DERRIBANDO FORTALEZAS (2ª Corintios 10:3-4)

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 108,401 views
Notes
Transcript

introducción

Fortaleza= La palabra fortaleza tiene distintos usos. Se trata, por ejemplo, de un sinónimo de fuerza o vigor. Por otra parte, una fortaleza es un recinto fortificado preparado para resistir ataques o invasiones. Un castillo y una ciudadela son fortalezas. Se conoce como bastión o baluarte al reducto que se proyecta hacia el exterior del cuerpo principal de la fortaleza. El bastión tiene forma pentagonal y supone el punto fuerte de la defensa. Un concepto más amplio es el de fortificación, que es una edificación militar construida para funcionar como defensa durante una guerra. Las fortificaciones más amplias son las fortalezas.
2. Han nacido varios niños que cuando llegaron a ser grandes resultaron ser unos genios, científicos, inteligentes, pero ninguno de ellos ha hecho temblar el infierno como el nombre de Jesús, en su nacimiento . el reino de Herodes tembló cuando el nació. ()
En el Antiguo testamento una fortaleza era una casa o edificio fortificado que se utilizaba para protección contra el enemigo. Por ejemplo, David se protegió contra Saúl.  “Y David se quedó en el desierto en lugares fuertes, y habitaba en un monte en el desierto de Zif; y lo buscaba Saúl todos los días, pero Dios no lo entregó en sus manos”. Estaban bien estructuradas y protegidas en lugares estratégicos. Esta idea se toma para aplicarlo a la idea espiritual y se define como realidades poderosas, engañosamente protegidas,
3. El diablo sabía que ninguno de los hombres que habían nacido podía perdonar los pecados de la humanidad, como el nombre de Jesús. Jesús es el nombre que perdona pecados. Jesús es el nombre donde está la salvación. Jesús es le nombre que da libertad. Jesús es el nombre que produce gozo. Jesús es el rey de reyes y señor de señores.
Hay dos genero de Fortalezas espirituales:
El Primer genero es nuestro salvador y Dios.
4. Jesús es el único nombre que tiene autoridad sobre los demonios. . . Jesús es el mediador entre Dios y los hombres. El es el camino , la verdad y la vida. Para llegar al cielo el camino es Jesucristo. Muchos están intentando entrar al cielo por diferentes formas. Ninrod lo intentó al construir una pirámide que llegara al cielo. “ No hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres.
5. Saber quién es Jesús no es suficiente para ser salvos ( los demonios sabían quien era el) “Y los espíritus inmundos al verle se postraban ante el…” “al arrodillarte ante el no es suficiente..” “al cantarle a el tampoco es suficiente..” “al mencionarlo todos los días no es suficiente..” Tienes que arrepentirte de tus pecados y bautizarte en su nombre (; ; ; -
Pero hay otro tipo de fortaleza para creyente puede ser una fuente de protección contra el enemigo o demonio, como el caso de que el Señor es nuestra fortaleza.  “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio”.
El segundo genero es del príncipe del mundo: Que afectan a la vida directa del creyente.
La fortaleza de la indiferencia
La fortaleza de la pasividad
La fortaleza de la pereza
La fortaleza del conformismo
La fortaleza de la permisividad
La fortaleza de la depresión (primera parte y segunda parte)
La fortaleza del negativismo
Derribar = Tirar hacia abajo o en pedazos, romper, destruir, arruinar, derribar, desbaratar, destruir, trastornar.
El derribar fortalezas es la demolición y el retiro de aquellas formas antiguas de pensar, de tal manera que la presencia verdadera de Jesucristo se pueda manifestar a través de nosotros.
Las fortalezas diabólicas pueden ser nuestra simpatía a los pensamientos del mal, por ejemplo: las actitudes que protegen al yo viejo, que se convierten en habitaciones o fortalezas, lugares de opresión demoníaca en la vida de cada persona. Según san Pablo
2 Corintios 10.5 RVR60
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
una fortaleza es cualquier pensamiento que se exalte sobre el conocimiento de Dios y de Cristo, por tanto, le da al diablo un lugar seguro desde donde puede influir la vida mental de un individuo.

I. hay poder en su nombre

El libro de Hebreos nos dice que Jesucristo fue tanto superior a los ángeles por cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Hay tres formas de heredar un nombre o de usar un nombre: 1. por nacimiento (la iglesia) 2. por adopción (Israel) 3. por poder (un poder oficial que autoriza el nombre y la firma de una persona para otra). ¿Qué valor o qué poder o significado lleva el uso de un nombre? Pues eso depende de la autoridad que este nombre representa: ¿Hay pues, poder en el nombre de Jesús?
Filipenses 2.9–11 RVR60
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Filipenses 2.9–11 RVR60
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Filipenses 2.9–11 RVR60
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Dios le otorgó un nombre que es sobre todo nombre. Un nombre que lleva autoridad sobre todas las cosas visibles e invisibles
Dios le otorgó un nombre que es sobre todo nombre. Un nombre que lleva autoridad sobre todas las cosas visibles e invisibles.
filipenses 2 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR, para la gloria de Dios Padre. Dios le otorgó un nombre que es sobre todo nombre. Un nombre que lleva autoridad sobre todas las cosas visibles e invisibles.
Y estas señales acompañarán a los que crean: En mi nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas, tomarán serpientes en sus manos, y si beben algo mortífero, no les hará ningún daño, impondrán las manos sobre los enfermos, y sanarán.
Marcos 16.17–18 RVR60
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
En el nombre de Jesús hay autoridad sobre demonios, enfermedades, sobre todo poder, potestad o principado, sobre todas las cosas visibles e invisibles. Al nacer en la familia de Dios nuestra salvación comienza por la autoridad y poder de su nombre: «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» ().
En el nombre de Jesús hay autoridad sobre demonios, enfermedades, sobre todo poder, potestad o principado, sobre todas las cosas visibles e invisibles. Al nacer en la familia de Dios nuestra salvación comienza por la autoridad y poder de su nombre: «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (). La palabra salvación (soteria) denota liberación espiritual, preservación, liberación material, liberación emocional. Se traduce también libertad, salud. El nombre de Jesús nos ha sido dado por la gracia de Dios para ofrecer salvación a todos los hombres. El nombre de Jesús (griego) es lo mismo que Josué (hebreo, Jehoshua) y significa Jehová o Yavé es Salvador, o sea: Josué es Salvador. Y poniéndoles en medio, les preguntaban: ¿Con qué clase de poder, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? El nombre de Jesús tenía un gran significado para la iglesia primitiva. Era parte de su ministerio. Ahora la educación secular no quiere ni siquiera, que se mencione el nombre de Jesús en las escuelas. Cualquier nombre, Mohamed, Buddha, el Papa, Krishna, etc., puede ser nombrado, mas cuando se nombra la Biblia, cristiano o Jesús, todas las alarmas y persecuciones comienzan. ¿Por qué? Porque Satanás y sus potestades temen el nombre del Señor. dice que padeceremos por su Nombre. dice que seremos odiados por causa de su Nombre. EL CONFLICTO ESPIRITUAL
La palabra salvación (soteria) denota liberación espiritual, preservación, liberación material, liberación emocional. Se traduce también libertad, salud. El nombre de Jesús nos ha sido dado por la gracia de Dios para ofrecer salvación a todos los hombres. El nombre de Jesús (griego) es lo mismo que Josué (hebreo, Jehoshua) y significa Jehová o Yavé es Salvador, o sea: Josué es Salvador.
Hechos de los Apóstoles 4.7 RVR60
y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?
El nombre de Jesús tenía un gran significado para la iglesia primitiva. Era parte de su ministerio. Ahora la educación secular no quiere ni siquiera, que se mencione el nombre de Jesús en las escuelas. Cualquier nombre, Mohamed, Buddha, el Papa, Krishna, etc., puede ser nombrado, mas cuando se nombra la Biblia, cristiano o Jesús, todas las alarmas y persecuciones comienzan. ¿Por qué? Porque Satanás y sus potestades temen el nombre del Señor. dice que padeceremos por su Nombre. dice que seremos odiados por causa de su Nombre. EL CONFLICTO ESPIRITUAL
El nombre de Jesús tenía un gran significado para la iglesia primitiva. Era parte de su ministerio. Ahora la educación secular no quiere ni siquiera, que se mencione el nombre de Jesús en las escuelas. Cualquier nombre, Mohamed, Buddha, el Papa, Krishna, etc., puede ser nombrado, mas cuando se nombra la Biblia, cristiano o Jesús, todas las alarmas y persecuciones comienzan. ¿Por qué? Porque Satanás y sus potestades temen el nombre del Señor.
dice que padeceremos por su Nombre.

15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

. dice que seremos odiados por causa de su Nombre. II. EL CONFLICTO ESPIRITUAL
dice que seremos odiados por causa de su Nombre. II. EL CONFLICTO ESPIRITUAL
II. EL CONFLICTO ESPIRITUAL
Torres, H. P. (1996). Derribemos fortalezas : manual de guerra espiritual (p. 208). Nashville, Tenn.: Caribe. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR, para la gloria de Dios Padre. Dios le otorgó un nombre que es sobre todo nombre. Un nombre que lleva autoridad sobre todas las cosas visibles e invisibles. Y estas señales acompañarán a los que crean: En mi nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas, tomarán serpientes en sus manos, y si beben algo mortífero, no les hará ningún daño, impondrán las manos sobre los enfermos, y sanarán. Torres, H. P. (1996). Derribemos fortalezas : manual de guerra espiritual (pp. 206–208). Nashville, Tenn.: Caribe.
A. Una batalla interior
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
B. Armas espirituales
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
C. Enemigos invisibles
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
D. Alistamiento de soldados jóvenes
Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
E. La batalla de la fe
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
F. Requiere completa consagración
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

II. DERRIBANDO FORTALEZAS

A. Dios ira contigo
Éxodo 3.13–15 RVR60
Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Exodo 3:13-15

13Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padresb me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.c Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,4 el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Éxodo 4.29–31 RVR60
Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
Salmo 28.7–8 RVR60
Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.
וְ
וְ repara tus brechas
29Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. 30Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. 31Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
repara tus brechas
Éxodo 5.1–2 RVR60
Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
repara tus brechas
B. Derriba tus argumentos
וְ
().
Jeremías 52.1–7 RVR60
Era Sedequías de edad de veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. Su madre se llamaba Hamutal, hija de Jeremías de Libna.E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todo lo que hizo Joacim.Y a causa de la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, llegó a echarlos de su presencia. Y se rebeló Sedequías contra el rey de Babilonia. Aconteció, por tanto, a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que vino Nabucodonosor rey de Babilonia, él y todo su ejército, contra Jerusalén, y acamparon contra ella, y de todas partes edificaron contra ella baluartes. Y estuvo sitiada la ciudad hasta el undécimo año del rey Sedequías. En el mes cuarto, a los nueve días del mes, prevaleció el hambre en la ciudad, hasta no haber pan para el pueblo. Y fue abierta una brecha en el muro de la ciudad, y todos los hombres de guerra huyeron, y salieron de la ciudad de noche por el camino de la puerta entre los dos muros que había cerca del jardín del rey, y se fueron por el camino del Arabá, estando aún los caldeos junto a la ciudad alrededor.
LOS VERSICULOS QUE HEMOS LEIDO NOS PRESENTA EL MOMENTO EN EL CUAL LA PROFECIA QUE DIOS LE HABIA DADO AL PROFETA JEREMIAS SE ESTABA CUMPLIENDO, EL REY DE BABILONIA VENDRIA CONTRA JERUSALEN Y LA CONQUISTARIA Y LA DESTRUIRIA.
: 8
Éxodo 17.8–13 RVR60
Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
DOS AÑOS DURO EL SITIO DEL REY DE BABILONIA ALREDEDOR DE LAS MURALLAS DE JERUSALEN, NO DEJABAN ENTRAR ALIMENTO, NO DEJABAN SALIR A NADIE, HASTA QUE LA GENTE NO TENIA QUE COMER, LLEGARON A COMERSE A SUS PROPIOS HIJOS, PERO NO FUE EL HAMBRE, NI LA SED, NI FLECHAS, NI LANZAS LO QUE LLEVO LA DESTRUCCION A LA CIUDAD Y LA DERROTA DEL REY.
EN EL VERSICULO 2 NOS DICE QUE A LOS 11 AÑOS DEL REINADO DE SEDEQUIAS, ES DECIR AL SEGUNDO AÑO DEL SITIO DEL REY NABUCODONOSOR SE ABRIO BRECHA EN EL MURO DE LA CIUDAD, Y POR ESA BRECHA EN EL MURO ENTRO EL ENEMIGO, POR ESA BRECHA COMENZO LA DESTRUCCION DEL GRAN REINO DE JERUSALEN, POR ESA BRECHA COMENZO LA CAIDA DEL PUEBLO DE DIOS.
POR ESA BRECHA EN EL MURO COMENZO LA DERROTA DEL PUEBLO AMADO DE DIOS.
PERO COMPRENDAMOS PRIMERAMENTE QUE ES UNA BRECHA: SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA UNA BRECHA ES UNA ABERTURA EN UN MURO O UNA PARED.
SEGÚN EL DICCIONARIO BIBLICO LA PALABRA BRECHA ES LA TRADUCCION DE VARIAS PALABRAS HEBREAS : BEDEG: FISURA, PERETS: ROTURA HACIA AFUERA, PARATS : REVENTAR, ESTALLAR
SI TRASLADAMOS A NUESTRA VIDA PODEMOS DECIR QUE UNA BRECHA EN UNA ABERTURA EN NUESTRA FORTALEZA ESPIRITUAL, POR DONDE EL ENEMIGO (SATANAS) PUEDE PENETRAR EN NUESTRA MENTE, EN NUESTRO CORAZON, EN NUESTRA VOLUNTAD, EL SOLO NECESESITA UNA PEQUEÑA FISURA, UNA PEQUEÑA ROTURA HACIA AFUERA, Y PARA ESO NOS BOMBARDEA, NOS ATACA, CONTINUAME
Related Media
See more
Related Sermons
See more