No dejare de recordaros

2 Pedro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 694 views

La Resposanbilidad del Pastor de Hablar las verdades de las Escrituras sobre el Poder de la Segunda Venida de Cristo a sus escuchantes en todo momento.

Notes
Transcript
Handout

12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas. 16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
16Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

Introducción.

Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Esta es la Segunda Carta que Pedro les escribe a sus lectores y hay en ella un profundo sello pastoral, por el cuidado y las exhortaciones que el apóstol tiene para con la iglesia.
A lo largo de toda la carta Pedro a estado insistiendo a los creyentes, a mantenerse firme en cada una de las instrucciones que les ha encomendado.
Sin embargo, por extraño que pudiera parecer, hay cosas que necesitan constantemente ser recordadas para no olvidarse, aun cuando pareciera que ya las hemos escuchado muchas veces.
El ser humano, tiende a olvidar las cosas, sobre todo aquellas que no le son de su agrado, que le resultan difíciles de llevar a cabo, las que no van de acuerdo a sus pensamientos o aquellas que no les ha tomado la importancia necesaria.
Es por ello que Pedro exhorta a sus oyentes de la siguiente manera:
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente
Pedro inicia la exhortación hacia sus lectores en relación con todas las cosas que ha venido enseñándoles.
Hay un interés real y y una preocupación genuina de parte de Pedro por el bienestar espiritual de la iglesia.
La vida de la iglesia debe mirarse desde la perspectiva de la relación de la Iglesia con la verdad de la Palabra de Dios.
Una iglesia que no tiene una relación correcta con la Palabra de Dios pierde de vista su proposito y misione en la tierra.
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente
No se entiende la labor de los Pastores ocupados planeando eventos sociales, o andando en eventos políticos.
Tampoco es la labor de los pastores el decirle a las ovejas de que color deben vestirse, o que camión tomar, o si deben o no comprase un auto.
Es la labor principal de los Pastores en la Iglesia, recordarles el mensaje de Dios escrito en su Palabra por medio de la predicación constante desde el púlpito.
Hay mucho creyente “experto en la escrituras”, que piensa ya lo sabe todo con su 20 años de cristiano, sin embargo, se sigue comportando como si nunca hubiera escuchado el consejo de Dios.
Trata mal a su esposa, es grosero con sus hijos, los vecinos ni lo pueden ver siquiera, etc.
La Palabra (Hispanoamericana) 1 P 1.12 Por eso tengo el propósito de insistir siempre en estas cosas
Pedro tenia una carga por sus lectores, y por ello cada que tenia oportunidad insistía en recordales las cosas que les había enseñado. Sin cesar.
El proposito de la predicación muchas veces consiste en recordar a las personas lo que ya saben.
Hay mucho creyente “experto en la escrituras”, que piensa ya lo sabe todo con su 20 años de cristiano, sin embargo, se sigue comportando como si nunca hubiera escuchado el consejo de Dios.
Tratan mal a su esposa, son grosero con sus hijos, los vecinos ni lo pueden ver siquiera, etc.
NTV  ¿No se acuerdan de que les mencioné todo esto cuando estuve con ustedes?
El creyente pueden ser expuesto constantemente a la verdad, sin que esta permanezcan en él, y muchas veces esta requiere repetirse, porque los creyentes la olvidan con mucha facilidad.
¿se acuerda usted de lo que hablamos la semana pasada?
DHH  Por lo demás, hermanos míos, alégrense en el Señor. Para mí no es ninguna molestia repetir lo que ya les he escrito, y para ustedes es útil.
El Apóstol Pablo, también en sus cartas le recordaba constantemente a los hermanos la importancia de repetirles las verdades que ellos ya sabían, pero que podrían ser presos del olvido a causa del descuido.
La exposición constante a las Escrituras, trae a la luz, verdades que han sido olvidadas, o también nos recuerda aquellas que no queremos obedecer, o aún nos da claridad sobre aquellas que no hemos apreciado debidamente.
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente
El proposito de la predicación muchas veces consiste en recordar a las personas lo que ya saben.
Que ya le cambien llevamos ya muchas semanas con las cartas de Pedro, por que nos hablan de como ser ricos y famosos, o de alcanzar nuestro sueños, como ser un mejor cristiano en 40 días, etc
Por otro lado, hay mucho creyente “experto en la escrituras”, que piensa ya lo sabe todo con su 20 años de cristiano, sin embargo, se sigue comportando como si nunca hubiera escuchado el consejo de Dios.
Tratan mal a su esposa, son grosero con sus hijos, los vecinos ni lo pueden ver siquiera, n su trabajo da mal testimonio, etc.
Pedro no esta escribiendo para no creyentes, ni a nuevos convertidos, sino a creyentes que han sido enseñados completamente en las verdades del evangelio.
Confirmar = Estar o llegar a estar más marcado por una firme resolución o determinación. Afianzar.
La enseñanza constante y repetitiva de las verdades de Dios reveladas en su Palabra, tiene el propósito confirmar (afianzar) a los creyentes en la verdad de Dios.
NVI  Por eso tengo el propósito de insistir siempre en estas cosas, por más que ya ustedes las sepan y se mantengan firmes en la verdad que poseen.
1 Pedro 1.12 RVR60
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
 Por eso tengo el propósito de insistir siempre en estas cosas, por más que ya ustedes las sepan y se mantengan firmes en la verdad que poseen.
Pedro, sabe que su lectores ya conocen la verdad, pero su propósito no solamente es que sepan la verdad, sino que permanezca firmes en ella hasta el final.
El cristianismo no consiste en saber todas las verdades que se encuentra en las escrituras, pero lo que si consiste que las verdades que ha llegado a nuestra vida, las pongamos por obra y que permanezcamos en ella con firmeza, aun contra la propia corriente del mundo.
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
El apóstol Pedro escribe con sula autoridad
Pedro exhorta a los lectores de la carta con su autoridad apostólica, pero al mismo tiempo lo hace con la preocupación y el amor de un pastor por las ovejas que estan bajos su encargo; convencido que es su deber ayudar a los hermanos a recordar los que les ha sido enseñado.
13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación
Es tarea de todo Pastor , predicar y enseñar constante y cuidadosamente a las ovejas que Dios ha encargado bajo su cuidado, la Palabra de Dios.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (2 P 1.13). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Despertaros = (1326, diegeirō), despertar, hacer que alguien se despierte; 2. estimular el pensamiento, refrescar la memoria, un indicador de causa (; +); 3. despertarse (; +).
1444 διεγείρομαι (diegeiromai), διεγείρω (diegeirō): vb.; ≡ Strong 1326—1. LN 23.77 despertar, hacer que alguien se despierte (+); 2. LN 90.52 estimular el pensamiento, refrescar la memoria, un indicador de causa (; +); 3. LN 23.74 (dep.) despertarse (; +); 4. LN 14.20 (dep.) ponerse tormentoso, agitarse (+)
Pedro no esta hablando de los que duermen por la noche cuando van a dormir, sino aquellos que se duermen durante el sermón (falta de atención)
La mente humana se inclina a la pereza y rápidamente se adormece.
Ahora mas que nunca, con tanta tecnología ya no queremos pensar en nada.
Y el creyente no esta exento de eso, muchas veces pensamos que porque ya Cristo nos salvo una vez y nos perdono, y nos dio victoria en ese momento sobre el pecado, ya con eso es suficiente para continuar nuestro peregrinaje por esta tierra.
En cambio ahora nos volvemos perezosos espiritualmente, dejamos de profundizar en el conocimiento de Dios, ya no estudiamos las escrituras, no escuchamos mas mensajes, no nos congregamos, no servimos a Dios con diligencia, y se nos olvida que estamos en una lucha sin cuartel contra Satanás y sus huestes.
No buscamos la santidad, no nos apartamos del mal, dejamos que nuestros ojos vean cosas inapropiadas, hablamos con palabras inapropiadas para un nacido de Dios y cuando venimos los domingos, nos dormimos durante el sermón.
El cristiano debe mantener una actitud alerta en todo momento.
NVI ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
El cristiano debe mantener una actitud alerta en todo momento, porque el enemigo de nuestras almas el no descansa, el no se distrae, pero nosotros sí.
NVI  Mientras viva en este mundo, creo que estoy en el deber de mantener despierta la atención de ustedes con mis consejos.
Delante de Dios es un deber para aquellos que predicamos las Escrituras, alertar todo el tiempo, aún cuando algunos no lo quieran escuchar.
El proposito de Pedro en sus cartas era constantemente llevar al pueblo a la verdad de Dios durante toda su vida.
El proposito de la enseñanza en la Iglesia, es llevar a los creyentes al verdadero de Dios, por medio de las Escrituras, y tomar las medidas para que no se olviden de estas verdades.
El mensaje que proclamamos no es nuestro propio mensaje, no promovemos ninguna marca, nombre, sino la preeminencia en nuestra enseñanza es el Nombre de Jesucristo.
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Aun en los últimos días del apóstol, el no cesaba de amonestar amorosamente a los hermanos.
Pedro usa una metáfora muy conocida para los lectores de su época, sobre su cuerpo físico.
Cuerpo = (4638, skēnōma), 1. morada, literalmente, una tienda (+), para otro enfoque, ver siguiente; 2. LN 85.77 lugar para habitar, lugar de residencia (+); 3. LN 8.5 cuerpo humano, con la implicación de ser transitorio (, +).
5013 σκήνωμα (skēnōma), ατος (atos), τό (to): s.neu.; ≡ DIBHeb 185, 5438; Strong 4638; TDNT 7.383—1. LN 7.8 morada, literalmente, una tienda (+), para otro enfoque, ver siguiente; 2. LN 85.77 lugar para habitar, lugar de residencia (+); 3. LN 8.5 cuerpo humano, con la implicación de ser transitorio (, +); 4. LN 23.111 morir (+), ver 629
Pedro habla del Cuerpo como si fuera una tienda de campaña. Pues en una tienda no hay sentidos de pertenencia, pues esta se establece temporalmente en un sitio y se mueve; a diferencia de una casa que da un sentido de pertenencia, la tienda enfatiza en la temporalidad.
Pedro entendía fielmente que su estadía no estaba aquí en la tierra, por ello tenia urgencia en que sus lectores tomaran conciencia de sus palabras.
Todo hombre debe entender que su morada en esta tierra es temporal, la del cristiano; no es la excepción, es por ello que debemos atender con urgencia, cada una de las exhortaciones que recibimos de Dios por medio de su palabra.
El cristiano sabe muy bien que su residencia definitiva no esta en este mundo, que esta camino al mas allá, sin embargo eso no le atemoriza, le llena de esperanza porque sabe que se encontrara con su Creador.
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Pedro estaba confiado, aun cuando sus últimos días estaban cerca, estaba prisionero en Roma a causa de Nerón, y su vida estaba cerca del fin, recordaba las palabras de Jesús frente al mar de Galilea, sin embargo confiaba en las palabras de Jesús.
Aun en las circunstancias mas adversas, un cristiano puede estar confiado y con paz, porque sabe que su vida descansa en la manos de Dios, y no hay porque tener temor alguno.
También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
La intención de Pedro era asegurarse que después de su muerte, el pueblo de Dios, tuviera un recordatorio permanente de la verdad y por esta razón escribo la carta.
Desde el momento en que Cristo restauro a Pedro como apóstol, Pedro tuvo un compromiso de entrega total para con Jesús, aun cuando la muerte era inminente para el. No tuvo miedo al ser llevado frente a las autoridades judías por predicar en el templo abiertamente, cuando estuvo preso en la cárcel cerca de ser muerto , Pedro estaba entregado completamente a los brazos salvadores de Jesús.
Al igual que Pablo, Pedro tenía el mismo pensamiento
NTV  Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor. 22 Pero si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo. Así que realmente no sé qué es mejor. 23 Estoy dividido entre dos deseos: quisiera partir y estar con Cristo, lo cual sería mucho mejor para mí; 24 pero por el bien de ustedes, es mejor que siga viviendo.
Pedro considera que la muerte solamente es una transición de la vida terrenal, hacia la vida eterna con Cristo.
Para el cristiano esa es la mayor esperanza, el saber que le espera llegar con Cristo a la eternidad, esa es su mayor ganancia; es muchísimo mejor que cualquier cosa que este mundo pueda ofrecer.
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad
La insistencia del Pedro a sus lectores, radica en la importancia del mensaje.
Esa misma insistencia estaba en todos los otros apóstoles del Señor Jesús.
Para estos momentos en la iglesia, muchos falsos maestros ya comenzaban a introducirse dentro de la iglesia enseñando cualquier clase de doctrinas que atentaban directamente con la Persona, y la obra del Señor Jesucristo, estrictamente contra su segunda venida.
Esa misma insistencia estaba en todos los otros apóstoles del Señor Jesús.
Y es exactamente lo mismo que hoy los falsos maestros que se han introducido a la iglesia intenta enseñar, con doctrinas como “tu mejor vida aquí y ahora”, “arrebata el reino de Dios ahora”, “los cristianos estamos llamados a gobernar”, y cosas mas heréticas como que “Cristo ya no vendrá”, “El reino de los cielos es aquí y ahora”, etc.
NVI  Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados[a] para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
Y es exactamente lo mismo que hoy los falsos maestros que se han introducido a la iglesia intenta enseñar, con doctrinas como “tu mejor vida aquí y ahora”, “arrebata el reino de Dios ahora”, “los cristianos estamos llamados a gobernar”, y cosas mas heréticas como que “Cristo ya no vendrá”, “El reino de los cielos es aquí y ahora”, etc.
Es por estas razón que constantemente, recibimos la amonestación del Señor Jesús, y el nos recuerda con su Palabra a través de la exposición de las escrituras.
Nuestra lucha por nuestra fe debe ser vigorosa, es una lucha (no de atar al diablo, no de ungir con aceite), sino de argumentos, de argumentos espirituales, de defender las verdades de las Escrituras; pero sino las conocemos y las olvidamos con facilidad,
¿como entonces podemos contender por la fe? ¿podremos hacerlo ardientemente?
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad
Los falsos maestros, son falsos, por que sus enseñanzas son fábulas artificiosas.
Fábulas = Mythos, leyenda o fábula, mito.
Mito = 2 Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.
Cuando una verdad biblica es sacada de su contexto bíblico preciso y sobre valorada de una forma que se pierde por la exageración; es una historia imaginaria.
el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo
El mensaje que Pedro estaba llevando a sus lectores no era cualquier mensaje, sino el que tenía que ver con el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo
Pedro añade algo mas a este tipo de mensaje,
blico precio es una historia imaginaria.
Artificioso = idear algo ingeniosamente para engañar después de un esfuerzo mental.
Un mito es un relato que el hombre a formulado para expresar sus propios deseos, sin referencia a ninguna realidad.
Si embargo el mensaje que Pedro estaba llevando a sus lectores no es esta clase de mensaje, sino el que tiene que ver con el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Los falsos maestros se esfuerzan en sacar del contexto las verdades bíblicas exagerando, o haciendo que la palabra de Dios diga algo que Dios no dijo (ejemplo: Dios ya pago por todos tus sufrimientos, por eso los cristianos no deben sufrir, etc).
Por eso estos mitos como estan enfocados en el hombre, no tiene ningún poder redentor.
En contraste con la fábulas, Las Escrituras tienen su origen mismo el Dios, es la palabra vida de Dios; por eso es divinamente inspirada y es una innegable verdad que esta enraizada en la historia de la humanidad.
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad
Si embargo el mensaje que Pedro estaba llevando a sus lectores no es esta clase de mensaje, sino el que tiene que ver con el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Pedro como un testigo ocular de la gloria del Señor Jesús hace referencia al suceso donde el pudo ver el poder y la majestad de Jesucristo a su reino.
17
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
Cuando Jesús transfiguro a sus discípulos, ellos pudieron ver una muestra de lo que era el Poder y la venida del Señor Jesucristo.
Los falsos maestros estaban atacando la doctrina de la Segunda Venida de Cristo con Poder y Gloria, pero Pedro juntos con los otros discípulos había sido testigos presenciales de aquella muestra de la Gloria de Dios, y esa una de las cosas que Pedro quería que sus lectores recordaran constantemente.
El mensaje de los discípulos es absolutamente confiable por que ellos hablaron como testigos oculares de la Persona y las Palabras de Jesucristo durante todo su ministerio terrenal.

17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
El mensaje de los discípulos es absolutamente confiable por que ellos hablaron como testigos oculares de la Persona y las Palabras de Jesucristo durante todo su ministerio terrenal.
Pedro recordaba con claridad aquellas Palabras que fueron dichas por el Padre respecto a Jesús.
El Padre les había proclamado a los discípulos que Jesús era su hijo. Era el mismo mensaje que Pedro quería recordar a sus lectores, Jesús es el Hijo de Dios.
Esta es una verdad que constantemente todo creyente debe recordar, Jesús es el hijo de Dios enviado a la tierra a morir en favor de los pecadores, y solamente en el tenemos vida eterna.  ( Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Es mediante el hijo Amado de Dios, Jesucristo, que el Padre nos ama. Es por medio de Cristo que el Padre puede recibirnos como sus hijos ( A todos los que creen en su nombre les dio potestad de ser llamados hijos de Dios.
Dios esta totalmente complacido en su Hijo Jesucristo, por que a través de su obra redentora el fue el receptor de toda la complacencia de Dios. Es en Jesús que el Padre encuentra toda su satisfacción, porque en el fueron consumadas todas las cosas.
Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo
Pedro lo que desea es que sus lectores no olviden estas palabras, de las cuales, el fue un testigo presencial, en aquella gloriosa noche, cuando estaban con Jesús en el monte.
Los Creyentes no debemos olvidar nunca que así como Jesús vino un vez a la tierra, el prometio que volvería, y cada día que pasa, es un día menos para su regreso, la Iglesia dice “Ven señor Jesús”
¿Tú lo estas esperando?
Related Media
See more
Related Sermons
See more