desea los oficios de la iglesia (, ). Es más, ninguna de las características que aparecen en estas listas es demasiado elevada como para que no la alcance cualquier hombre por la misericordiosa capacitación de Dios. En realidad, las características enumeradas son simplemente las que deberían formar parte de todo hombre cristiano (en algún grado creciente), y Pablo está diciendo que no deberíamos designar para el liderazgo a nadie que carezca de alguna de ellas.
“Irreprensible” (probablemente un encabezamiento general para las demás cualidades) significa que yo vivo una vida coherente de crecimiento en la piedad a lo largo de un amplio período de tiempo de tal manera que nadie pueda poner en duda legítimamente mi salvación, mi santificación, ni mi sinceridad.
“Marido de una sola mujer” (u “hombre de una sola mujer”) significa que yo, de una manera coherente, expreso afecto y devoción a mi esposa y no a otras mujeres. Si soy soltero, significa que practico la pureza sexual en mente y en acción.
“Sobrio” significa que soy prudente, cuidadoso, y controlado en mis acciones. No me entrego a los caprichos de la comida, ni la bebida, ni ningún otro placer, más allá de los límites de la Escritura, la conciencia y el buen sentido.
“Prudente” (también traducido como “sobrio”) significa que soy sensato, cuidadoso, y controlo mi pensamiento según la Palabra de Dios. No estoy sujeto a los caprichos del pensamiento ni las emociones, ni acepto mis propias ideas o las ideas de los demás sin un escrutinio bíblico.
“Decoroso” (o “disciplinado”) significa que vivo una vida organizada y estructurada en la cual planifico hacer el uso más sabio de mi tiempo y se puede contar conmigo para cumplir tanto las responsabilidades grandes como las pequeñas.
•Hospedador” (literalmente “un amigo de los extranjeros”) significa que mi hogar y todas mis posesiones le pertenecen a Dios y no a mí, y estoy listo y dispuesto a compartirlas incluso con aquellos que tal vez nunca hagan nada por mí.
“Apto para enseñar” significa que he aprendido la suficiente doctrina bíblica por mi propio estudio y por medio de maestros fieles como para instruir a otros de manera precisa y efectiva. “Cada hombre en la iglesia debería estar desarrollando y practicando de manera intencionada sus habilidades para la enseñanza, porque todo hombre es al menos esposo, o esposo en potencia, y Dios ha ordenado a los esposos que sean maestros en el hogar”
“No dado al vino” significa que yo nunca podría ser considerado como alguien cuyo juicio está afectado por el uso del alcohol ni de otras sustancias.
“No pendenciero” significa que yo nunca recurro a ningún tipo de violencia física o verbal en mis relaciones con mi familia, amigos, conocidos, ni siquiera enemigos.
“Amable” significa que respondo a las deficiencias de los demás, e incluso a sus abusos, con una preocupación afectuosa y no con comentarios hirientes ni ningún otro tipo de represalias.
“Apacible” significa que la última cosa que yo quiero hacer es entrar en debates o conflictos, aunque sé que en ciertas ocasiones estos surgirán. He mostrado repetidamente la habilidad para estar en desacuerdo con otros sin crear división en el cuerpo.
“No codicioso” significa que mis motivaciones en mi trabajo y en mis inversiones nunca son hacerme rico ni siquiera acumular más posesiones para mí mismo. Yo veo el dinero que gano meramente como un medio para cumplir los deberes bíblicos de proveer para mí mismo y para mi familia, para sostener la obra de Dios, y para dar a quienes tienen necesidad.
“Que gobierne bien su casa” significa que yo cumplo la función de un líder piadoso en mi hogar con respecto a cualesquiera responsabilidades Dios me ha dado. Si tengo hijos, debo ser tan buen líder, ejemplo, educador, y administrador de disciplina, que ellos viven unas vidas obedientes y ejemplares.
“No un neófito” (no un recién convertido) significa que me esforzaré para crecer tan rápido como pueda en Cristo, de tal manera que los demás puedan verme como espiritualmente maduro. También tendré cuidado de cultivar la humildad en mi vida de tal manera que no caiga en el hoyo del orgullo espiritual.
“Que tenga buen testimonio de los de afuera” significa que mi conducta no cambia cuando dejo la compañía de los cristianos; soy una persona tan consciente, honesta, y comprensiva cuando trabajo, conduzco, y voy de compras como cuando estoy dando una clase de la escuela dominical.
“Honestos” significa que soy lo suficientemente serio como para que nadie me pueda acusar de ser frívolo o que no reconozca la gravedad de los asuntos espirituales.
“Sin doblez” significa que no digo una cosa a una persona y lo contrario a otra. Tampoco hablo gratuitamente cuando es mejor no decir nada.
“Que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia” significa que entiendo la doctrina bíblica, pero también la vivo hasta el punto que no tengo ningún pecado no confesado ni dudas acerca de la justicia de ninguna actividad en mi vida.
“No soberbio” significa que me considero a mí mismo como menos importante que los demás y busco el bien de ellos por encima del mío propio.
“No iracundo” significa que no “exploto” cuando soy maltratado o cuando las cosas no se hacen a mi manera. En el calor del momento no actúo de una cierta manera de la que luego tengo que arrepentirme.
“Amante de lo bueno” significa que me regocijo tanto en mi propia obediencia y crecimiento y en la obediencia y el crecimiento de los demás, que haré gustosamente cualquier cosa que facilite ese crecimiento.
“Justo” significa que no muestro parcialidad hacia un tipo de persona respecto a otra, y que se puede contar conmigo para actuar de una manera bíblicamente coherente en mis tratos con los demás.
“Santo” significa que adoro a Dios coherentemente apartándome del pecado y de los estorbos que pudieran tentarme a pecar.
“Dueño de sí mismo” significa que he desarrollado el hábito de luchar y vencer mis deseos pecaminosos en lugar de ceder a ellos. Practico la disciplina personal incluso en asuntos no morales de tal manera que pueda estar mejor equipado para vencer la tentación cuando esta surja.
“Retenedor de la palabra fiel” significa que estudio la Escritura con la suficiente profundidad para ser capaz de “saber defenderme” en una conversación con un hereje o con un hermano que está en el error.
Estos patrones divinos para los hombres son muy altos; pero, todos nosotros somos capaces de ser la clase de ejemplos descritos en estos pasajes (por el poder del Espíritu Santo).
Muchos hombres en el cuerpo de Cristo han considerado que estos requisitos son aplicables sólo a los ancianos y diáconos, y por lo tanto no han hecho una prioridad en sus vidas el vivir conforme al modelo divino.
Quiera Dios dar a Su iglesia más y más hombres que busquen la función de un líder afectuoso, un maestro eficaz y un ejemplo piadoso.
Cuando los hombres esta cumpliendo su deber, las mujeres están siendo protegidas, amadas y estarán seguras. Una mujer en la iglesia debe actuar como lo hacía Ana “Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía” ().
Las mujeres creyentes deben evitar el pecado de Eva, quien se puso en lugar del hombre y siendo engañada completamente en cuanto su rol, incurrió en transgresión - debes estar bajo el cuidado de los hombres, sirviendo al Señor bajo su dirección, deben venir a la iglesia preparadas para recibir dirección, la motivación de ellas al venir al culto debe ser aprender, ser equipada para su tarea de mujer, madre, esposa, su motivación no debe ser impresionar con sus atuendos y belleza, (su vestido debe ser modesto).
En conclusión:
Vemos a un hombre restaurado por Dios, instruyendo a otro hombre (Como padre espiritual) para que cumpla su llamado de hombre al liderar en amor la iglesia del Señor, de manera que sea protegida y nutrida por medio de la enseñanza. Y por medio de Timoteo el Señor quien es la cabeza de la iglesia, sigue llamando hombres para hacerlos conformes a su imagen de hombre, de manera que ellos puedan Liderar, Proteger y Proveer para su gloria.
Todo hombre es un Líder siervo, un maestro, un consejero, un ejemplo piadoso, un proveedor y un protector.

Si las iglesias quieren contener la corriente de esta inversión de las funciones bíblicas, no será suficiente simplemente con enfatizar las restricciones puestas sobre las mujeres en el ministerio; también tendrán que enfatizar la necesidad de hombres que desarrollen sus habilidades de enseñanza.

.
De esto se trata ser hombre… La imagen del hombre perfecto es Cristo, (En Adan se corrompió esta imagen, por esto vemos hombres abusadores o delicados). El Señor nos ha redimido para que mostremos su gloria al mundo.
Hemos orado con el Pastor Mauricio para que este tiempo podamos reflexionar sobre estas lineas de la escrituira, de manera que por el poder del engarnio Dios siga restaurando nuestra hombría.
Para el mundo es muy extraño ver que un hombre se porte como hombre - es decir que se conduzca en dependencia de Dios, que viva piadosamente cumpliendo su deber de protector, líder y proveedor.
Quiera Dios que podamos decir a otros como le dijo Pablo a Timoteo: Imíteme a mi, como yo imito a Cristo. Este es nuestro llamado hermanos.
Es nuestro deseo que aquí se levanten padres espirituales, modelos de hombría para una generación de niños y jóvenes que no tienen ni idea lo que es ser hombre. Este país esta como esta, la iglesia esta como esta, por falta de hombres de verdad. Todo cae o se levanta por un líder. Gracia a Dios por Jesucristo, que nos ha salvado y que quiere restaurarnos para su gloria.
Así que hermano, bienvenidos a nuestra conferencia - Hombres Levantando manos santas “Un llamado a la oración y a la piedad” - Espero salgan de aquí motivos a ser hombres imitadores de Cristo, modelos de piedad para las siguientes generaciones.
Dios esta buscando hombres que cumplan su deber como hombres, el bienestar de la iglesia, de esta nación de levanta o se viene abajo sobre los hombros de los hombres:
El Señor ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón. ( lbla)
Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas, a ver si halláis [algún] hombre, si hay quien haga justicia, que busque la verdad, y yo la perdonaré. ( lbla)
Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no [lo] hallé. ( lbla)
Las iglesias de hoy llegarán al nivel de su Señor sólo si tienen hombres que sean líderes afectuosos, maestros eficaces, y ejemplos piadosos.
Oremos.
Hombres que levanten manos santas, sin ira ni contienda.
Oremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more