Que brille tu luz
Sermones 2018 • Sermon • Submitted
0 ratings
· 43 viewsNotes
Transcript
Propósito General: Dar Aliento
Propósito Específico: Que la iglesia en San Juan del Rió tome el propósito y la decisión de vivir una vida que impacte en aquellos que viven a su alrededor.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Tema: Nuestro testimonio en la sociedad
Introducción
Introducción
Proposición: Es importante que toda palabra de Dios y toda fe se traduzca en una vida práctica en medio del lugar donde dios nos ha establecido.
Oración de transición:
Hay luz dentro de ti
Hay luz dentro de ti
Jesús nos da una enseñanza como iglesia, nuestra luz debe brillar, pero cuál es esa luz una luz perteneciente a los hombres.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
De manera que vemos que la Luz de los hombres tiene que ver con el principio, no es la Gloria de Dios ni la luz natural que vemos, es la luz del primer día de la creación que tiene que ver con Jesús mismo
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
En numerología, el 1 es la unidad y el único divisor de todos los demás números, el 1 está dentro de los otros días de la creación.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Entonces todo lo creado fue hecho por medio de esa luz del primer día
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Genesis 1.
La Palabra de Dios produce Luz
La Palabra de Dios produce Luz
5890 φῶς (phōs), φωτός (phōtos)
5889 φωνή (phōnē),
El origen de la luz que tenemos todos nosotros es la Palabra.
Léxico Griego-Español del Nuevo Testamento φωνή, ῆς, ἡ.
φωνή, ῆς, ἡ. Voz, palabra, sonido, nota, ruido, estruendo, clamor, grito.
El origen de la luz que tenemos todos nosotros es la Palabra.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
La Palabra de Dios produce luz y produce vida en nosotros. Nosotros no estamos vivios hasta que la Palabra de Dios produce vida. Asi toda palabra de Dios produce vida
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
La luz produce acción
La luz produce acción
La luz y la vida que Cristo mismo y todas palabras que salen de la boca de Dios producen en nosotros tienen un propósito mayor al propósito personal
Conclusión
Conclusión