Muertos al Pecado 2
Sermon • Submitted
0 ratings
· 73 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
Pablo nos explica que la clave para una vida libre del domino de pecado, es que nos considaremos muertos al pecado, pero vivo para Dios en Cristo Jesus y que dejemos de presentarnos como instrumentes de injusticia, mas que nos presentemos como instrumentos de justicia hacia Dios.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Rom.
RVR605 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.
Porque no somos ya de la familia de Adan sino de la familia de Jesus.
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
La sangre es lo que hace la diferencia.Si se recuerdan de la pascua de los judios.Dios solo protejio a los de la sangre en los dinteles.
Es triste que hoy en dia se usa esto de estar “bajo la gracia” de masciado para tapar la excusa que todavia amas el pecado.
Lo que se le llama la licensia de pecar.
La sangre REAL de Cristo nos proteje del castigo del REY.
Pero Pablo hace una pregunta
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Si pero la gracia me cubre.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
La Explicacion de la Esclavitud(vv.16-19)
La Explicacion de la Esclavitud(vv.16-19)
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Rom. 1
La carta a los romanos y la mencion de esclavos no era un concepto raro para los que recibieron la carta.
En Roma, aproximadamente una 3er parte eran esclavos. Tanto eran sus numeros que se les quito la regla de tener que usar el mismo color para que ellos no vieran sus numeros grandes
Y tambien muchos romanos avian salido de la esclavitud.
So todos sabian lo que esa palabra significaba.
La esclavitud se nota en diferentes formas hoy dia.
Hay gente atados a la droga, atados vicios.
Mujeres que se han dejado esclavicar por hombres abusadores.
Esclavos a juegos de video, esclavos al televisor, esclavos a facebook, y redes sociales.
El esclavo se deja controlar.
Escuche de una muchacha que dijo que Dios le dijo que se saliera de facebook porque eestaba pegada a eso.
Ella no pudo serrar su cuenta, tubo que mandar a su hermana que se la serara por ella y que la cambiara la clave para que no la volviera abrir........Al tiempo la abrio otra vez.
Al tiempo la abrio otra vez.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
La salvacion de nuestras vidas comienza con la fe, al recibir un perdon que no mereciamos.
RVR607 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
El que miente pelea con las mentiras, y cada vez que miente esta obedeciendo al pecado de mentira, es entonces esclavo de la mentira.
La salvacion de nuestras vidas comienza con la fe, al recibir un perdon que no mereciamos.
Es decir : Tu mereces la muerte por todo el pecado......pero te voy a perdonar........Que tu haces.......??? Sigues pecando para que te cojan de nuevo en la carcel........y de esa no escapes.......o........CAMBIAS tu VIDA.
Yo no quiero ser el hombre que era.......note en el que me liberto de la sentencia de muerte unas caracteristicas que deseo imitar..........
La decision esa, mata al personaje que antes era y nace una nueva persona diferente.
Al igual el que murmura.
De igual manera, la salvacion en nosotros debe producir cambios.
LA MUERTE NO SE ENSENOREA MAS DE TI
O no se debe, porque tu has muerto al mundo y su pecado.
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Luke
RVR608 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
El hombre que pelea con la lujuria, cuando se le llama a mirar donde no debe y el le obedece, ese es esclavo de la lujuria.
NVI12 Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. 13 No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.
Toda humanidad esta bajo dos esclavitudes, esclavo al pecado que lleva a la muerte, o esclavo a la obediencia que lleva a la justicia.
El agradecimiento por los pecados perdonados debe producir en nosotros cambios.El problema de muchas personas hoy es que no entiende que son pecadores.Y les gusta el mensaje de Cristo pero en si no lo reciben completo porque la parte del perdon a los pecados lo les cabe a ellos porque elllos son unas buenas personas y no cometen los PECADOS MAJORES.
Jesus discutiendo con los phariseos.
RVR6014 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Entre mas pecado amase alguin mas libre se cree estar.
La persona que en su libertad se cree estar feliz, hace y des hace en el mundo de pecado y nunca consiguen la paz que buscaban.
Porque el estar libres en pecado, es trael mas ataduras.
Los homosexuales y transexuales del tiempo estan libres decen ellos, pero lo que estan es bien atados.
En mi juventud yo fui libre de la obediencia de mis padres, pero en mi libertad me hice esclavo de muchos pecados que me controlaron y muchos me hicieron hacer cosas que jamas me imajine hacer.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Matt.
O esclavos de Cristo?
En un trabajo hay dos personas.
Uno que entra y sale cuando quiera, llega tarde, tiene escusas locas, se para a hablar cada rato, no ace su trabajo a su eficacia.
Despues la otra persona nunca falta, aun en su enfermedad, siempre esta a tiempo, trabaja sin ser destraido, y siempre hace su trabajo bien.
Los dos estan libres para ser lo que quieran, uno no obedece y pues no le dan el humento, y en tiempos bajos sera botado, y el otro, sobre sale y sera recompensado.
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Habeis obedecido de corazon a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados.
Matt.6
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
EL CREDO DE LOS APOSTOLES
Creo en Dios Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra;
y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro;
que fue concebido del Espíritu Santo,
nació de la virgen María,
padeció bajo el poder de Poncio Pilatos;
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos;
al tercer día resucitó de entre los muertos;
subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso;
y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Universal,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida perdurable. Amén.
Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Si en el mundo tus manos se usaban para pelear, ahora se usan para repartir comida.
Si te tu boca salian basura, ahora sale la palabra de Dios.
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom. 12.1
Un sacrificio vivo es que este el fuego ayi prendio, y que tu te tires en el fuego.
Y todas las mananas debe mos presentarnos ante el altar de sacrificios y tirarnos en el fuego para morir.
Es interesante el retrato porque la realidad es que cuando nos metemos en el fuego de Dios, nuestra carne se calla o se cai muerta y Dios esta alante y nuestra obediencia esta a El.
Pero cuando no estamos en el fuego, no hay nada siendo sacrificado, y venemos a rendirle mas obediencia a la carne que a Cristo.
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Rom. 6.20-22
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Rom. 6.
Rom. 7
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.