Unidad de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21 views

Dios actúa como una unidad en todas sus obras. Las tres personas de la Trinidad están unidas en una sola sustancia. Están interrelacionados entre sí, comparten los mismos atributos y cooperan en la misma obra. Los atributos de Dios son consistentes, expresando su naturaleza divina integral.

Notes
Transcript

Dios es uno

Deuteronomio 6.4 NTV
»¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Las tres personas de la Trinidad están unidas en una sola sustancia

Las tres están interrelacionadas entre sí

El intercambio entre las personas de la Trinidad refleja su unidad en términos de actividad. Ver también; ; ; ;

El Hijo es uno con el Padre

Juan 10.30 NTV
El Padre y yo somos uno.
Ver también ; ; ; ;

El Espíritu es uno con Dios

2º Samuel 23.2–3 NTV
»El Espíritu del Señor habla por medio de mí; sus palabras están en mi lengua. El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierna con justicia y gobierna en el temor de Dios,
Ver también ;

Las tres personas son una en carácter

Las tres son eternas

el Padre; el Hijo; el Espíritu

Las tres son omniscientes

el Padre

El Hijo:

;
el Espíritu

Las tres son santas

el Padre

El Hijo:

;

El Espíritu:

;

Las tres son llamadas Señor y Dios

El Padre:

; ;

El Hijo:

; ; ;

El Espíritu:

;

Las tres son gloriosas

El Padre:

;

El Hijo:

;

El Espíritu:

; ;

Las tres personas comparten la misma obra

En la creación

Génesis 1.1–3 NTV
En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas. Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz.
Ver también ; ; ;

En el ministerio de Jesús

Juan 3.34 NTV
Pues él es enviado por Dios y habla las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin límites.
Ver también

En la salvación

1 Pedro 1.2 NTV
Dios Padre los conocía y los eligió desde hace mucho tiempo, y su Espíritu los ha hecho santos. Como resultado, ustedes lo obedecieron y fueron limpiados por la sangre de Jesucristo. Que Dios les conceda cada vez más gracia y paz.
Ver también ;

En morar en la iglesia

Efesios 2.22 NTV
Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu.

El Espíritu mora en los creyentes:

;

El Hijo mora en los creyentes:

;

En dirigir la misión de la iglesia

Hechos de los Apóstoles 16.6–10 NTV
Luego, Pablo y Silas viajaron por la región de Frigia y Galacia, porque el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia en ese tiempo. Luego, al llegar a los límites con Misia, se dirigieron al norte, hacia la provincia de Bitinia, pero de nuevo el Espíritu de Jesús no les permitió ir allí. Así que siguieron su viaje por Misia hasta el puerto de Troas. Esa noche Pablo tuvo una visión: Puesto de pie, un hombre de Macedonia —al norte de Grecia— le rogaba: «¡Ven aquí a Macedonia y ayúdanos!». Entonces decidimos salir de inmediato hacia Macedonia, después de haber llegado a la conclusión de que Dios nos llamaba a predicar la Buena Noticia allí.

El Padre dirige la misión:

;

El Hijo dirige la misión:

;

El Espíritu dirige la misión:

;

Los atributos de Dios son consistentes

Su amor y justicia son en unidad

Éxodo 34.6–7 NTV
El Señor pasó por delante de Moisés proclamando: «¡Yahveh! ¡El Señor! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad. Yo derramo amor inagotable a mil generaciones, y perdono la iniquidad, la rebelión y el pecado. Pero no absuelvo al culpable, sino que extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos y sus nietos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y cuarta generación».
Ver también ; ;

Su ira y misericordia están en unidad

Joel 2.11–13 NTV
El Señor va a la cabeza de la columna; con un grito los guía. Este es su ejército poderoso y ellos siguen sus órdenes. El día del Señor es algo imponente y pavoroso. ¿Quién lo podrá sobrevivir? Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar.
Ver también Es sobre todo en la cruz de Jesucristo que el equilibrio perfecto entre la ira y la justicia de Dios y su amor y su misericordia son vistos; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more