INTRUSOS DEL GOZO DEL SEÑOR EN TU VIDA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 46 viewsQue nada ni nadie te arrebate el gozo del Señor en tu vida este año.
Notes
Transcript
Handout
Handout
Uno de los objetivos que Jesús tenía para con sus discípulos era que el gozo que el cual él vivía también lo experimentáramos nosotros.
A veces la imagen que tenemos de Jesús es de un hombre serio, solemne, de rostro compungido (como en los crucifijos) y sin ningún sentido del humor. Pero se necesita gozo para recibir a los niños como él lo hizo, se necesita gozo para no desesperarse con los discípulos que tenía, se necesita gozo para enfrentar la Cruz como dice …dice por el gozo puesto delante de Él soportó la Cruz. Así que, Jesús fue un hombre gozoso.
Querido hermano, ¿Qué o quién es lo que te está tratando de arrebatarte el gozo del Señor últimamente? ¿Desilusión, heridas, tristezas, la frustración o el enojo con alguien? Identifica esos intrusos y recházalos...
No estoy diciendo que los cristianos ignoremos el dolor y el sufrimiento. Jesucristo mismo confesó: () que estaba triste y angustiado en gran manera. Sin embargo, Jesús no perdió el tiempo en llamar a sus tres amigos para que lo acompañarán mientras oraba en Getsemaní. Sabía que la tristeza que se instala en forma permanente en nuestras vidas afecta profundamente la manera en que vemos y hacemos las cosas. ¿No han conocidos a personas así?
Jesús, nuestro Señor, sabía que era esencial reavivar el gozo, que es la fortaleza del hombre espiritual. ¿Qué dice el libro de ? “No os entristezcáis, porque El gozo de Jehová es vuestra fortaleza.
Hermano, ¿Qué es lo que te da fuerzas cuando te encuentras en ese momento de adversidad? ¿Cómo te puedes sobreponer ante semejante crisis que estas viviendo?
Diga conmigo: El gozo del Señor es mi fortaleza. Dile a tu vecino.
Quiero recordarle tres verdades muy poderosas con respecto al gozo del Señor en su vida. Anótelas. Y cuando vengan esos intrusos a quererle robar ese don de Dios, usted inmediatamente recurra a estas verdades bíblicas.
1. EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL GOZO DE DIOS
1. EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL GOZO DE DIOS
Gozo en el AT tiene 10 términos diferentes para expresar la idea del deleite. śimḥāh («contento», «alegría»); después gûl o gîl («estar gozoso»), māśôś («gozo», «regocijo»), y śāmēaḥ («brillar», «estar alegre». No hay otra lengua que tenga más palabras para gozo y regocijo como el hebreo. Y en el NT, pero en griego, la palabra es “chara” que se considera como una dádiva divina, íntimamente relacionada a la obra y el fruto del Espíritu Santo en la vida del creyente. (inmediatamente después del amor está el gozo).
El gozo no es necesariamente estar todo el tiempo con una sonrisa. Tampoco tiene que ver con alegrarnos cuando nos dan una mala noticia o cuando estás pasando una mala racha.
Purkiser, W.Desafío.No hay otra lengua que tenga más palabras para gozo y regocijo como el hebreo.
Algunas veces nos preguntan: Cómo estás? Bendecido, en victoria. Y pregunto ¿siempre es así? o es más una declaración de fe, que una respuesta honesta. ¿Será que algunas veces podemos decir: la verdad no me siento bien pastor. Estoy que me lleva la tristeza.
Ahora, el punto es, mostrarnos vulnerables no nos hace menos espirituales sino más sinceros. Pero el gozo no se trata de lo que ocurre a tu alrededor ni lo que dicta tus circunstancias o tus sentimientos. Sino de una convicción espiritual. Los tiempos pueden ser adversos en extremo, pero el gozo viene cuando conseguimos sacar nuestros ojos de las cosas que se ven, y ponerlos firmemente en las cosas que no se ven. Hacer la ilustración de los tapones.
¿Cuál era su concepto de gozo? Tanto que se habla del gozo en las iglesias, pero ¿sabemos el significado verdadero? El gozo es mucho más que alegría.
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 17: Juan 3. Jesús: la vid verdadera, 15:1–17
Ese gozo es perdurable, no depende de circunstancias favorables, las cuales pueden cambiar en un momento.
Unas vacaciones nos dan cierto gozo (emoción, alegría), la adquisición de un bien material nos brinda cierto gozo, el alcanzar tus objetivos también, incluso estar con la familia nos produce gozo.
Pero gozo completo, sólo se encuentra en Jesucristo. El gozo puro viene de la fuente que es Dios porque El es un Dios gozoso, como dice el en Su Presencia hay plenitud de gozo; delicias a su diestra para siempre.
2. Tu salvación es motivo gozo
2. Tu salvación es motivo gozo
Salmo 51.12
Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
Uno de los mayores gozos que produce nuestra vida es recordar el momento cuando Dios nos salvó. ¿Amén?
¿Te acuerdas el día que sentiste el perdón de Dios? ¿Cuando sentiste que por primera vez Alguien te amaba en verdad? ¿Recuerdas la esperanza y gozo de ese instante al aceptar a Cristo en tu corazón?
No hay nada que se iguale al gozo eterno de haber sido redimidos por la sangre de Cristo. Tener vida eterna es el mayor gozo que un ser humano puede tener.
Pero hay veces se nos olvida aquel sentimiento de gozo y regocijo cuando por fin encontramos paz a nuestra alma. O cuando el esposo por fin se rindió a los pies de Cristo. El gozo de ver a tu hijo leyendo la Biblia y orando. Todo eso no hubiera sido posible sin la salvación que Jesucristo nos ofreció en la Cruz.
Testimonio personal de mi salvación.
Querido hermano y amigo, QUE NADA NI NADIE TE ARREBATE EL GOZO DE TU SALVACIÓN. Recuérdalo, valóralo, agradécelo y compártelo.
3. Estar en la Presencia de Dios produce gozo
3. Estar en la Presencia de Dios produce gozo
Testimonio del viaje y cómo se enfermaron mi esposa e hija.
El significado real del gozo y la felicidad se haya en Su Presencia. En la revelación de Su Espíritu el creyente se levanta con un espíritu gozoso. Hay veces, incluso, las circunstancias no han cambiado pero él ya no es el mismo. Saber que pase lo que pase, todo está bajo el control de Dios, eso le otorga al que confía en Él, gozo y paz.
¿Cuál es tu suministro de gozo cuando te encuentras afligido? ¿Con quien vas cuando te sientes triste o deprimido?
Escúchame bien, NO HAY NADIE QUE TE PUEDA DAR ESE GOZO QUE TU NECESITAS, SOLAMENTE CRISTO. Joven: lo buscas en un novi@. Adulto: en una mejor economía. No es el celular, no es el carro, no es la ropa, no es tu cuenta de banco… ni siquiera es el pastor o los hermanos. CRISTO ES LA ÚNICA FUENTE GOZO y fuera de él todo es pasajero.
Qué le parece que este año nuevo vivamos con un mayor gozo en la medida que busquemos más de la Presencia de Dios. O dicho de modo, al revés, EN LA MEDIDA QUE BUSQUEMOS MÁS DE DIOS, MAYOR GOZO VIVIREMOS EN NUESTRAS VIDAS.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Amados, este año les aseguro que habrán intrusos que desearán robarte el gozo que el Señor te ha dado; no lo permitas. Identifícalos y repréndelos: fuera toda depresión, amargura, decepción, enojo, tristeza, desánimo, mentiras, corajes, resentimientos, soledad, etc.
Pero no será suficiente sólo con identificarlos y reprenderlos sino además recordar estas verdaderas que hemos expuesto: 1) El verdadero significado del gozo, 2) la salvación como motivo de nuestro gozo, y 3) sólo en la Presencia de Dios puede producir gozo.
Determinemos que el año 2018 lo viviremos gozosos en el Señor y compartiremos este don a todos aquellos que nos rodean. Tal vez esta sea la mayor evidencia de testimonio cristiano delante de los no cristianos y sirva para que ellos se pregunten. Cómo se puede vivir así. ¿Qué tienes tu que puedas ofrecer a aquellos que viven en desesperanza, angustia, ansiedad o depresión? El gozo de Dios es una de las grandes diferencias en la vida humana. Y sólo Cristo te la puede dar.
¿Cuantos anhelan verdaderamente el gozo del Señor en sus vidas? ¿Quién decide hoy tener este año como uno de los de mayor gozo en su vida? ¿Quienes van a defender a su familia en contra de esos intrusos del gozo y determinarán que nada ni nadie les arrebatará lo que Dios les ha dado a través de su Espíritu? Oremos...