Ungimiento de Lideres

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 677 views
Notes
Transcript

Un llamado a modelar a Cristo con Nuestras vidas

Unas de las cosas que he aprendido a lo largo de este pastorado muy corto es que, ninguno es digno de confianza hasta que se le da.
por lo siguiente entendemos que el llamado a liderar no es meramente de la iglesia, es un llamado de Dios para modelar con nuestras vidas a Cristo mismo.
1 corintios
1 Corintios 11.1 NTV
Y ustedes deberían imitarme a mí, así como yo imito a Cristo.
efesios 5
Efesios 5.1–20 NTV
1 Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. 2 Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios. 3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4 Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. 7 No participen en las cosas que hace esa gente. 8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas. 10 Averigüen bien lo que agrada al Señor. 11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, 14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate tú que duermes, levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». 15 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. 16 Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. 17 No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. 18 No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo 19 cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. 20 Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Queremos que entienda que han sido instruidos para ser para llevar la visión de Dios a todo aquel que conozcamos.
Mateo 28.19 NTV
Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
mateo 28.29
Pero para ser honestos ninguna academia o seminario nos dara lo que solo el llamado da.
El profesionalismo no tiene nada que ver con la esencia y el corazón del ministerio cristiano. Mientras más profesionales anhelemos ser, mayor será la estela de muerte espiritual que dejemos a nuestro paso, pues no existe la inocencia profesional (); no existe la misericordia profesional (); no existe el clamor profesional por Dios (). Pero nuestra primera tarea es la de clamar por Dios en la oración. Nuestra tarea es la de llorar por nuestros pecados ().
¿Existe el llanto profesional? Nuestra tarea es la de proseguir a la meta de la santidad de Cristo y al premio del supremo llamamiento de Dios (); golpear nuestro cuerpo y someterlo no sea que seamos eliminados (); negarnos a nosotros mismos y tomar la cruz salpicada de sangre cada día (). ¿Cómo se lleva una cruz profesionalmente? Hemos sido crucificados con Cristo; pero ahora vivimos en la fe de aquel que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros (). ¿Qué es fe profesional? No nos llenaremos de vino, sino del Espíritu ().
Piper, John. Hermanos, no somos profesionales: El mundo determina la agenda del profesional, Dios la del hombre espiritual (Spanish Edition) (pp. 17-18). Editorial CLIE. Edición de Kindle.
Nada nos prepara para ser lideres excepcionales, ninguna instrucción por clara que sea nos asegura de no equivocarnos, ningún motivador profesional puede hacer saltar de nuestra silla para ir por las almas.
¡Dios, líbranos de los profesionalizadores! Líbranos de la «vocación mezquina, controladora, conspiradora y maquinadora que existe entre nosotros». Dios, danos lágrimas por nuestros pecados. Perdónanos por ser tan superficiales en la oración, tan escasos en nuestra comprensión de las verdades sagradas, tan conformes en medio de vecinos que mueren, tan faltos de pasión y de sinceridad en toda nuestra conversación. Devuélvenos el inocente gozo de nuestra salvación. Haz que temamos la formidable santidad y poder de aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo en el infierno (). Haz que llevemos la cruz con temor y temblor como nuestro árbol de la vida ofensivo y lleno de esperanza. No nos des nada, absolutamente nada, del modo en que el mundo ve las cosas. Que Cristo sea el todo y en todos ().
Piper, John. Hermanos, no somos profesionales: El mundo determina la agenda del profesional, Dios la del hombre espiritual (Spanish Edition) (p. 19). Editorial CLIE. Edición de Kindle.
Related Media
See more
Related Sermons
See more