Gratitud

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 45 views

Gratitud sincera a Dios, expresada en respuesta a su amor y misericordia.

Notes
Transcript

Gratitud por la bondad de Dios

Salmo 100.4–5 RVR95
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre!, porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Gratitud por liberación

De la adversidad

Salmo 35.9–10 RVR95
Entonces mi alma se alegrará en Jehová; se regocijará en su salvación. Todos mis huesos dirán: «Jehová, ¿quién como tú, que libras al afligido del más fuerte que él, y al pobre y menesteroso del que lo despoja?».
Ver también ; ; ; ; ;

De la esclavitud en Egipto

Éxodo 15.20–21 RVR95
Entonces María, la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron detrás de ella con panderos y danzas. Y María repetía: «Cantad a Jehová, porque se ha cubierto de gloria; ha echado en el mar al caballo y al jinete».
Ver también   Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia. 3 Alabad al Señor de los señores, porque para siempre es su misericordia: 4 al único que hace grandes maravillas, porque para siempre es su misericordia; 5 al que hizo los cielos con entendimiento

Del poder de la muerte

1 Corintios 15.53–57 RVR95
pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad. Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria». ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?, porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley. Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Gratitud por la oración contestada

1º Samuel 2.1–10 RVR95
Entonces Ana oró y dijo: «Mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ríe de mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; porque no hay nadie fuera de ti ni refugio como el Dios nuestro. No multipliquéis las palabras de orgullo y altanería; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca, porque Jehová es el Dios que todo lo sabe y a él le toca pesar las acciones. Los arcos de los fuertes se han quebrado y los débiles se ciñen de vigor. Los saciados se alquilan por pan y los hambrientos dejan de tener hambre; hasta la estéril da a luz siete veces, mas la que tenía muchos hijos languidece. Jehová da la muerte y la vida; hace descender al seol y retornar. Jehová empobrece y enriquece, abate y enaltece. Él levanta del polvo al pobre; alza del basurero al menesteroso, para hacerlo sentar con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra; él afirmó sobre ellas el mundo. Él guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios y sobre ellos tronará desde los cielos. Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey y exaltará el poderío de su Ungido».
Jesús le dijo: —¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

Gratitud por otros

Gratitud por otros
Filemón 4 RVR95
Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones,
Ver también ; ; ; ; ; ;

Gratitud por Jesucristo

2 Corintios 9.15 RVR95
¡Gracias a Dios por su don inefable!
Ver también ; ; ;

Gratitud por la provisión de Dios

Mateo 14.19 RVR95
Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Medios para expresar gratitud a Dios

En canción

Efesios 5.19–20 RVR95
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Ver también ; ; ;

En música

Bueno es alabarte, Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; 2 anunciar por la mañana tu misericordia y tu fidelidad cada noche
En danza

En danza

Salmo 149.3 RVR95
Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten,

En adoración

Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agra dándole con temor y reverencia,
Related Media
See more
Related Sermons
See more