La anatomía de la Iglesia/Los musculos

La anatomía de una iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 296 views
Notes
Transcript
 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
EL CUERPO DE CRISTO ESTA COMPUESTO DE MUCHOS MIEMBROS PERO TODOS ELLOS FORMAN UN SOLO CUERPO.
HEMOS VISTO UNA COMPARACIÓN CON EL CUERPO HUMANO, AL HABLAR DEL ESQUELETO Y LOS ÓRGANOS INTERNOS, AHORA HABLAREMOS DE LOS MÚSCULOS.
EN UN CUERPO HUMANO LOS MÚSCULOS SON LOS QUE LE PROPORCIONAN EL MOVIMIENTO, LA FLEXIBILIDAD.
ES SUPER IMPORTANTE QUE LOS MÚSCULOS EN EL CUERPO FUNCIONEN BIEN DE LO CONTRARIO EL CUERPO NO PODRA TENER EL MOVIMIENTO QUE NECESITA .
DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO EXISTEN CIERTAS FUNCIONES O PRACTICAS QUE PODRÍAMOS COMPARAR CON LOS MÚSCULOS, YA QUE ESTAS SON LAS QUE LE PERMITEN A LA IGLESIA MOVERSE Y AVANZAR.
LA PREDICACIÓN Y LA ENSEÑANZA
EL EVANGELISMO Y LAS MISIONES
LA ADORACIÓN
LA ORACION
EL DISCIPULADO
EL PASTORADO
LA EDIFICACIÓN DE FAMILIAS
LA CAPACITACIÓN
LAS OFRENDAS
EL COMPAÑERISMO
UN VISTAZO AL EXTERIOR
VAMOS A VER ESTOS TEMAS EN DOS PARTES:
LA PREDICACIÓN Y LA ENSEÑANZA
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
PREDICAR Y ENSEÑAR ESTAN ESTRECHAMENTE RELACIONADAS Y AMBAS SON MANDAMIENTOS CLAROS DEL SEÑOR A NOSOTROS SUS DISCÍPULOS.
CADA CREYENTE COMO MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PROCLAMAR LA PALABRA DEL SEÑOR, NO ES EXCLUSIVAMENTE DE PASTORES Y MAESTROS, ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS PRESENTARNOS A DIOS DISPUESTOS PARA USAR LA PALABRA APROPIADAMENTE, ENSEÑÁNDOLA A OTROS QUE NO LA CONOCEN.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
LA PALABRA DE DIOS ES EL INSTRUMENTO DE DIOS PARA CUALQUIER NECESIDAD HUMANA, MATERIAL Y ESPIRITUAL, POR ESO NOSOTROS QUE YA HEMOS SIDO TRANSFORMADOS POR ELLA DEBEMOS COMPARTIRLA.
“UNA DE LAS FUNCIONES DE LA IGLESIA ES ENSEÑAR PACIENTEMENTE LA PALABRA DE DIOS EN UNA FORMA DIRECTA A FIN DE QUE LAS PERSONAS SEAN RESPONSABLES ANTE DIOS POR HACER QUE SUS VIDAS SEAN RECTAS” MACARTHUR
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
NUESTRO SER COMPLETO SOLO PUEDE SER TRANSFORMADO POR LA RENOVACIÓN DE LA MENTE A TRAVÉS DE LA PALABRA, ES NECESARIO ESCUCHARLA, ESTUDIARLA, APRENDERLA Y POR SUPUESTO PREDICARLA Y ENSEÑARLA.
2. EL EVANGELISMO Y LAS MISIONES
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
TENEMOS UNA OBLIGACIÓN COLECTIVA, CON LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA. SER LUMINARES IMPLICA HACER UN IMPACTO EN MEDIO DE LA OSCURIDAD.
manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
EL EVANGELSIMO ES NUESTRA MANERA DE ALCANZAR A NUESTRO PROJIMO, NO SOLO CON PALABRAS (LA PREDICACIÓN Y ENSEÑANZA) SINO CON NUESTRO TESTIMONIO(EL EJEMPLO)
LAS MISIONES SON LA OBRA DE SALIR DE NUESTRO CONTEXTO Y ANUNCIAR EL REINO DE DIOS A OTROS FUERA DE MI ENTORNO.
EL CUERPO DE CRISTO DEBE MOVERSE A ESTE NIVEL, DE ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION A TODOS AQUELLOS QUE AUN NO CONOCEN EL NOMBRE DE JESUS.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
LAS PALABRAS SON TAMBIEN IMPORTANTES, POR ESO ES INDISPENSABLE QUE CADA CREYENTE SE ALIMENTE BIEN, QUE BUSQUE LA PREDICACIÓN Y LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA Y ESTUDIE TAMBIEN POR SU CUENTA.
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
“ ALGUIEN UNA VEZ BROMEABA DICIENDO QUE LA MAYO RIA DE LOS CRISTIANOS SON COMO UN RÍO DEL ÁRTICO: ¡TIENEN LA BOCA CONGELADA! DEBERÍAMOS TENER TANTO DESEO DE HABLAR DE LAS COSAS DEL SEÑOR COMO LO TENEMOS DE HABLAR DE ASUNTOS MUNDANOS.” MACARTHUR
REALMENTE SE NOS HACE MAS FÁCIL HABLAR DE TANTAS COSAS CON TANTO ENTUSIASMO PERO ACERCA DE LA PALABRA NOS CUESTA HABLAR O COMUNICARLA A OTROS.
3. LA ADORACIÓN
4. LA ORACION
5. EL DISCIPULADO
6. EL PASTORADO
Related Media
See more
Related Sermons
See more