¿COMO LEVANTAR MUROS DE PROTECCIÓN?

JORNADA DE 21 DÍAS DE ORACION  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 16,142 views

este mensaje enseña como edificar muros de proteccion al rededor de nuestras familias, iglesia y nacion, es una aplicacion espiritual del libro de nehemias.

Notes
Transcript

Nehemías 6.15–16 RVR60
Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

¿QUE PASA CUANDO LOS MUROS DE PROTECCIÓN ESTÁN CAÍDOS?

Nehemías 1.3 RVR60
Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

¿CUAL DEBERÍA SER NUESTRA ACTITUD FRENTE A ESTA SITUACIÓN?

Nehemías 1.4 RVR60
Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
1. ANGUSTIA.
2. AYUNO Y ORACIÓN.

¿COMO PUEDO AYUNAR Y ORAR TANTO TIEMPO?

1. COMPROMISO.

Filipenses 3.13–14 RVR60
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

2. DISCIPLINA.

Gálatas 5.16–17 RVR60
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

3. PERSEVERANCIA.

Hechos de los Apóstoles 1.14 RVR60
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

¿COMO DEBO AYUNAR?

1. CON HUMILDAD DELANTE DE DIOS.

Mateo 6.16–18 RVR60
Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
MATEO 6.16-

2. MURIENDO A UNOS MISMO.

Lucas 9.23 RVR60
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

3. ALIMENTÁNDOSE ESPIRITUALMENTE.

Mateo 4.4 RVR60
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Juan 4.30–34 RVR60
Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
}

4. DESATANDO LIBERTAD.

Isaías 58.6 RVR60
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

5. PRACTICANDO BUENAS OBRAS.

Isaías 58.7 RVR60
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

¿EN QUE DIRECCIÓN DEBO ORAR PARA RECONSTRUIR LOS MUROS DE PROTECCIÓN?

Nehemías 1.5–11 RVR60
Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa. Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

1. CONFIESE LOS PECADOS.

1. CONFIESE LOS PECADOS.
2. DECLARE LA PALABRA.
3. RUEGUE POR LA MISERICORDIA Y EL FAVOR DE DIOS.
3. RUEGUE POR LA MISERICORDIA Y EL FAVOR DE DIOS.

¿CUAL FUE EL RESULTADO DE ESA JORNADA MESES DE AYUNOS Y ORACIÓN?

Nehemías 6.15–16 RVR60
Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.
¡LEVANTEMOS MUROS DE PROTECCIÓN AL REDEDOR DE NUESTRAS FAMILIAS, IGLESIA Y NACIÓN!
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.