Una iglesia transformadora.

Una iglesia transformadora.   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 99 views

En este episodio El Apostol Pedro sale en defensa de los demas discipulos de Cristo que de alguna manera estan siendo criticados. Y da un sermon tan eficiente que se convirtieron unas tres mill personas ese dia.

Notes
Transcript

El Desafió.

Pedro es desafiado a explicar lo que esta pasando, todo cristiano sera desafiado a vivir una vida que esta en contra del sistema del mundo.
Explicar el mensaje claramente a quienes lo necesitan oir.
,
Hechos de los Apóstoles 2.14 NBLH
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once apóstoles, alzó la voz y les declaró: “Hombres de Judea y todos los que viven en Jerusalén, sea esto de su conocimiento y presten atención a mis palabras.
Hechos de los Apóstoles 2.15 NBLH
“Porque éstos no están borrachos como ustedes suponen, pues apenas es la hora tercera (9 a.m.);
Pedro habla del cumplimiento de las promesas de Dios.
Joel 2.28 NBLH
Y sucederá que después de esto, Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas profetizarán, Sus ancianos soñarán sueños, Sus jóvenes verán visiones.

La confrontación.

El llamad

Hechos de los Apóstoles 2.22–24 NBLH
“Hombres de Israel, escuchen estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre ustedes con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio de ustedes a través de El, tal como ustedes mismos saben. “Este fue entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, y ustedes Lo clavaron en una cruz por manos de impíos y Lo mataron. “Pero Dios Lo resucitó, poniendo fin a la agonía (los dolores) de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

La respuesta.

La invitación al arrepentimiento.
Pedro conocía personalmente a Jesús y podría presentarlo como el hijo de Dios. en Jesús se cumplió la promesa que ellos mismos esperaban, pero no le conocieron, sino que le mataron.
Hechos de los Apóstoles 2.36–39 NBLH
“Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías).” Al oír esto, conmovidos profundamente, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Hermanos, ¿qué haremos?” Entonces Pedro les dijo: “Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. “Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.”
2. Jesús había obrado maravillas en parecencia de muchos de los que ahí se encontraban, pero habían escuchado una noticia distorsionada de su resurrección, no sabían que el resucito.

El poyo en entre hermanos.

Hechos de los Apóstoles 2.41–47 NBLH
Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como 3,000 almas (personas). Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración. Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales (milagros) se hacían por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.
Hechos 41

Related Media
See more
Related Sermons
See more