Bendición que Prospera
Principios de Prosperidad • Sermon • Submitted
0 ratings
· 182 viewsNotes
Transcript
Los ciudadanos íntegros son de beneficio para la ciudad y la hacen prosperar, pero las palabras de los perversos la destruyen.
s hermoso todo lo que Dios nos ha hablado acerca de la prosperidad, comenzando por el hecho de que quiere prosperarnos, saber que significa la verdadera prosperidad, comprender que es algo que depende de la obra de Cristo, y precisamente pensando en esto, en el hecho de que es una obra que depende de Dios, podemos estar seguros de que conlleva un proposito mucho mas grande que el proposito personal. Pensemos en el ejemplo del cuerpo, cada miembro tiene un proposito propio pero a la vez un proposito en conjunto dentro del cuerpo con otros miembros.
lo que me hace formularme una pregunta:
¿Para qué prosperar?
¿Para qué prosperar?
Será que Dios solo quiere que prosperemos para hacernos sentir mejor, o para que no caminemos frustrados, o para que seamos personas felices? y la respuesta es NO, porque a pesar de que podemos disfrutar la bendición de Dios, hay un propósito mas grande, mucho mas grande que tu y que yo. y ¿por qué te digo esto? Acompañame a
La bendición de los justos enaltece a la ciudad, pero la boca de los malvados la destruye.
La Bendición de los Justos
La Bendición de los Justos
Este verso en una de las respuestas del para qué Dios nos prospera, pero tenenmos que entender bien este concepto
Beraká
Beraká
Esta es una de las varias palabras que se traducen como bendicion, pero el sentido de traduccion que se le da es
bendición (causa de) n. — algo que trae prosperidad y vida.
la pregunta que es ese algo? no esta hablando de la bendicion en el sentido de que Dios traiga bendicion a la ciudad, sino que el bendice al Justo, y la bendicion del justo enaltece la ciudad, claro que Dios puede bendecir a una ciudad o una nacion sin intervencion de nadie sino solo por su voluntad, pero aqui esta diciendo que la bendicion que el da a l Justo, produce un reultado, por lo tanto ese algo que trae prosperidad y vida son los justos.
Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.
La bendición que Dios da a alguien que el ha declarado justo, es suficiente para bendecir una ciudad.
la respuesta a la pregunta “¿Para que nos prospera Dios?” para traer prosperidad a nuestro entorno
Bendición que prospera
Bendición que prospera
El tema es bendición que prospera, pero no te quiero hablar de que Dios te bendice y y esa bendición te hace prosperar porque basicamente es lo que hemos hablado estas ultimas semanas, sino ahora quiero hablarte que tu y yo deberíamos ser personas que representan una bendición para el lugar en donde estamos, y que la bendición traiga como consecuencia prosperidad a ese lugar y a las personas en ese lugar. esto queda mas claro si lo vemos en la siguiente version
Los ciudadanos íntegros son de beneficio para la ciudad y la hacen prosperar, pero las palabras de los perversos la destruyen.
Son de beneficio
Son de beneficio
cuantos somos de beneficio para el lugar donde estamos? o nos ven llegar y la gente reniega por que llegamos? Si tu quieres la bendición solo para ti y los que tu quieres no estas sintonizando el canal de Dios pues aquellos a quien él justifica deberían se personas integras que son de bendición, traen beneficio al lugar en donde están. muchos no saben que ellos pueden hacer la diferencia, y por eso reniegan de todo y de todos.
Hacen Prosperar
Hacen Prosperar
Asi como lo ecuchas, tu puedes hacer que el lugar donde estás prospere, esto tiene que ver con la mentalidad, porque no han entendido como funcionan las cosas espirituales, si tu eres una bendición, debes actuar como una bendición, haremos un test
Le echan la culpa a otros de su situación
maldicen su trabajo
hablan mal de los gobernantes
se quejan de la actitud de otros
en ningun lado encuentran bendicion porque a todo y a todos le ven defectos.
¿Como vamos a hacer prosperar nuestra ciudad con esa actitud?
y como siempre la incredulidad juega un papel importante para que esto no suceda.
Para terminar dos ejemplos de personas que trajeron Prosperidad.
José
José
Por causa de el prospero toda una nacion
David
David
Sin embargo, Abisay hijo de Sarvia fue en su ayuda e hirió al filisteo y lo mató. Allí los soldados de David le hicieron este juramento: «Nunca más saldrá Su Majestad con nosotros a la batalla, no sea que alguien lo mate y se apague la lámpara de Israel.»
Seamos de Bendición
Seamos de Bendición